Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Ortega Vidal Modificado hace 10 años
1
Probabilidad y Azar Probabilidad y Azar Materia: Nuevas Tecnologías
Grelis Peralta C.I
2
Título: Probabilidad y Azar
Área: Matemáticas Valor: Respeto Grado: 5to Bloques de Contenido: Estadística y Probabilidad Instrumentos de Evaluación: Observación, participación y lista de cotejo Indicadores: Construcción de Tablas y gráficos para registrar resultados, clasificación de sucesos seguros, probables e imposibles, identificación de sucesos posibles en azar y probabilidad de situaciones concretas. Inicio: Se inicia la clase con una ronda de preguntas exploratorias sobre el conocimiento previo que tienen los niños y niñas sobre los Juegos de azar.
3
Ronda de Preguntas Exploratorias
Que son juegos de azar? Que es azar? Que es probabilidad? Que es respeto? Nombra algunos juegos de azar Respetas a las personas cuando ganan los juegos? Si o no, y porque?
4
Probabilidad y Azar Desarrollo: Posteriormente, se procederá a aclarar dudas sobre los conceptos de: azar y probabilidad. Seguidamente, se les explicara a los niños y niñas como calcular la probabilidad de un suceso. Conceptos Azar: vinculado a la suerte o posibilidad de que algo suceda Probabilidad: mayor o menor posibilidad de que ocurra un suceso o evento. Calculo de Probabilidad Probabilidad = Casos Favorables Casos Posibles
5
Probabilidad y Azar Cálculo de Probabilidad
Probabilidad = Casos Favorables Casos Posibles Ejemplo: Juego de dados En el aula hay 18 niños y niñas. Cada uno lanzara el dado. Cual es la probabilidad de cada uno de ellos de que saquen el numero 6? Decidimos cuales son casos favorables: 1, esto es por que solo hay un numero 6 Casos desfavorables: 5
6
Juego de Dados Instrucciones:
Los niños y niñas lanzaran cada uno el dado una vez. Ellos llevaran los datos de que numero marca el dado de cada uno. Luego , en el pizarrón transcribirán los datos. Mediante el empleo de esta recolección de datos, podrán apreciar cuantos niños y niñas sacaron cada numero. A su vez, ellos podrán ver las distintas probabilidades que tienen en sacar cada numero.
7
Probabilidad y Azar Hoja de Registro de Dados Numeros en el Dado
Marcas de Conteo 1 III 2 3 I 4 5 6 IIIII I
8
Probabilidad y Azar Cierre: Para finalizar, los niños y niñas se pondrán en parejas. Luego,se escogerán entre los juegos de Piedra, papel o tijera, juego de los dados o el juego de “Guerra” con las cartas o naipes. Cada grupo llevara su registro para así posteriormente sacar y comparar las posibilidades que cada uno tuvo en ganar cada juego. De esta manera, los niños y niñas podrán apreciar de forma tangible como influye el azar y como es medida la probabilidad con un calculo.
9
Juego de Cartas Llevar el registro de datos por veces ganadas perdidas en un juego de 10 oportunidades Nombres Veces ganadas y perdidas 1. 2.
10
Juego Piedra, Papel o Tijera
Registro de Datos y Conteo Nombre Piedra Papel Tijera Total 1. 2.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.