La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tercera edad Divino tesoro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tercera edad Divino tesoro."— Transcripción de la presentación:

1 Tercera edad Divino tesoro

2 "Juventud divino tesoro", una frase de Rubén Darío, que expresa una gran verdad. La juventud es la etapa de la vida humana donde pensamos que somos los dueños del mundo. La juventud es un tesoro que se debe invertir muy bien, pues es un tesoro que un día, se va a perder inevitablemente. Ayer

3 Pero la vejez también es un tesoro que no se debe despreciar. Significa
años preciosos acumulados, llenos de vivencias archivadas en el corazón y de experiencias para compartir y enseñar a los más jóvenes. "La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez" (Proverbio bíblico) Hoy

4 Hay muchos viejos que se sienten inútiles, porque sus manos se vuelven torpes y ya no pueden hacer algunas cosas. Algunas abuelitas quieren intervenir en las tareas domésticas para no sentirse una carga. Hay que comprenderlas y nunca reprocharles si algo no les sale bien.

5 Es una tristeza los asilos que están llenos de ancianitos cuyas familias los han desechado como muebles inservibles. Los ancianos no son seres de otra galaxia, son nuestros padres o nuestros abuelos... ¡Los ancianos somos nosotros mismos en algunos años más!

6 Este mundo se vuelve cada vez más insensible
Este mundo se vuelve cada vez más insensible. Es común escuchar:"El (o ella) ya vivió", refiriéndose a una persona mayor. ¡Qué absurdo y ridículo!¿Es que acaso llegar a la tercera edad significa estar ya muerto?

7 Mientras el corazón lata, hay vida y no importa si ya estás en la llamada tercera edad, ¡estás vivo!
Disfruta la vida, ríe, canta, agradécele a Dios el regalo de la vida. Recuerda solo las cosas buenas que has vivido, pero no vivas de los recuerdos.

8 Dedícate a disfrutar a tus nietos. Deléitate contemplando una
puesta de sol, una tarde de lluvia, escucha el trinar de los pájaros, pasea a tu perro, lee un buen libro, en fin, tantas cosas que no tenías tiempo de hacer.

9 ¡Eres útil por el solo hecho de estar con ellos!
Ya trabajaste, ya hiciste todo por tus hijos, ahora es tiempo de descansar de esos trabajos. Nunca te sientas un estorbo para tu familia. ¡Eres útil por el solo hecho de estar con ellos!

10 “Si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios“ 1 Timoteo 5:4 "Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies" Proverbios 23:22


Descargar ppt "Tercera edad Divino tesoro."

Presentaciones similares


Anuncios Google