La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTOS TRASMEDIALES. ¿Como entender la creación transmedia?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTOS TRASMEDIALES. ¿Como entender la creación transmedia?"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTOS TRASMEDIALES

2 ¿Como entender la creación transmedia?

3

4 1.Planeación o análisis 2.Diseño 3.Desarrollo 4.Evaluación 5.Documentación 6.Implementación 7.Actualización ETAPAS EN LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO TRANSMEDIA

5  Análisis de necesidades  Objetivo general  Alcance general  Tipos de contenido  Tiempos y costos estimados  Análisis de usuarios  Características  Tecnologías  Contenidos  Tareas PLANEACIÓN O ANÁLISIS  Análisis de contenidos  Especificaciones de contenidos  Tecnología no apropiada  Interacción de usuarios con contenidos  Funcionalidad de contenidos  Análisis de tecnologías  Para la planeación  Para el diseño  Para el desarrollo  Disponibles al usuario

6  Diseño de Interfaz  Estructura de contenidos  Bocetos de interfaces  Diseño de storyboards  Especificaciones generales de interfaz  Diseño de contenidos  Características generales de contenidos  Tipos de fuentes, colores y elementos  Tipos de íconos, gráficos e imágenes  Tipos de sonido, audio, video, animación. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN  Diseño de Interactividad  Mapas de navegación  Animaciones  Interacción de usuarios con contenidos  Funcionalidad de contenidos  Diseño de estilo y redacción  Estilo de presentación  Estilo de redacción  Estilo de contenidos gráficos  Estilo de mensajes, botones y menú

7 “Pandemic 1.0” (Pandemia 1.0) es un proyecto del artista norteamericano LANCE WEILER que se presentó en el pasado Festival de Sundance 2011 como una atrevida y ambiciosa experiencia narrativa transmedia, donde el público puede participar a través de distintas plataformas: internet, teléfonos móviles, juegos sociales, material impreso, y también interactuando en el mundo real.

8 PANZER CHOCOLATE (ARG) Se trata de la primera producción transmedia española, conocida como Panzer Chocolate. Es un proyecto transmedia producido por Filmutea. El proyecto incluye una película, un video juego, un comic, un juego de realidad aumentada (ARG), un móvil interactivo, un sorpresa en Internet, y una realidad aumentada (AR)

9 EL COSMONAUTA Una película hecha por más de 5000 personas. Stas se pierde en el espacio. Cuando regresa, se encuentra con la Tierra completamente vacía. Yulia y Andrei le esperan mientras su mundo se derrumba. ¿Hasta dónde llegarías por amor? El Cosmonauta es la historia de tres personajes inmersos en los quince años más emocionantes de la carrera espacial: éxitos y fracasos, accidentes, conspiraciones, favoritismo y misiones secretas. No es sólo una película, es también un proyecto Transmedia (30 webisodios, un final alternativo, un cortometraje secreto, varios libros y mucho más).

10 EL SILENCIO SE MUEVE, FERNANDO MARÍAS (Litertura) Se trata, al parecer, de la primera novela transmedia en español. Se titula “El silencio se mueve”, escrita por Fernando Marías. El argumento de la novela de Marías gira en torno a los enigmas que rodean al investigador Juan Pertierra, que posee la habilidad de escuchar el silencio, heredada de su padre. La novela, si es que puede llamársele así, emplea diversos elementos narrativos, como varios relatos cortos, un cómic, varias páginas web e incluso un número de teléfono al que el lector puede llamar para saber más sobre el personaje.


Descargar ppt "PROYECTOS TRASMEDIALES. ¿Como entender la creación transmedia?"

Presentaciones similares


Anuncios Google