La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Què és Segons Bravo Ramos (1996) …es uno de los medios didácticos que, adecuadamente empleado, sirve para facilitar a los profesores la transmisión de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Què és Segons Bravo Ramos (1996) …es uno de los medios didácticos que, adecuadamente empleado, sirve para facilitar a los profesores la transmisión de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Què és Segons Bravo Ramos (1996) …es uno de los medios didácticos que, adecuadamente empleado, sirve para facilitar a los profesores la transmisión de conocimientos y a los alumnos la asimilación de éstos (...) Es aquel que cumple un objetivo didáctico previa-mente formulado.

3 Què és Segons Romero Tena (1996) (citant a Cebrian, 1994) "...que esté diseñado, producido, experimentado y evaluado para ser insertado en un proceso concreto de enseñanza-aprendizaje de forma creativa y dinámica". Es decir, aquel cuyo contenidos sean propios de un curriculum académico, que posea una estructura de organización de la información que facilite su comprensión y dominio, y que se adapte en número de conceptos transmitidos, vocabulario utiilizado y complejidad de la información, a las características psicoevolutivas, culturales y educativas de sus receptores potenciales, todo ello inmerso dentro de un plan curricular específico”

4 Funcions InformativaMotivadora ExpressivaAvaluadora

5 Tipologies (Marquès, 1999) Documentals Documental de història Narratius La vida d’un personatge Lliçó monoconceptual Curts, sobre un concepte. Lliçó temàtica Didàctics, adequats als destinataris Vídeos motivadors Impacten, motiven, per exemple, campanyes de sensibilització

6 En el disseny Dissenyem les activitats posteriors. Determinem el moment de presentació i com utilitzarem el video Planifiquem el procés d’e-a.

7 La producció Grabació Webcam Càmara Muntatge Editors de vídeo Distribució DVD Internet

8 Elements a tenir en compta La informacióLa duració Elements multimèdia Sumari al final Dificultat progressiva Lo tècnic ha d’estar al servei de la didàctica

9 L’avaluació (Marquès, 1999) Aspectes funcionals La utilitat Els objectius La guía didàctica Aspectes tècnics i estètics Les imatges Els textos, gràfics i animacions. El so Els continguts L’estructura Aspectes pedagògics Capacitat de motivació Adequació a l’audiència El plantejament didàctic

10 Referències Bravo Ramos, L. (1996). ¿Qué es el video educativo? Comunicar, 6. Recuperado de http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/Documentacion/QueEsVid.pdf http://www.ice.upm.es/wps/jlbr/Documentacion/QueEsVid.pdf Cebrián de la Serna, M. (2002). Los vídeos didácticos: claves para su producción y evaluación. En Los videos didácticos. Recuperado de http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/135.pdf http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/135.pdf Marquès Graells (1999). Los videos educativos: tipología, funciones, orientaciones para su uso. En http://peremarques.pangea.org. Recuperado el 15/05/14 de http://peremarques.pangea.org/videoori.htmhttp://peremarques.pangea.orghttp://peremarques.pangea.org/videoori.htm Romero Tena, R. (1996). Utilización didáctica del video. II Jornadas sobre Medios de Comunicación. Recuperado de http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/121.pdf http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/121.pdf


Descargar ppt "Què és Segons Bravo Ramos (1996) …es uno de los medios didácticos que, adecuadamente empleado, sirve para facilitar a los profesores la transmisión de."

Presentaciones similares


Anuncios Google