Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Segura Robles Modificado hace 10 años
1
POR: SUSANA TILANO F GUADALUPE BETANCUR SARA TORO
2
superar la aversión al riesgo. Identificar negocio con riesgo es una de las cosas más naturales, sin embargo, los empresarios de éxito no se caracterizan, precisamente por su temeridad, sino por todo lo contrario. Todo empresario sensato evita el riesgo. La capacidad de los empresarios para asumir riesgos es un mito, desde el punto de vista de que la temeridad está enfrentada con las pautas fundamentales de un buen negocio, planificación y gestión. El empresario debe centrarse en reducir el riesgo y manejar las situaciones de incertidumbre. La incertidumbre sobre la idoneidad de nuestro planteamiento, sobre si los resultados que obtendremos cumplirán nuestras previsiones o si nuestra capacidad de gestión de los recursos será la adecuada para sacar el mejor rendimiento a nuestra organización, no debe confundirse con el riesgo. El empresario debe rebajar el nivel de riesgo en todas las decisiones que tome y minimizar el impacto que las incertidumbres pueden tener en el desarrollo de su estrategia y gestión empresarial. La mejor manera de conseguir todo esto no es superar la aversión al riesgo, sino trabajando para reducirlo y, en la medida de lo posible, transformarlo en incertidumbre.
3
El profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, Howard Stevenson, dijo que “los auténticos emprendedores quieren quedarse con toda la recompensa y pasar todo el riesgo a otros”. No cabe duda de que en todo negocio hay un componente de incertidumbre, pero el riesgo y la incertidumbre no son la misma cosa.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.