La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Oral Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Oral Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Oral Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres

2 Introducción A continuación se presenta la información relacionada a cambio conceptual y el origen del currículo. Se presentará además lo que cada concepto significa y ejemplos de los mismos.

3 Cambio conceptual De acuerdo a Martínez (2004) el estudio del cambio conceptual implica la aproximación al aprendizaje y trae consigo un crecimiento y enriquecimiento del conocimiento previo.

4 Comprende lo siguiente: Cómo se organizan las teorías que permiten entender el mundo y cómo estas se organizan para ser elaboradas, desarrolladas, procesadas para luego ser revisadas durante los procesos de adquisición, elaboración y organización del conocimiento. Atiende a: los procesos básicos del aprendiz Los cambios que ocurren durante Las estrategias utilizadas en el cambio conceptual

5 No implica solamente la acumulación de ideas o conocimientos, sino que es importante modificar las ideas a nuevos conocimientos y cómo se pueden aplicar al mundo real, experiencias de la vida, etc. Transformación de conceptos Se refiere además al proceso donde se alteran las ideas y al resultado

6

7 Origen del currículo Se le conoce como la historia del desarrollo de contenidos escolares, historia de los estudios y las actividades que fomentan la educación formal. Se ha empleado con el fin de educar, orientar o prescribir sobre lo que hay que enseñar y lo que hay que aprender para la formación del ser humano.

8 Datos históricos El término fue utilizado por primera vez por Franklin Bobbit en su libro How to make a curriculum en 1924. En la antiguedad cada civilización hizo grandes aportaciones: China-la introducción del examen, Indica con ceremonial religioso, Griegos-humanismo, etc.

9 En sus inicios Se ve ligado el concepto curriculum con el término instrucción en tero

10 Referencias Martínez, R. (2004). Concepción del aprendizaje, metacognición, y cambio conceptual en estudiantes universitarios de sicología. Recuperado de: www.tdx.cat/bitstream/10803/2632/1/Tesis_final.pdf Barón, F. (2009). Introducción al estudio del cambio conceptual. Recuperado de: http://iberoamericana.edu.co/images/R03_ARTICULO8_PSIC. pdf


Descargar ppt "Presentación Oral Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres."

Presentaciones similares


Anuncios Google