La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capitulo 9. Grupo de enfoque: un pequeño grupo de personas (normalmente de 5 a 8) se sienta alrededor de una mesa y reacciona ante las ideas y los diseños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capitulo 9. Grupo de enfoque: un pequeño grupo de personas (normalmente de 5 a 8) se sienta alrededor de una mesa y reacciona ante las ideas y los diseños."— Transcripción de la presentación:

1 Capitulo 9

2 Grupo de enfoque: un pequeño grupo de personas (normalmente de 5 a 8) se sienta alrededor de una mesa y reacciona ante las ideas y los diseños que se le muestran. Es un proceso de grupo, y gran parte de su valor procede de la reacción de los participantes ante las opiniones de los demás. Los grupos de enfoque son buenos para obtener con rapidez una muestra de opiniones y los sentimientos de los usuarios acerca de las cosas.

3 Prueba de usabilidad: cada vez se muestra a un usuario (puede ser un sitio web, el prototipo de un sitio, o algunos pasajes de paginas individuales) y se les pide que averigüe lo que es, o intente utilizarlo para hacer una tarea normal.

4 Algunas cosas ciertas de la prueba  Si quiere un gran sitio, tiene que probarlo. Cuando lleva unas semanas trabajando en un sitio, ya no puede verlo de forma objetiva. Sabe demasiado. La única forma de averiguar si realmente funciona es probarlo.

5  Probar un usuario es 100% mejor que no probar ninguno. Probar siempre funciona e incluso la peor prueba con el usuario equivocado le mostrara las cosas importantes que puede hacer para mejorar su sitio.

6  Probar con un usuario al principio del proyecto es mejor que probar con 50 casi al final. La mayoría de la gente supone que las pruebas tienen que ser un gran asunto. Pero si lo quiere convertir en un gran asunto, no lo hará tan claro o con tanta frecuencia para obtener lo mejor de el. Una prueba sencilla al principio, cuando todavía tenga tiempo de utilizar lo que aprenda de ella, es casi siempre mas valiosa que una sofisticada prueba mas tarde.

7 Cinco principales excusas admisibles para no probar los sitios web

8 Capitulo 10.

9 Este tema en especifico es para asegurarse de que los usuarios pueden entender qué es lo que ven (y cómo utilizarlo) sin esfuerzo indebido. ( Está claro para las personas? ¿lo "captan ? Pero todavía hay otro componente importante en la usabilidad web: hacer las cosas bien, con consideración hacia el usuario.

10 El depósito de buena voluntad Siempre es útil imaginar que cada vez que entramos en un sitio web, empezamos con un depósito de buena voluntad. Cada problema que encontramos en el sitio hace bajar el nivel del depósito. Entras al sitio, el deposito de buena voluntad esta un poco bajo por que no le agrada que la información que busca le cause algún inconveniente. Hechas un vistazo ala pagina principal parece que esta muy bien organizada te relajas por que confías en que la información este ahí y la podrás encontrar. en la pagina principal no se menciona la huelga. No te agrada el hecho de que la empresa hable como si no hubiera ocurrido nada así que tu buena voluntad disminuye. En la pagina principal hay una lista de 5 vínculos de noticias pero ninguno al respecto. Haces clic en el vinculo nota de prensa tu buena voluntad casi desaparece La ultima nota es hace 5 días ningún vinculo es prometedor y además hay muchas promociones lo cual se vuelve molesto así que buscas la lista de preguntas y respuestas luego sales con tu buena voluntad nula.

11 El deposito de buena voluntad. El depósito es limitado, y si trata a los usuarios bastante mal y los agota, hay muchas posibilidades de que abandonen, Pero "salir" no es el único desenlace negativo posible; pueden no estar tan ansiosos por consultar su sitio en el futuro, o pueden pensar menos en su empresa. Hay unas cuantas cosas muy valiosas respecto a este depósito: Es idiosincrático: El depósito de algunas personas es grande, y el de otras es pequeño. Algunas personas son más desconfiadas por naturaleza o más irascibles; otras - son intrínsecamente más pacientes, confiadas u optimistas. El asunto es que no puede contar con una reserva muy grande. Es situacional : Si tengo prisa, o acabo de tener una mala experiencia en otro sitio, mi depósito de buena voluntad gastable ya puede estar bajo cuando entro en su sitio, aunque tenga una gran reserva por naturaleza.

12 Se puede rellenar : Aunque usted haya cometido errores que han reducido mi depósito de buena voluntad, puede rellenarlo haciendo cosas que me hagan sentir como si usted estuviera buscando mis mejores intereses. A veces, un solo error puede vaciarlo: Por ejemplo, el simple hecho de abrir un formulario con toneladas de campos puede ser suficiente para causar que la reserva de algunas personas se vacíe instantáneamente.

13 Cosas que disminuyen el depósito de buena voluntad Ocultar la información que quiero. Las cosas más comunes que se escuchan son los números de teléfono de soporte al cliente, costes de envío y precios. Castigarme por no hacer las cosas a su manera. Nunca debo pensar en cómo formatear los datos: si rengo o no que incluir guiones en el número de la Seguridad Social, espacios en el numero de la tarjeta de crédito, o paréntesis en mi numero de teléfono.

14 No me pida información que realmente no necesita. La mayoría de usuarios son muy escépticos ame las so licitudes de información personal, y encuentran molesto que un sitio les pida más de lo necesario para la tarea en cuestión Colocar obstáculos en mi camino. Tener que esperar por una introducción Flash larga o vadear páginas repletas de fotografías de marketing deja a las claras que usted no entiende (o no le importa) que tengo prisa. Su sitio parece de aficionado. puede perder buena voluntad si su sitio parece descuidado. desorganizado o no profesional. como si no hubiera hecho un esfuerzo por hacerlo por hacerlo mas presentable.

15 Cosas que aumentan la buena voluntad Conozca las principales cosas que las personas quieren hacer en su sitio y hágalas obvias y sencillas. Dígame lo que quiero saber. Ahórreme pasos siempre que pueda. Anticípese a las preguntas que es probable que tenga. y respóndalas Proporcióneme comodidades como las páginas amigables con la impresora. Facilite la recuperaci6n ante los errores. Si está en duda. discúlpese.


Descargar ppt "Capitulo 9. Grupo de enfoque: un pequeño grupo de personas (normalmente de 5 a 8) se sienta alrededor de una mesa y reacciona ante las ideas y los diseños."

Presentaciones similares


Anuncios Google