La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tu escuela Español 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tu escuela Español 2."— Transcripción de la presentación:

1 Tu escuela Español 2

2 Un estudiante de América Central estudia en tu escuela este año
Una clase que tienes > Tengo… El nombre del profesor(a) > El/ La profesor(a) se llama… Cómo es la clase > La clase es… Las cosas que traes a clase todos los días > Todos los días traigo A qué hora tienes la clase > Tengo la clase a las …/ Tengo la clase en la … hora Si te gusta o no te gusta la clase y por qué >Me gusta/ No me gusta la clase porque es…

3 tener Use the verb tener to show the relationship, possession, or age, or in other expressions such as: -- tener hambre --tener sed --tener sueño

4 tener Yo tengo Nosotros tenemos nosotras Tú tienes
Vosotros tenéis vosotras Usted él tiene ella Ustedes Ellos tienen ellas

5 tener que + infinitive -- Use tener que + infinitive to say that something has to be done. Example: Tengo que estudiar mucho para la clase de español.

6 ¿Qué tienen que hacer? yo mi amiga Gloria nosotros mis amigos
la profesora

7 Práctica con “tener que”
Ellos/ comer

8 >> Tú / ir a la escuela

9 Nosotros/ ir a la lección de piano
>> Nosotros/ ir a la lección de piano

10 La profesora/ enseñar la clase
>> La profesora/ enseñar la clase

11 Mis amigos/ beber leche
>> Mis amigos/ beber leche

12 Elena y yo/ usar la computadora
>> Elena y yo/ usar la computadora

13 hacer To do hago poner To put pongo traer To bring traigo
Irregular “yo” forms hacer poner traer To do To put To bring hago pongo traigo

14

15 Hay que: it is necessary to/ you must
Se prohíbe: it is prohibitted/ it’s forbidden

16 Hay que/ Se prohíbe… Hay que llevar el carnet de identidad.
Hay que entregar la tarea a tiempo. Hay que traer los materiales a clase. Hay que pedir ayuda si no entiendes. Hay que estar en el asiento cuando la clase empieza. Se prohíbe ir al armario durante las clases. Se prohíbe almorzar en la sala de clases.

17 ¿Comprendiste? ¿Quién es el profesor de la clase?
¿Quiénes llegan tarde a la clase? ¿Adónde necesita ir Lisa? ¿Por qué? ¿Qué enseña Esteban? ¿Sobre qué da un discurso Esteban? ¿Cuáles son las reglas en la clase de Esteban?

18 Tus clases Make a list of five classes that you have/ have had. Write a sentence to describe what you do in each class. Use the expressions below. Hacer proyectos escribir informes dar discuros hacer preguntas aprender de memoria trabajar en el laboratorio Ejemplo: En la clase de inglés, la profesora da muchas discursos.

19 Para ser un(a) buen(a) estudiante…
Para aprender de memoria el vocabulario, hay que… Para entender mejor la tarea, hay que… Para leer mejor en español, hay que… Para hacer un proyecto de arte, hay que.. Para ir a la universidad, hay que… Para un examen, hay que…

20 Mi clase favorita Es increîble pero mi clase favorita ________ (empezar/ entender) a las siete y media de la mañana. El profesor es muy simpático y él ________ (pedir/ entender) que todos tenemos mucho sueño en la mañana. Ningún estudiante ________ (dormir/ querer) en esta clase porque siempre estamos muy activos. empieza entiende duerme

21 >> prefieren Yo creo que los estudiantes _________ (preferir/ poder) las clases que tienen más actividades. Generalmente, el profesor _________ (repetir/ querer) las instrucciones para las actividades dos o tres veces. A veces nosotros no __________ (entender/ servir) los ejercicios en el libro y ________(pensar/ pedir) ayuda. repite entendemos pedimos

22 Juego You are going to make two cubes in each group.
1ST CUBE: Write a different pronoun (yo, tú, él, ella, usted, nosotros, vosotros, ellos, ellas, ustedes) on each side. Then, write a different number on each side as well. 2ND CUBE: Write a different infinitive on each side of the cube. Then write a different number on each side as well. Roll the two cubes and depending on the result, for a sentence. If the sentence is logical, you receive the points indicated on each cube, but if the sentence does not make sense, you do not receive any points. The group with the most points WINS. WRITE TEN SENTENCES PER GROUP.

23 1ST COLOR YO MI AMIGO(A) EL PROFESORA/ LA PROFESORA NOSOTROS
LAS CLASES MIS AMIGOS

24 2ND COLOR ALMORZAR EMPEZAR (NO) DORMIR (TO SLEEP) (NO) ENTENDER
PREFERIR (TO PREFER) QUERER (TO WANT)

25 3RD COLOR DURANTE LA CLASE DE… EN LA CAFETERíA EN LA CLASE DE…
MUY TEMPRANO (EARLY) SACAR BUENAS/ MALAS NOTAS

26 Un día típico WRITE SIX LOGICAL SENTENCES
FEEL FREE TO ADD VERBS/ OTHER WORDS WRITE OUT AS A GROUP

27 almorzar (ue) to eat lunch
dormir (ue) to sleep encontrar (ue) to find entender (ie) to understand pedir (i) to ask for, to order jugar (ue) to play pensar (ie) to think repetir (i) to repeat poder (ue) to be able costar (ue) to cost preferir (ie) to prefer querer (ie) to want servir (i) to serve tener (irreg.) to have empezar (ie) to start/ begin

28 Affirmative and Negative Words
alguien (someone, anyone) nadie (no one, nobody) algo (something) nada (nothing) algún (some, any) alguno(s) alguna(s) ningún (none, not any) ninguno ninguna siempre (always) nunca (never) también (also, too) tampoco (neither, either) Alguno, alguna, algunos, algunas and ninguno, ninguna match the number (singular or plural) and gender (masculine or feminine) of the noun to which they refer. Example: ¿Ustedes van al laboratorio de computadoras en algunas clases? No, no vamos al laboratorio en ninguna clase. When alguno and ninguno come before a masculine noun, they change to algún and ningún. Example: ¿Vas a dar algún discurso en la clase? No, no voy a dar ningún discurso.

29 Los profesores muy estrictos
¡La profesora de álgebra es la más estricta de la escuela! _______(Ninguno/ ningún) estudiante quiere estudiar con ella. Hay muchas reglas en la clase ______(también/ tampoco). En la clase de historia, tenemos ______(ninguna/ algunas) reglas, y son muy estrictas. En nuestra escuela ______ (nunca/ siempre) podemos comer ______(nada/ algo) en clase. ________(También/ Tampoco) podemos beber. En la clase de ciencias puedo trabajar con ______ (nadie/ alguien). En la clase de español _______ (siempre/ nunca) trabajamos en parejas o grupos para hacer actividades. No conozco _____ (ninguna/ alguna) escuela con tantas reglas. ¡Esta escuela tiene _________(algunos/ algunas) de los profesores más estrictas!

30 Write the following words:
alguien alguna ningún algo siempre ninguno algún también ninguna alguno nadie nunca nada tampoco

31 Y tú, ¿qué dices? ¡Hola! ¿Cómo estás? Yo estoy bien, pero tengo muchísima tarea. Tengo que escribir un informe para la clase de inglés. Quiero comparar las clases aquí en México con las clases de los Estados Unidos. ¿Me puedes ayudar? ¿Cuáles son las reglas de tus clases? ¿Qué cosas debes hacer? ¿Hay que llevar el carnet de identidad? ¿Qué se prohibe? ¿Puedes llegar tarde a las clases? ¿Qué es lo que hay que hacer para sacar buenas notas en tus clases? Por favor, contesta mis preguntas. ¡Gracias! Jorge


Descargar ppt "Tu escuela Español 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google