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Publicada porJosé Ignacio Bustos Rojo Modificado hace 9 años
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1 Estudio dinámico de los problemas de congestión de tránsito Proyecto Final de Ingeniería en Informática Autores: Fuentes Mancilla, Jhonny Ginestet, Diego Eduardo Tutores: Caminos, Antonio Andrés Maimbil, Edgar Hernán
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2 Agenda Problemática Objetivos y alcance Modelo obtenido Validación del modelo Simulación Conclusiones.
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3 Problemática Causantes de congestión de tránsito en CABA: Crecimiento del parque automotor en CABA y GBA. Crecimiento de la población. Infraestructura con limitaciones: Obras civiles. Sistema de transporte público. Políticas.
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4 Problemática Consecuencias de la congestión: Demoras. Estimación de tiempos dificultosa. Contaminación sonora y ambiental. Accidentes. Stress.
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5 Objetivos y alcance Objetivos Modelo dinámico. Alcance Zona Congreso. Tránsito vehicular.
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6 Modelo obtenido Interpretación del sistema Variables De nivel o Acumuladores Auxiliares o de entorno Flujos Fuentes y sumideros Relaciones
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7 Modelo obtenido Esquina Rivadavia y Entre Ríos Av. Entre Ríos Av. Rivadavia Mitre Av. Callao A doblar por Rivadavia esquina Entre Ríos A seguir por Callao esquina Entre Ríos Tasa doblan por Rivadavia esquina Entre Ríos Tasa siguen por Callao esquina Entre Ríos Variable de nivel Variable auxiliar Variable de flujo Riobamba C de los Pozos
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8 Modelo obtenido Esquina Entre Ríos y Rivadavia Av. Entre Ríos Av. Rivadavia Mitre Av. Callao A doblar por Rivadavia esquina Entre Ríos A seguir por Callao esquina Entre Ríos Frec. doblan por Rivadavia esquina Entre Ríos Frec. siguen por Callao esquina Entre Ríos Variable de nivel Variable auxiliar Variable de flujo Esquina Callao y Mitre Esquina Rivadavia y Riobamba Capacidad disponible =0 Riobamba C de los Pozos Cant.carriles Longitudcuadra Long.vehículos Max. vehículos
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9 Límites físicos zona Congreso
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10 Validación del modelo
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11 Validación del modelo Nro. fila Cantidad de Vehículos que llegan por calle a esquina Valor medido resultante Valor obtenido en simulación Diferencia 1C. de los Pozos a esquina Alsina125813819,8% 2Yrigoyen a esquina Entre Ríos159316080,9% 3Yrigoyen a esquina Solís160116925,7% 4Entre Ríos a esquina Rivadavia550755110,1% 5Callao (Entre Ríos) a esquina Mitre465751149,8% 6Rivadavia a esquina C. de los Pozos325232831,0% 7Rivadavia a esquina Sarandi308832886,5% 8C. de los Pozos a esquina Yrigoyen144314450,1%
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12 Simulación: caso de prueba Caso de prueba Esquina Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen. Manifestación frente a edificio Congreso. Bloqueo calle Entre Ríos entre Yrigoyen y Rivadavia.. Simulación Caso de prueba [Vensim]
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13 Conclusiones Aporte Futuras mejoras
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14 Conclusiones Aporte Permite predecir el comportamiento del tránsito vehicular ante determinados factores. Permite evaluar la efectividad de modificaciones en el sistema de tránsito antes de ser realizadas Reduce costos en estudios de factibilidad. Evita inversión innesesaria. Evita las quejas por parte de los usuarios ante malas desiciones.
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15 Conclusiones Aporte Es parametrizable Parámetros generales del modelo. Parametros referentes a cada cuadra. Parametros referentes a cada esquina.
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16 Conclusiones Aporte Futuras mejoras
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17 Conclusiones Futuras mejoras Cambio en la dirección de circulación para una o más calles. Influencia de los peatones en el sistema de tránsito vehicular. Otros vehículos tales como motos o biciletas.
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18 Muchas gracias
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