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1 Estudio dinámico de los problemas de congestión de tránsito Proyecto Final de Ingeniería en Informática Autores: Fuentes Mancilla, Jhonny Ginestet, Diego.

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1 1 Estudio dinámico de los problemas de congestión de tránsito Proyecto Final de Ingeniería en Informática Autores: Fuentes Mancilla, Jhonny Ginestet, Diego Eduardo Tutores: Caminos, Antonio Andrés Maimbil, Edgar Hernán

2 2 Agenda  Problemática  Objetivos y alcance  Modelo obtenido  Validación del modelo  Simulación  Conclusiones.

3 3 Problemática  Causantes de congestión de tránsito en CABA:  Crecimiento del parque automotor en CABA y GBA.  Crecimiento de la población.  Infraestructura con limitaciones:  Obras civiles.  Sistema de transporte público.  Políticas.

4 4 Problemática  Consecuencias de la congestión:  Demoras.  Estimación de tiempos dificultosa.  Contaminación sonora y ambiental.  Accidentes.  Stress.

5 5 Objetivos y alcance  Objetivos  Modelo dinámico.  Alcance  Zona Congreso.  Tránsito vehicular.

6 6 Modelo obtenido  Interpretación del sistema  Variables  De nivel o Acumuladores  Auxiliares o de entorno  Flujos  Fuentes y sumideros  Relaciones

7 7 Modelo obtenido Esquina Rivadavia y Entre Ríos Av. Entre Ríos Av. Rivadavia Mitre Av. Callao A doblar por Rivadavia esquina Entre Ríos A seguir por Callao esquina Entre Ríos Tasa doblan por Rivadavia esquina Entre Ríos Tasa siguen por Callao esquina Entre Ríos Variable de nivel Variable auxiliar Variable de flujo Riobamba C de los Pozos

8 8 Modelo obtenido Esquina Entre Ríos y Rivadavia Av. Entre Ríos Av. Rivadavia Mitre Av. Callao A doblar por Rivadavia esquina Entre Ríos A seguir por Callao esquina Entre Ríos Frec. doblan por Rivadavia esquina Entre Ríos Frec. siguen por Callao esquina Entre Ríos Variable de nivel Variable auxiliar Variable de flujo Esquina Callao y Mitre Esquina Rivadavia y Riobamba Capacidad disponible =0 Riobamba C de los Pozos Cant.carriles Longitudcuadra Long.vehículos Max. vehículos

9 9 Límites físicos zona Congreso

10 10 Validación del modelo

11 11 Validación del modelo Nro. fila Cantidad de Vehículos que llegan por calle a esquina Valor medido resultante Valor obtenido en simulación Diferencia 1C. de los Pozos a esquina Alsina125813819,8% 2Yrigoyen a esquina Entre Ríos159316080,9% 3Yrigoyen a esquina Solís160116925,7% 4Entre Ríos a esquina Rivadavia550755110,1% 5Callao (Entre Ríos) a esquina Mitre465751149,8% 6Rivadavia a esquina C. de los Pozos325232831,0% 7Rivadavia a esquina Sarandi308832886,5% 8C. de los Pozos a esquina Yrigoyen144314450,1%

12 12 Simulación: caso de prueba  Caso de prueba  Esquina Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.  Manifestación frente a edificio Congreso.  Bloqueo calle Entre Ríos entre Yrigoyen y Rivadavia.. Simulación Caso de prueba [Vensim]

13 13 Conclusiones  Aporte  Futuras mejoras

14 14 Conclusiones  Aporte  Permite predecir el comportamiento del tránsito vehicular ante determinados factores.  Permite evaluar la efectividad de modificaciones en el sistema de tránsito antes de ser realizadas  Reduce costos en estudios de factibilidad.  Evita inversión innesesaria.  Evita las quejas por parte de los usuarios ante malas desiciones.

15 15 Conclusiones  Aporte  Es parametrizable  Parámetros generales del modelo.  Parametros referentes a cada cuadra.  Parametros referentes a cada esquina.

16 16 Conclusiones  Aporte  Futuras mejoras

17 17 Conclusiones  Futuras mejoras  Cambio en la dirección de circulación para una o más calles.  Influencia de los peatones en el sistema de tránsito vehicular.  Otros vehículos tales como motos o biciletas.

18 18 Muchas gracias


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