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Publicada porÓscar Florida Modificado hace 9 años
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ACCIDENTES DE TRÁNSITO, ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO Y SU INFLUENCIA DIRECTA EN LOS MODELOS DE PROYECCIÓN PARA SANTIAGO DE CALI Ciro Jaramillo Molina Jackeline Murillo Hoyos José Luis Arana Holguín
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Contenido Introducción Metodología Resultados Conclusiones Junio 13 de 2012 III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial-Bogota-Colombia 2
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Contenido Introducción Metodología resultados Conclusiones Junio 13 de 2012 III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial-Bogota-Colombia 3
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Introducción A nivel mundial 50% de las personas residen en zonas urbanas. A. Latina hasta el 76%, en Colombia es el 75%. Santiago de Cali; área 560.3 Km 2 y + 2’0 hab. Autobús, principal medio de transporte Índices de accidentalidad más grandes que en países desarrollados, con menos motorización Junio 13 de 2012 III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial-Bogota-Colombia 4
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Introducción La población de bajos ingresos deja Transporte Publico y se cambia a otros modos. Los modos transporte(M y NM) y una infraestructura reducida(NM) aumentan la probabilidad de ocurrencia de siniestros. Explorar la incorporación de variables socioeconómicas y evaluar si son influyentes en la ocurrencia de la accidentalidad Junio 13 de 2012 III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial-Bogota-Colombia 5
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Contenido Introducción Metodología Resultados Conclusiones Junio 13 de 2012 III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial-Bogota-Colombia 6
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Metodología Se analizó la cantidad y la calidad de datos disponibles y pertinentes Procesamiento con Regresiones Lineales Simples Participación de cada variable en la estimación de los accidentes Todo el procesamiento se realizo con el software SPSS® v13.0. Junio 13 de 2012 III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial-Bogota-Colombia 7
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Metodología Revisión de la información y Análisis estadístico de las variables consideradas Análisis de los diferentes modelos para el cálculo del número de accidentes Análisis de los coeficientes de correlación y determinación Estimación de los accidentes con base en el modelo con mayor bondad. Junio 13 de 2012 III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial-Bogota-Colombia 8
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Conclusiones Las variables socioeconómicas tienen relación en la seguridad vial en las calles. Es posible realizar modelos apoyados no solo en variables del sistema de transporte Enfoque sistémico, mas representativo e incluyente para estimar este problema Las variables que mejor se relacionan son en términos de tasas Junio 13 de 2012 III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial-Bogota-Colombia 20
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Muchas gracias Aportes? ciro.jaramillo@correounivalle.edu.co http://gittv.univalle.edu.co/
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