Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXavier Segura Robles Modificado hace 8 años
2
DIVANNY SALAZAR LINA MAYERLI ORTIZ OLGA LUCIA VILLEGAS ANGIE GISSELLE CHAVARRO
3
DEFINICION DE PROCESO TIPOS METODOLOGIA CARACTERISTICAS
4
DEFINICIÓN DE PROCESO Conjunto de actuaciones, decisiones, actividades y tareas que se encadenan de forma secuencial y ordenada para conseguir un resultado que satisfaga plenamente los requerimientos del cliente al que va dirigido.
5
Descripción de un proceso PROCESO Requisitos Recursos: humanos y materiales Métodos/ Procedimientos Salida: resultados CLIENTE
6
¿Para qué la Gestión por Procesos? Mejora continua de las actividades desarrolladas Reducir la variabilidad innecesaria Eliminar las ineficiencias asociadas a la repetitividad de las actividades Optimizar el empleo de los recursos
7
TIPOS Según el alcance en la organización: EMPRESARIALES FUNCIONALES UNITARIOS Por el impacto sobre el cliente final: CLAVES, BASICOS ó FUNCIONALES SOPORTE ó APOYO CRITICOS
8
METODOLOGIA la metodología constituye el resultado de las practicas de un proceso y son las siguientes: Identificación de los procesos claves de al organización. Elaboración del mapa de procesos de la entidad.
9
Confección de las graficas del proceso. Análisis de los procesos. Identificación de los procesos críticos a mejorar.
10
CARACTERISTICAS Identificación y documentación. Definición de objetivos. Especificación de responsabilidades de los procesos. Propietario del proceso. Reducción de etapas y tiempo. Simplificación.
11
Reducción y eliminación de actividades sin valor añadido. Ampliaciones de las funciones y responsabilidades del personal. Reducción de burocracia: Inclusión de actividades de valor añadido.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.