Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDaniel de la Cruz Vargas Modificado hace 10 años
1
AYUDANTÍA DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.- Nombre: Valeska Bustamante.
2
Curso: 2º básico clase: 1 Sub Sector:Historia y geografía y ciencias sociales Unidad:III El tiempo en Nuestras Vidas. TemaNº6 acontecimientos importantes. Contenido:Los momentos importantes. Tiempo:90 minutos Aprendizaje Esperado:Reconocer e identificar los acontecimientos relevantes en la vida personal y continuidad en la vida personal Inicio:Comentar cambios que e han producido en la familia. Desarrollo:Se entrega concepto : Acontecimientos importantes de una familia. Se realiza guía de aplicación de concepto. Tipo de Evaluación:Formativa. Cierre:Retroalimentar concepto entregado : Acontecimientos importantes de una familia.
3
Curso: 2º básico. Clase: 2 Sub Sector:Historia y geografía y ciencias sociales Unidad:III El tiempo en Nuestras Vidas. TemaNº6 acontecimientos importantes. Contenido:Una historia de familia. Tiempo:90 minutos Aprendizaje Esperado:Reconocer e identificar los acontecimientos relevantes de la vida familiar. Calcular la edad de los protagonistas de un relato. Secuenciar los acontecimientos de un relato. Inicio:Retroalimentar concepto anterior : los momentos importantes. Desarrollo: Se entrega el concepto: Una historia de familia, a través de un ppt. Escriben y ordenan fechas importantes de su familia. Completan guía de trabajo para internalización del concepto. Tipo de Evaluación:Formativa. Cierre:Reforzar concepto entregado: Una historia de familia
4
Curso:2º básicoclase :3 Sub Sector:Historia y geografía y ciencias sociales-. Unidad:III El tiempo en Nuestras Vidas. TemaNº6 acontecimientos importantes. Contenido:Hechos importantes en mi comunidad. Tiempo:90 minutos Aprendizaje Esperado:Comprender textos informativos. Reconocer hechos importantes en la historia de la comunidad. Identificar como estos hechos afectan la vida de las personas. Inicio:Retroalimentar concepto anterior :Una historia de familia. Desarrollo:Entrega de concepto : Hechos importantes de mi comunidad, a través de un ppt. Leen texto. Resuelven guía de aplicación de concepto. Tipo de Evaluación:formativa.- Cierre:Reforzar concepto entregado : Hechos importantes de mi comunidad.
5
curso : 2º básico calase : 4 Sub Sector:Historia y geografía y ciencias sociales. Unidad:III El tiempo en Nuestras Vidas. TemaNº6 Acontecimientos importantes. Contenido:Ordenemos una historia. Tiempo:90 minutos Aprendizaje Esperado:Comprender que a través del tiempo se producen cambios que afectan la vida de las personas en comunidad. Reconocer la importancia que tiene para el país la construcción de una carretera que una su territorio. Identificar distintos acontecimientos que ocurren en un tiempo y un lugar determinado. Inicio:Retroalimentar concepto anterior: Hechos importantes de mi comunidad. Desarrollo:Entrega de concepto : Ordenemos una historia, a través de un ppt. Leen texto. Completan guía de aplicación de concepto. Tipo de Evaluación:formativa.- Cierre:Reforzar concepto entregado: Ordenemos una historia.
6
Curso: 2º básico clase: 5 Sub Sector:Historia y geografía y ciencias sociales. Unidad:III El tiempo en Nuestras Vidas. TemaNº6 Acontecimientos importantes. Contenido:Los momentos importantes, una historia de familia, hechos importantes de mi comunidad, ordenemos una historia, Tiempo:90 minutos Aprendizaje Esperado:Reconocer e identificar acontecimientos relevantes tanto en la vida como de la comunidad. Inicio:Retroalimentación la unidad. Desarrollo:Evaluación de la unidad : Cada alumno creara un afiche con los hechos mas importantes de su vida. Se expondrán frente a sus compañeros y mencionaran la importancia que tiene para ellos estos recuerdos. Tipo de Evaluación:Sumativa, mediante lista de cotejo y coevaluaciión. Cierre:Retroalimentar con las coevaluaciones hechas por los alumnos la exposiciones de los alumnos cerrando la Unidad numero III.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.