La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos de los Negocios Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Ingeniería Comercial Rocío Rojas César Pizarro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos de los Negocios Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Ingeniería Comercial Rocío Rojas César Pizarro."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos de los Negocios Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Ingeniería Comercial Rocío Rojas César Pizarro

2 Búsqueda de los Objetivos  ¿Cuales deben ser los objetivos?  ¿Qué deben permitirnos los objetivos? Hay 8 aspectos respecto de los cuales hay que fijar objetivos de desempeño y resultado -Situación del Mercado -Innovación -ProductividadAspectos Tangibles -Recursos Físicos Y Financieros -Lucro -Desarrollo Gerencial -Actitud ObreraAspectos Intangibles -Responsabilidad Publica

3 Situación de Mercado Esta ha de medirse comparándolo con el potencial del mismo y con las realizaciones de los proveedores de productos o servicios competidores ya sea la competencia directa o indirecta  Proveedor Marginal  Dominio del Mercado  Como fijar objetivos  7 metas de comercialización

4 Innovación  Existen dos tipos de objetivos en las innovaciones: Aquellas que pueden realizarse -En el producto o servicio. -Que modifican los oficios y las actividades necesarias para proporcionarlos  Problema que existe en fijar metas en torno a la innovación  Algunas innovaciones de un negocio típico pueden ser: -Nuevos productos o servicios que se requieren para lograr objetivos de comercialización -Nuevos productos o servicios que se necesitan debido a los cambios tecnológicos -Mejoras en los productos -Nuevos procedimientos o mejoras en los antiguos -Innovaciones y mejoras en todos los campos principales de la actividad.  Aspecto tecnológico en la innovación

5 Productividad y “el valor aportado” ¿Qué es Productividad? Productividad = Resultados (dentro del periodo dado y considerando la Insumos calidad)  La mejora constante de la productividad es una de las tareas mas importantes de la gerencia  Valor aportado

6 Recursos Físicos y Financieros  Planeación de la situación adecuada  Las facilidades físicas son necesarias  Todo negocio necesita recurso financieros  Algunos problemas  ¿Dependencia o interdependencia de proveedores?  Capital

7 El Lucro  Las 3 finalidades de la ganancia según Drucker  ¿Cuánto Lucro?  Problema de medir la lucratividad

8 Los Aspectos Intangibles 1º Desempeño y desarrollo del gerente 2º Desempeño y actitud obrera 3º Responsabilidad Publica El Desempeño: Aspecto mayoritariamente arbitrario Actitud Obrera (Sindicatos) Responsabilidad Publica

9 Equilibrando los Objetivos  Importancia de Equilibrar los Objetivos  Jerarquizacion de los objetivos de Weihrich y Koontz


Descargar ppt "Objetivos de los Negocios Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Ingeniería Comercial Rocío Rojas César Pizarro."

Presentaciones similares


Anuncios Google