Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicolás Domínguez Sevilla Modificado hace 8 años
1
Objetivos de los Negocios Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Ingeniería Comercial Rocío Rojas César Pizarro
2
Búsqueda de los Objetivos ¿Cuales deben ser los objetivos? ¿Qué deben permitirnos los objetivos? Hay 8 aspectos respecto de los cuales hay que fijar objetivos de desempeño y resultado -Situación del Mercado -Innovación -ProductividadAspectos Tangibles -Recursos Físicos Y Financieros -Lucro -Desarrollo Gerencial -Actitud ObreraAspectos Intangibles -Responsabilidad Publica
3
Situación de Mercado Esta ha de medirse comparándolo con el potencial del mismo y con las realizaciones de los proveedores de productos o servicios competidores ya sea la competencia directa o indirecta Proveedor Marginal Dominio del Mercado Como fijar objetivos 7 metas de comercialización
4
Innovación Existen dos tipos de objetivos en las innovaciones: Aquellas que pueden realizarse -En el producto o servicio. -Que modifican los oficios y las actividades necesarias para proporcionarlos Problema que existe en fijar metas en torno a la innovación Algunas innovaciones de un negocio típico pueden ser: -Nuevos productos o servicios que se requieren para lograr objetivos de comercialización -Nuevos productos o servicios que se necesitan debido a los cambios tecnológicos -Mejoras en los productos -Nuevos procedimientos o mejoras en los antiguos -Innovaciones y mejoras en todos los campos principales de la actividad. Aspecto tecnológico en la innovación
5
Productividad y “el valor aportado” ¿Qué es Productividad? Productividad = Resultados (dentro del periodo dado y considerando la Insumos calidad) La mejora constante de la productividad es una de las tareas mas importantes de la gerencia Valor aportado
6
Recursos Físicos y Financieros Planeación de la situación adecuada Las facilidades físicas son necesarias Todo negocio necesita recurso financieros Algunos problemas ¿Dependencia o interdependencia de proveedores? Capital
7
El Lucro Las 3 finalidades de la ganancia según Drucker ¿Cuánto Lucro? Problema de medir la lucratividad
8
Los Aspectos Intangibles 1º Desempeño y desarrollo del gerente 2º Desempeño y actitud obrera 3º Responsabilidad Publica El Desempeño: Aspecto mayoritariamente arbitrario Actitud Obrera (Sindicatos) Responsabilidad Publica
9
Equilibrando los Objetivos Importancia de Equilibrar los Objetivos Jerarquizacion de los objetivos de Weihrich y Koontz
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.