Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJoaquín Ponce Ortiz Modificado hace 10 años
1
Hola, soy tu Responsable de Proyecto o Scrum Master y quiero realizarte una pregunta, atento que va..
2
¿Quieres mejorar cada día?
3
¿Si?¿No?
4
¿Si?¿No?
5
Si
7
Pues vamos a
8
conocer la Mejora Continua……..
9
Erase una vez en Japón en el año 1950 la ocupación de las fuerzas militares estadounidenses trajo consigo expertos en métodos estadísticos de Control de Calidad.
10
Uno de ellos fue William Edwards Deming Desarrolla el famoso ciclo de Mejora Continua. Seguro que lo conoces. A que ya lo conocías A que ya lo conocías, je, je, je,
11
El Ciclo de Deming: consiste en………. Planificar Actuar Chequear Ajustar 1. Planificar: Se buscan las actividades susceptibles de mejora y se establecen los objetivos a alcanzar. 2. Actuar: Se realizan los cambios para implantar la mejora propuesta. 3. Chequear: Verificar correcto funcionamiento. Obtener desviación para ajustar a los objetivos. 4. Ajustar: Estudiar los resultados y buscar mejoras.
12
El ciclo de Deming llega a la industria Japonesa y se instala en Toyota denominándose
13
Kaizen: =Cambio =Lo Mejor Representa el concepto de Mejora Continua, englobando diversos elementos de la Gestión de la Calidad Total y del Sistema Productivo Toyota. El ciclo de Deming llega a la industria Japonesa y se instala en Toyota denominándose
14
Y también hablaremos de las Katas Hummm catas de jamón....
15
Y también hablaremos de las Katas No son katas de Karate
16
Y también hablaremos de las Katas Algo tiene que ver con lo que dice Bruce
17
Las katas son las prácticas sistemáticas y reiteradas de un método, como puede ser XP, que demuestra la mejora continua dentro de una empresa.
18
Ya….. Y entonces que.. ¿Para que vale esto?
19
Bien… vamos a usarlo para mejorar en el trabajo. Recordáis el ciclo de Deming,Primero: Vayamos paso por paso:
20
1. Planificar valorando tiempos y costes. Dividiremos el trabajo en historias de usuario y a su vez en tareas, Realizaremos reuniones iníciales cuando nos llegue un proyecto.
21
Usaremos Veamos un ejemplo… podremos seguir el avance del trabajo. dondeuna pizarra para trabajar,
22
La pizarra de ayuda la dividimos en: Que hacer Que hacer
23
en ella pegaremos pos-it con las historias a trabajar Que hacer
24
El siguiente cuadro es: En curso Que hacerEn curso
25
En el pondremos las tareas en las que se divide la historia Que hacerEn curso
26
Que hacerEn curso 2. Actuar Cada miembro del equipo recoge una tarea y
27
la lleva al otro cuadro: En proceso Que hacerEn cursoEn proceso
28
Que hacerEn cursoEn proceso Y así sucesivamente..
29
Cada día a primera hora tendremos una reunión de equipo,
30
hablaremos de cómo se desarrolla el trabajo, desviaciones y mejoras a conseguir,
31
El principal objetivo es que todos aprendamos de todos,
32
que trabajemos sincronizados y siempre con una pregunta sobre nosotros….
33
¿En que podemos mejorar?
34
Lo que salga de las reuniones serán parte de nuestras mejoras y el inicio del 3 punto.
35
3. Chequeo: una vez terminado el trabajo pasamos el pos-it a: Verificar Que hacerEn cursoEn procesoVerificar
36
En ese momento le pasamos chequeos internos, para Verificar si cumple con los requisitos. Que hacerEn cursoEn procesoVerificar
37
Si esta correcto pasan a la siguiente caja: Hecho Que hacerEn cursoEn procesoVerificarHecho
38
Y así con el resto….. Que hacerEn cursoEn procesoVerificarHecho
39
El siguiente chequeo lo realiza nuestro cliente en reunión junto al equipo,
40
tras la reunión llegamos al 4 punto: Ajustar
41
Son varios los datos que hemos recogido para volver al punto 1,
42
solo debemos estudiarlos y realizar propuestas de mejoras,
43
después dichas propuestas se planifican y volvemos a empezar.
44
Humm….
45
Se te ha olvidado lo de las katas..
46
Gracias por recordármelo Alberto.
47
Uno de nuestros objetivos es repetir aquellos procesos o formas de trabajo que funcionan o katas.
48
e intentar Mejorarlas de forma Continua.
49
¿Me he explicado?
51
Si es que NO pincha aquí y vuelve a empezar…. No, por favor Alumno: Ismael Sánchez-Herrera
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.