La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esquematizado por: Kattia Chaves Herrera a partir de los conceptos de los autores citados en la bibliografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esquematizado por: Kattia Chaves Herrera a partir de los conceptos de los autores citados en la bibliografía."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esquematizado por: Kattia Chaves Herrera a partir de los conceptos de los autores citados en la bibliografía

3 Competencia con uno mismo Competencia entre los alumnos Éxito en el aprendizaje anterior Necesidad de conocer más

4 ESTILOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Necesidad de Desafíos Intelectuales Ponderados Retroalimentación Positiva Caracter Distintivo

5 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Subsumidores o ideas de anclaje dotan de significado a nuevos conceptos Se produce transformación de los subsumidores y estructura cognitiva Submisores más elaborados, diferenciados y estables. Nuevo conocimiento

6 En la década de 1960, JOSEPH D. NOVAK comenzó a estudiar la técnica mapas conceptuales. Su trabajo se basó en las teorías de David Ausubel, quien destacó la importancia del. conocimiento previo para ser capaz de aprender acerca de nuevos conceptos.

7  Generar ideas (intercambio de ideas);  Diseñar estructuras complejas (textos largos, multimedia, sitios web);  Comunicar ideas complejas  Ayudar al aprendizaje mediante la integración explícitamente de los conocimientos nuevos y antiguos; y  Evaluar la comprensión o diagnosticar malentendidos.

8  Los símbolos visuales son reconocidos de forma rápida y sencilla;  El mínimo uso de texto hace que el análisis sea fácil para buscar una palabra, frase o la idea general; y  La representación visual permite el desarrollo de un entendimiento holístico que las palabras por sí sola no pueden transmitir.

9 BIBLIOGRAFIA Rodríguez Palmero, Ma. Luz La Teoría del aprendizaje significativo Centro de Educación a Distancia (C.E.A.D.). C/ Pedro Suárez Hdez, s/n. C.P. nº 38009Santa Cruz de Tenerife http://www.ipp-peru.com/noticiasipp/APRENDIZAJESIG.pdf Brown, C, Hayward, L, Hedge, N and Spencer, E (2004) Learning 21: An Integrated Learning Space for the 21 st Century Glasgow: University of Glasgow “Proof Of Concept” Report to Scottish Enterprise Glasgow,.


Descargar ppt "Esquematizado por: Kattia Chaves Herrera a partir de los conceptos de los autores citados en la bibliografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google