Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Examen 2do Parcial Informática Avanzada Xavier Barrionuevo Burbano Enero 31/2014
2
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Lego Mindstorms es un juego de robótica para niños fabricado por la empresa Lego, el cual posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones, en forma interactiva. Está en el mercado desde 1998.
3
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Comercialmente se publicita como Robotic Invention System. También se vende como herramienta educacional, lo que originalmente se pensó en una sociedad entre Lego y el MIT. La versión educativa se llama “Lego Mindstorms for Schools”
4
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Lego Mindstorms puede ser usado para construir un modelo de sistema integrado con partes electromecánicas controladas por computador. Prácticamente todo puede ser representado con las piezas tal como en la vida real, como un elevador o robots industriales.
5
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Lego Mindstorms nace por un acuerdo con MIT. Lego financiaría investigaciones del grupo de epistemología y aprendizaje del MIT sobre cómo aprenden los niños y a cambio obtendría nuevas ideas para sus productos, que podría lanzar al mercado sin tener que pagar regalías al MIT.
6
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
7
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Desde a inicios de los 90 se empezó a estudiar la posibilidad de que una computadora se conectara a una construcción. El proyecto tuvo que esperar a que el mercado fuera propicio. El coste de la tecnología era demasiado alto, y el bloque se programaría desde un computador, que no estaban tan extendidos como lo estaban ocho años más tarde, lo que afectaría negativamente a la demanda.
8
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Guitarra Eléctrica hecha con Lego Mindstorms
9
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
El segmento de mercado escogido fue el de niños de 10 a 14 años, especialmente varones, a pesar de que las en los desarrollos del MIT no se había hecho distinción entre sexos. Este era también el segmento tradicional de Lego.
10
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
La primera versión salió al mercado con un precio de $200 dólares. Incluía 717 componentes. Tras su lanzamiento se vendieron unidades en tres meses. Además, la comunidad de aficionados a la robótica, un público adulto, acogió con interés este nuevo producto. Este interés imprevisto del público adulto hizo que las ventas triplicaran las expectativas.
11
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Muchos profesores los empleaban con métodos de enseñanza esencialmente instructivistas, con lo que la difusión de la filosofía construccionista mediante este juguete ha sido menor de lo que en principio podría esperarse a la vista de las cifras de ventas.
12
LEGO MINDSTORMS EDUCATION
Muchas gracias por su atención.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.