Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario Acuña Tebar Modificado hace 10 años
2
Se refiere a una técnica para medir el grado de sensibilidad de la cantidad demandada, debido al cambio en un factor específico que afecta a la demanda Ej: cambios de precio, renta, publicidad
3
Mide el grado de sensibilidad de cambios en la demanda debido a un (pequeño) cambio en el precio del producto La demanda de un producto cambia debido al cambio en su precio
4
Pequeño cambio en la cantidad demandada debido a un cambio en el precio, la demanda es inelástica Gran cambio en la cantidad demandada debido al cambio en el precio, considerada precio elástico Fórmula: Porcentaje de cambio en QD Porcentaje de cambio en el P
5
Precio inelástico Precio elástico
6
Mide el grado de sensibilidad de la demanda de un producto, dado por cambio en el nivel de renta de los consumidores Fórmula: Porcentaje de cambio en QD Porcentaje de cambio en la R
7
Mide el grado de la sensibilidad de la demanda de un producto debido al cambio en el precio de otro producto. Ej sustitutos Fórmula: Porcentaje de cambio en QD.a Porcentaje de cambio en el P.b
8
Sustitutos: Productos con una demanda competitiva. Ej: te-café, educación particular-estatal Ej: si el precio de la cámara digital SAMSUNG baja, la demanda de SONY bajará tb.
10
Mide el grado de sensibilidad de la demanda de un producto por un cambio de publicidad de dicho producto. Fórmula: Porcentaje de cambio en QD Porcentaje de cambio en la P
11
El producto pasa por su ciclo de vida y su precio puede ser adaptado y cambiado en cada etapa. ej:Navidad Lanzamiento: Producto nuevo, costos y precios relativamente altos. Precio inelástico Crecimiento: La demanda crece, precio baja un poco. Va siendo de inelástico a elástico
12
Madurez: Clientes son mas sensitivos a los precios. Estrategias de marketing Saturación: Clientes son muy sensitivos a los precios. Bajos precios Declive: Precios bajan extremadamente
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.