La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Se refiere a una técnica para medir el grado de sensibilidad de la cantidad demandada, debido al cambio en un factor específico que afecta a la demanda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Se refiere a una técnica para medir el grado de sensibilidad de la cantidad demandada, debido al cambio en un factor específico que afecta a la demanda."— Transcripción de la presentación:

1

2  Se refiere a una técnica para medir el grado de sensibilidad de la cantidad demandada, debido al cambio en un factor específico que afecta a la demanda  Ej: cambios de precio, renta, publicidad

3 Mide el grado de sensibilidad de cambios en la demanda debido a un (pequeño) cambio en el precio del producto La demanda de un producto cambia debido al cambio en su precio

4  Pequeño cambio en la cantidad demandada debido a un cambio en el precio, la demanda es inelástica  Gran cambio en la cantidad demandada debido al cambio en el precio, considerada precio elástico  Fórmula: Porcentaje de cambio en QD Porcentaje de cambio en el P

5 Precio inelástico Precio elástico

6  Mide el grado de sensibilidad de la demanda de un producto, dado por cambio en el nivel de renta de los consumidores  Fórmula: Porcentaje de cambio en QD Porcentaje de cambio en la R

7  Mide el grado de la sensibilidad de la demanda de un producto debido al cambio en el precio de otro producto. Ej sustitutos  Fórmula: Porcentaje de cambio en QD.a Porcentaje de cambio en el P.b

8  Sustitutos: Productos con una demanda competitiva. Ej: te-café, educación particular-estatal  Ej: si el precio de la cámara digital SAMSUNG baja, la demanda de SONY bajará tb.

9

10  Mide el grado de sensibilidad de la demanda de un producto por un cambio de publicidad de dicho producto.  Fórmula: Porcentaje de cambio en QD Porcentaje de cambio en la P

11  El producto pasa por su ciclo de vida y su precio puede ser adaptado y cambiado en cada etapa. ej:Navidad  Lanzamiento: Producto nuevo, costos y precios relativamente altos. Precio inelástico  Crecimiento: La demanda crece, precio baja un poco. Va siendo de inelástico a elástico

12  Madurez: Clientes son mas sensitivos a los precios. Estrategias de marketing  Saturación: Clientes son muy sensitivos a los precios. Bajos precios  Declive: Precios bajan extremadamente


Descargar ppt " Se refiere a una técnica para medir el grado de sensibilidad de la cantidad demandada, debido al cambio en un factor específico que afecta a la demanda."

Presentaciones similares


Anuncios Google