Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJaime Vega Medina Modificado hace 10 años
1
TECNOLOGIA EDUCATIVA Objetivo: Elevar la eficiencia del proceso de Enseñanza-Aprendizaje a partir del empleo de medios técnicos. Origenes Enseñanza Programada B. F. Skinner (1954) Base Psicología Conductista
2
APRENDIZAJE: Fijación de un repertorio de estímulos del medio y sus respuestas conectadas. ModeloE - R Tipos de Condicionamiento: Respondente o clásico. Operante o instrumental (ensayo y error). Base para la enseñanza programada.
3
PRINCIPIOS PROGRAMACION (Skinner) Solo se aprende una conducta realizándola. Sistema de ayudas que van disminuyendo. Rigurosidad lógica y consecuencia en el material. Reforzamiento inmediato. Repetición múltiple.
4
CARACTERISTICAS DE LA ENSEÑANZA PROGRAMADA El programa cumple las funciones de enseñanza: objetivación. La dirección de la asimilación de acuerdo a algoritmo de enseñanza. Retroalimentación, control. Individualización. Objetivos conductuales. Organización del contenido en secuencia de unidades. Métodos de autoaprendizaje. Medios.
5
RASGOS: Se propone elevar la eficiencia del proceso a partir del empleo de medios técnicos. Mantiene al alumno trabajando, despertando su interés. Personaliza, se acomoda a su ritmo. Ha posibilitado nuevos medios de enseñanza (virtual, a distancia, etc.).
6
LIMITACIONES: Enfasis excesivo a los recursos técnicos. No se ha logrado garantizar una exitosa comunicación entre profesor, alumno y grupo. Las bases de muchos programas no satisfacen las exigencias planteadas por la pedagogía contemporánea.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.