Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CANALES DE DISTRIBUCION
EL CANAL DE DISTRIBUCION ES CONJUNTO DE ORGANIZACIONES QUE INTERVIENE O PARTICIPAN PARA QUE UN PRODUCTO O SERVICIO ESTE A DISPOSICION DEL CLIENTE O CONSUMIDOR embotelladora ciel depósitos coca cola tienda abarrotes el güero consumidor final Fabrica centro distribución minorista cliente
2
Despacho contable, abogados
NUMERO DE NIVELES DE CANALES CANAL 1 : No tiene niveles de intermediarios Despacho contable, abogados cliente El servicio o producto se ofrece directamente al cliente.
3
CANAL 2: canal de marketing indirecto (un nivel)
consumidor planta mayorista
4
CANAL 3: contiene dos niveles de intermediarios un mayorista y un detallista
minoristas mayorista mayorista Embotelladora Depósitos coca cola Tiendas pequeñas Consumidor final
5
CANAL DE DISTRIBUCION CONVENCIONAL: Es aquel que consiste en uno o mas productores, mayoristas y detallistas independientes, cada uno de los cuales es una compañía individual que trata de maximizar sus utilidades FABRICANTE MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDOR
6
CANAL DE DISTRIBUCION CONVENCIONAL
DISTRIBUIDORES EMPRESA CLIENTES Mayoristas Minoristas Detallistas Revendedor intermediarios Distribuidor exclusivo Distribuidor autorizado VMS CONTRACTUAL (Compañías independientes unidas por un contrato)
7
CANAL DE MARKETING VERTICAL: Los productores, mayoristas y detallistas actúan como un sistema unificado FABRICANTE MAYORISTA MINORISTA CONSUMIDOR
8
VMS ADMINISTRADO (coordina etapas sucesivas de producción por el tamaño y el poder de una de sus partes) Sistema de marketing horizontal (unión de Cias de un mismo nivel) Sistemas de marketing híbridos El camión que surte shampoo también surte medicamentos y diversos artículos Una Cia establece varios canales
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.