La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES UN PROYECTO? Embarcarse en una travesía común. En ella los alumnos y el tutor tienen muchas oportunidades de interaccionar, de intercambiar ideas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES UN PROYECTO? Embarcarse en una travesía común. En ella los alumnos y el tutor tienen muchas oportunidades de interaccionar, de intercambiar ideas,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUÉ ES UN PROYECTO? Embarcarse en una travesía común. En ella los alumnos y el tutor tienen muchas oportunidades de interaccionar, de intercambiar ideas, trabajo, afecto... Todas las tareas tendrán una característica común: SERÁN NECESARIAS PARA AQUELLO QUE NOS HEMOS PROPUESTO REALIZAR.

3 OBJETIVO Trabajamos de esta manera, para poder englobar desde diferentes áreas diferentes contenidos. Se agrupan los contenidos para relacionarlos con intereses de los alumnos o con problemas que desencadenen una investigación y permitan concentrar objetivos diversos de una o más áreas.  Conocimiento del medio, Educación Física, Educación Artística, Inglés, Castellano y Valenciano.  El proyecto debe ser útil para el aprendizaje.  Con actividades atractivas y cercanas a la realidad.

4 TEMPORALIZACIÓN El proyecto empieza el 20 de Marzo. EL proyecto terminará con la elaboración final de una feria de la Comunidad Valenciana el DÍA 2 DE JUNIO. En cada sesión de las diferentes áreas de la semana, se realizará un trabajo distinto, con la finalidad de preparar la feria.

5 BLOQUES 1º BLOQUE: 1º BLOQUE: Mapas (ríos, vegetación, fauna, gastronomía, relieve, monumentos, comarcas) 2º BLOQUE 2º BLOQUE: Fichas técnicas. 3º BLOQUE 3º BLOQUE :exposiciones de padres y profesores. 4º BLOQUE 4º BLOQUE: parques naturales – folletos. 5º BLOQUE 5º BLOQUE: mapa conceptual. 6º BLOQUE 6º BLOQUE: preparación de la feria.

6 MesDíaDía Semn.Actividad Marzo20Jueves1º sesión: Explicación del proyecto. Grupos y Material Marzo24Lunes 2º sesión: Mapas - Explicar la información que ha traído y trabajo en grupo Marzo27Jueves3º Sesión: Selección de fotos y organización del material Marzo28Viernes4º sesión: colocar, pintar, elaborar y trabajar con el mapa Marzo31Lunes5º sesión: terminar el trabajo y entregar MesDíaDía Semn.Actividad Abril3Jueves6º sesión: Exposición de Mapas Abril4Viernes7º sesión: Exposición de Mapas Abril7Lunes8º sesión: Fichas para memorándum Abril10Jueves9º sesión: Fichas para memorándum Abril11Viernes10º sesión: Exposiciones de padres Abril14Lunes11º sesión: Exposiciones de padres

7 MesDía Día Semn. Actividad Mayo5Lunes12º sesión: Explicación de parques naturales Mayo8Jueves13º sesión: trabajo por grupos: rutas – folletos Mayo9Viernes14º sesión: trabajo por grupos: rutas – folletos Mayo12Lunes15º sesión: Exposiciones de los trabajos: rutas - folletos Mayo15Jueves16º sesión: Exposiciones de los trabajos: rutas - folletos Mayo16Viernes17º sesión: Elaboración del mapa conceptual Mayo19Lunes18º sesión: Elaboración del mapa conceptual Mayo22Jueves19º sesión: Evaluación objetiva Mayo23Viernes20º sesión: preparación de la Feria de la CV. Mayo26Lunes21º sesión: preparación de la Feria de la CV. Mayo29Jueves22º sesión: preparación de la Feria de la CV. Mayo30Viernes23º sesión: preparación de la Feria de la CV. Junio2Lunes24º sesión: preparación de la Feria de la CV. Junio3Martes25º sesión: Exposición de la Feria de la CV.

8 MesDíaDía Semn.Actividad Marzo20Jueves1º sesión: Explicación del proyecto. Grupos y Material Marzo24Lunes 2º sesión: Mapas - Explicar la información que ha traído y trabajo en grupo Marzo25Martes3º Sesión: Selección de fotos y organización del material Marzo27Jueves4º sesión: colocar, pintar, elaborar y trabajar con el mapa Marzo28Viernes5º sesión: colocar, pintar, elaborar y trabajar con el mapa Marzo31Lunes6º sesión: terminar el trabajo y entregar Abril1Martes7º sesión: Exposición de Mapas Abril3Jueves8º sesión: Exposición de Mapas Abril4Viernes9º sesión: Exposición de Mapas Abril7Lunes10º sesión: Fichas para memorándum Abril8Martes11º sesión: Fichas para memorándum Abril10Jueves12º sesión: Fichas para memorándum Abril11Viernes13º sesión: Exposiciones de padres Abril14Lunes14º sesión: Exposiciones de padres Abril15Martes15º sesión: Exposiciones de padres

9 MesDíaDía Semn.Actividad Mayo5Lunes16º sesión: Explicación de parques naturales Mayo6Martes17º sesión: trabajo por grupos: rutas – folletos Mayo8Jueves18º sesión: trabajo por grupos: rutas – folletos Mayo9Viernes19º sesión: trabajo por grupos: rutas – folletos Mayo12Lunes20º sesión: Exposiciones de los trabajos: rutas - folletos Mayo13Martes21º sesión: Exposiciones de los trabajos: rutas - folletos Mayo15Jueves22º sesión: Elaborar preguntas parques naturales Mayo16Viernes23º sesión: Elaboración del mapa conceptual Mayo19Lunes24º sesión: Elaboración del mapa conceptual Mayo20Martes25º sesión: Repaso del temario dado Mayo22Jueves26º sesión: Evaluación objetiva Mayo23Viernes27º sesión: preparación de la Feria de la CV. Mayo26Lunes28º sesión: preparación de la Feria de la CV. Mayo27Martes29º sesión: preparación de la Feria de la CV. Mayo29Jueves30º sesión: preparación de la Feria de la CV. Mayo30Viernes31º sesión: preparación de la Feria de la CV. Junio2Lunes32º sesión: preparación de la Feria de la CV. Junio3Martes33º sesión: Exposición de la Feria de la CV.

10 CONTENIDOS Relleu Rius Espais naturals: flora i fauna Localitat : les comarques (físic i polític) Tradicions de la Comunitat Valenciana (jocs, danses, artesania...) Gastronomia de la Comunitat Valenciana Turisme de la Comunitat Valenciana Oci i Temps lliure

11 EVALUACIÓN En cada sesión se evaluará:  Participación del alumno (trabajo y aportar información – material)  Colaboración en el grupo.  Conducta.  Grado de implicación en el trabajo. Notas numéricas: Trabajos realizados ( trabajo - resultado final) (exposición oral) Fichas técnicas de los contenidos. 2 pruebas tipo examen (preguntas cortas – tipo test)

12 PARTICIPACIÓN DE PADRES 3º Primaria : 11 – 14 – 15 Abril: exposición de padres (horas de conocimiento del medio) 4º Primaria : 11 – 14 de Abril : exposición de padres (horas de conocimiento del medio) Participación de profesores: 2 charlas. Se puede traer material para la feria : artesanía, fotos, trajes tradicionales, objetos... ACTIVIDADES EXTRAS 10 de mayo: excursión – ruta senderismo. 30 de mayo: actividad nocturna en el centro. 31 de mayo: se prepara la feria para el día 2 de junio.

13


Descargar ppt "¿QUÉ ES UN PROYECTO? Embarcarse en una travesía común. En ella los alumnos y el tutor tienen muchas oportunidades de interaccionar, de intercambiar ideas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google