Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Orientaciones Decreto 170
Proyecto Integración Escolar Prof. Vanesa Meza Ed. Diferencial
2
Definición de PIE Es una estrategia inclusiva para el mejoramiento continuo de la calidad de la educación. Su propósito es favorecer la participación y logros de aprendizajes esperados de “todos y cada uno de los estudiantes”, especialmente a los que presentan NEE.
3
Planificación de la enseñanza de estudiantes con NEE
Establecer metas semestrales o anuales de aprendizaje ( énfasis en lenguaje y matemáticas) Considerar la participación, opinión y colaboración de la familia. Monitoreo, evaluación, y seguimiento del proceso de aprendizaje. Implementar estrategias para responder a la diversidad, basada en el diseño universal de aprendizaje.
4
Recursos PIE Contratación de profesionales (coordinador, profesores especialistas, psicóloga, horas para profesor de aula común) Capacitación y perfeccionamiento. Recursos materiales.
5
Funciones del coordinador y del equipo PIE.
7
Orientaciones para la evaluación diagnostica de NEE.
8
¿Quiénes pueden participar de la evaluación?
Profesor de aula Familia Medico Profesor especialista psicólogo psicopedagogo
9
Criterios para la detección
Evaluación (formulario de NEE) Acciones a partir de los resultados. Evaluación de NEE en el marco del decreto 170, determinar los apoyos especializados (NEE transitorias y NEE permanentes).
10
Certificado de nacimiento
Formulario único síntesis de ingreso (NEET y NEEP, marzo de cada año) Formulario único de reevaluación (NEET y NEEP, noviembre de cada año)
11
NEE que atendemos:
13
Planificación: NEET : Registro de planificación y evaluación de curso.
NEEP: Adecuación curricular.
14
Trabajo colaborativo El trabajo colaborativo es la principal herramienta para mejorar la calidad de los aprendizaje de todos/as los estudiantes, especialmente de los que presentan NEE.
15
Tareas del equipo de aula
Identificar fortaleza y debilidades del curso Planificación de apoyos y estrategias educativas. Mantener información actualizada de los alumnos. Planificar y evaluar el trabajo colaborativo con la familia. Planificar el trabajo con otros profesionales y directivos. Utilizar el registro de planificación y evaluación de actividades de curso PIE. Compartir Materiales provenientes de los distintos programas y planes (SEP- PAC).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.