La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIDERAR LAS AULAS: EL COACHING EDUCATIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIDERAR LAS AULAS: EL COACHING EDUCATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAR LAS AULAS: EL COACHING EDUCATIVO
Jordi Garcia Cehic Pedagogo, Coach Operativo y Master Practitioner of NLP

2 ¿TE CONSIDERAS UN BUEN LÍDER?
Parte 1: Experiencia negativa Recuerda una experiencia desagradable, una situación complicada y difícil que te tocó vivir. ¿Qué aprendizajes obtuviste de aquella experiencia? Parte 2: Experiencia positiva Realiza el mismo procedimiento, pero esta vez a través de una experiencia que te resultó positiva. Parte 3: Valoración ¿Te consideras un líder? ¿Qué valoración te das del 1 al 10? Parte 4: Qué me hace falta ¿Qué necesitas para llegar al 10?

3 COACHING Y ENSEÑANZA TUTORIA ENSEÑANZA
Acompañar sin hacer el trabajo del alumno. Tutor como referente en el proceso de aprendizaje. Actuar como una vara de sostenimiento. ENSEÑANZA Vigotsky y la Zona de Desarrollo Próximo. Pasar de la zona de desarrollo real a la zona de desarrollo potencial. Pedagogia Activa y el aprendizaje a través de la participación (Montessori, Decroly, Freinet, etc.). Descubrir las motivaciones de los alumnos.

4 AUTOSABOTAJES Si me muestro tal y como soy, me vuelvo vulnerable.
Nadie me pide la opinión. Soy así, no puedo cambiar. Soy una persona poco interesante. Los demás son mejores que yo y pueden superar mejor los obstáculos. No soy capaz de alcanzar los objetivos establecidos. Tengo que ser el mejor de todos.

5 AUTOSABOTAJES Si delego las coses, no saldrán bien.
Si quieres que una cosa salga bien, hazla tu mismo. Si mostrara mis verdaderos sentimientos, los demás podrían emitir juicios en contra. Si cambio, los demás no lo entenderán. He de contar con la aprobación de las personas importantes de mi vida. Cuanto más agradable sea, mejor se comportarán los demás conmigo.

6 COACHING Y APRENDIZAJE
ZONA DE PÁNICO ZONA DE APRENDIZAJE ZONA DE CONFORT

7 8 NORMAS DE APOYO EMOCIONAL
1. No juzgues. 2. Sé empático con el otro. 3. No des nunca consejos. 4. No preguntes el porqué de todo. 5. No asumas la responsabilidad del problema de la otra persona. 6. No interpretes su situación. 7. Concéntrate en el aquí y el ahora. 8. Concéntrate en sus sentimientos, pues estos son la fuente de como se viven las situaciones.

8 SECUENCIA DE PREGUNTAS
Establecer el objetivo Examinar el momento presente Contemplar opciones alternativas Qué se hará Cuando se hará ¿Hay voluntad para hacerlo?

9 ¿QUIÉN ERES? Tener Hacer Ser Ser Hacer Tener

10 EL COACHING EN LA ESCUELA
TEMPORALIZACIÓN Talleres formativos Análisis Fase inicial Coaching individual Evaluación Coaching de equipos

11 DEDICATORIA A VIRGINIA SATIR (JORGE BUCAY)
Quiero que me mires sin juzgarme. Quiero que opines sin aconsejarme. Quiero que confíes en mí sin exigirme. Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí. Quiero que me cuides sin anularme. Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí. Quiero que me abraces sin asfixiarme. Quiero que me animes sin empujarme. Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí. Quiero que me protejas sin mentiras. Quiero que te acerques sin invadirme. Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten, Que las aceptes y no pretendas cambiarlas. Quiero que sepas… que hoy puedes contar conmigo… Sin condiciones.

12 ¡ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN!
Coaching Executiu i Personal Formació de Formadors GESTIÓ EMOCIONAL ¡ESTOY A VUESTRA DISPOSICIÓN! Jordi Garcia Cehic Pedagogo colegiado nº761 Contacto: jordi.cehic (Skype)


Descargar ppt "LIDERAR LAS AULAS: EL COACHING EDUCATIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google