Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Concepción Ríos Vidal Modificado hace 10 años
2
Somos un grupo de ciudadanos, que tenemos como objetivo el trabajar en estrecha colaboración con las autoridades en las materias de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para su atención en la Ciudad de México, a fin de reducir los índices delictivos que afectan a nuestras familias y a los ciudadanos en general.
3
ES UNA REACCIÓN POR SUPERVIVENCIA ES UNA REACCIÓN POR SUPERVIVENCIA ES UNA CONDUCTA CON INTENCIÓN ES UNA CONDUCTA CON INTENCIÓN
4
TODOS LO VEN….. ¿QUÉ HACEMOS PARA DETENERLO?...
5
Comportamiento violento que se presenta entre pares, con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo
6
FÍSICOVERBAL CIBERNÉTICO EXCLUSIÓN SOCIAL SEXUAL
7
DIRECTO: DIRECTO: Incluye toda acción corporal como golpes, empujones, patadas. INDIRECTO: INDIRECTO: Acciones con el objeto de dañar pertenencias como patear la mochila. “ En ocasiones dejan huellas corporales”. “ El dañarle un objeto personal a alguien, hace sentir lo como si se lo hiciesen a su persona”.
8
Son acciones donde se emplea el lenguaje con intención de causar daño a quien lo recibe. Se caracteriza por poner apodos, insultar, amenazar, generar rumores, expresar dichos raciales o sexistas con la finalidad de discriminar, difundir chismes, bromas insultantes y repetidas.
9
Comportamiento violento que se lleva a cabo utilizando los medios socio-digitales, como la computadora, celular y ipad.
11
“Es tratarlo como si no existiera, aislarlo, impedir su expresión, impedir su participación en actividades” Conducta violenta que buscan excluir de la participación a quien recibe violencia. El “tú no”
12
Cualquier conducta sexual no deseada, que puede incluir tocamientos, un lenguaje obsceno, bromas sexuales, comentarios sobre la superioridad de un sexo sobre el otro. El “sexting” consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.
13
SE PRESENTAN 3 ACTORES EN ESTE FENÓMENO
14
Testigo EXISTEN TESTIGOS QUE PERTENECEN AL AMBIENTE SOCIAL
15
ES NORMAL, SON NIÑOS CALLADIT@ TE VES MAS BONIT@ LOS HOMBRES NO LLORAN PARECES VIEJA SON VIOLENTOS POR NATURALEZA NATURALEZA DE SEGURO LO PROVOCÓ
17
AUTOESTIMA EMPATÍA COMUNICACIÓN ASERTIVA RECONOCIMIENTO Y MANEJO DE EMOCIONES MANEJO DE LÍMITES SOLUCIÓN ASERTIVA DE CONFLICTOS
18
“La peor desgracia que le puede suceder a un humano es pensar mal de sí mismo”. Es la capacidad de tener confianza y respeto por uno mismo. Es lo que cada uno siente por sí mismo, no lo que otros piensen y sienten sobre mí.
19
La empatía es la capacidad de imaginar y sentir cómo es el mundo de la otra persona, incluso con situaciones en las que no estamos familiarizados por experiencia propia La empatía es la capacidad de imaginar y sentir cómo es el mundo de la otra persona, incluso con situaciones en las que no estamos familiarizados por experiencia propia. “Ponerse en la piel” de la otra persona para comprenderla mejor y responder de forma solidaria, de acuerdo con las circunstancias.
21
"Dicen que 483 personas están atrapadas bajo un derrumbe, después que pasó el ciclón se inició el rescate. Se han movilizado miles de personas llevando medicinas, vendas y otros elementos. Pero dicen que la gente atrapada no fue por accidente, sino que fue un secuestro, pues hay gente de mucho dinero entre los atrapados."
22
Para esto, al comunicarse da a conocer y hacer valer sus opiniones, derechos, sentimientos y necesidades, respetando las de las demás personas. La persona que se comunica asertivamente, expresa en forma clara lo que piensa, siente o necesita, teniendo en cuenta los derechos, sentimientos y valores de sus interlocutores.
23
¿Qué es lo que siento? ¿Cómo identifico mis emociones? ¿Cómo responde mi cuerpo?
24
Capacidad de establecer límites entre uno mismo y los demás, es el mantener una sana distancia emocional y física, sin llegar al aislamiento. “El establecimiento de reglas y normas facilitan la convivencia sana en la cual todos pueden estar de acuerdo.”
25
Manejar los problemas y conflictos de la vida diaria de forma flexible y creativa, identificando en ellos oportunidades de cambio y crecimiento personal y social. Gracias a los conflictos las personas renovamos las oportunidades de cambiar, crecer y de aprender a convivir con los demás.
27
PREVENIR Asumo que soy la primera figura de autoridad que puede detectar situaciones de Maltrato e Intimidación entre Pares en mi aula. DETECTARATENDERCANALIZAR Trabajo con mis alumnos en actividades y/o acciones encaminadas a corregir problemas específicos que garantice la seguridad. Propongo un plan de trabajo con autoridades escolares y padres de familia encaminado a la convivencia y participación del alumnado utilizando recursos como: audiovisual, buzón, el juego, material didáctico. Informo a las autoridades competentes para buscar soluciones alternativas.
29
FALTA DELITO ADMINISTRATIVO LEGAL LEY PARA LA PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA LIBRE DE VIOLENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR DEL D.F. MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PGJ FISCALÍA DEL MENOR UNIDAD D4 LEY DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES CÓDIGO PENAL DERECHOS Y OBLIGACIONES ACCIONES QUE TRANSGREDEN NORMAS SOCIALES *Conducta * Edad de los involucrados. *Autoridad que conoce del caso
30
5533-5533 www.consejociudadanodf.org.mx www.hastaaqui.org CONSEJO CIUDADANO Av. Chapultepec No. 49 Col Centro, Delegación Cuauhtémoc. 5080-5705, 5086-5706, 5080-5721 www.educacion.df.gob.mx SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL D.F.
31
Ubicada en Gral. Gabriel Hernández No. 56 2° Piso Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06720, Teléfono: 53-46-86-51 PGJDF. UNIDAD ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE LAS O LOS ESTUDIANTES MENORES DE DIECIOCHO AÑOS QUE SEAN VICTIMAS DE DELITO www.fundacionenmovimiento.org.mx FUNDACIÓN EN MOVIMIENTO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.