Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Ángeles Navarrete Maestre Modificado hace 10 años
1
hugofonc@hotmail.com
2
EL OBJETIVO DE UN CURSO DE ARTE NO ES SOLO APRENDER UNA TECNICA SINO MAS BIEN, A TRAVÉS DE ELLA ENCONTRAR RESPUESTAS A PREGUNTAS REALES TALES COMO: ¿QUE PUEDO HACER CON EL DIBUJO PARA MI FUTURO?¿QUÉ SE EJERCITA EN MI CUERPO Y EM MI MENTE CUANDO PINTO?¿COMO COMPLEMENTO MI PROFESION CON ESTAS HABILIDADES PERCEPTIVAS Y DE MOTRICIDAD FINA?¿QUE VIRTUD SE OCULTA EN EL OFICIO PACIENTE DE CONSEGUIR LA ARMONIA EN LA PRACTICA ARTISTICA?¿COMO PODRIA AGILIZAR MIS PROYECTOS SI PUDIERA ESBOZAR MIS IDEAS CON FACILIDAD?...
3
ESAS Y OTRAS PREGUNTAS HACEN DEL ESTUDIO DEL ARTE UNO DE LOS ESTUDIOS MAS COMPLETOS QUE EXISTE. SI BIEN MUCHAS PERSONAS LO ADOPTAN COMO HOBBIE OTRAS LO ADOPTARAN COMO PROFESION O ESTILO DE VIDA; EN CUALQUIERA DE LOS CASOS LA PRACTICA ARTISTICA CONCIENTE POSIBILITA EL DESARROLLO HUMANO A MUCHOS NIVELES,EN LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS, EN PERSONAS CON NECESIDAD DE REHABILITACION FISICA O COGNITIVA, ENTRE OTROS.
4
LA TECNICA ES EL MODO EN EL QUE SE NOS FACILITA COMUNICARNOS ARTISTICAMENTE, ELLA NOS DICE QUE IMPLEMENTOS SE USAN, COMO SE USAN, COMO SE CONSIGUEN LAS FORMAS, COMO LAS MANOS, EL OJO Y EL PENSAMIENTO TRABAJAN EN EQUIPO PARA CONSEGUIR UN BUEN DIBUJO... EL TAMAÑO, EL CONOCIMIENTO TECNICO Y LA CALIDAD AUMENTARAN PARA A SU VEZ AUMENTAR NUESTRA PERCEPCION, NUESTRA PACIENCIA Y NUESTRA HABILIDAD.
5
YA QUE CADA PERSONA ES DIFERENTE LOS CURSOS (QUE SE CARACTERIZAN POR SU DURACION) SE PLANEAN DE MODO PERSONALIZADO LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, EN EL CASO DE LOS TALLERES (QUE SON ENSEÑANZAS ESPECIFICAS EN UNA MEDIDA DE TIEMPO MENOR) SON MAS GENERALES. EN LOS DOS CASOS SE USAN METODOS LUDICOS DE ENSEÑANZA Y HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS CONSEGUIDAS TRAS MUCHA PRACTICA Y ESTUDIO. ESTO GARANTIZARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENSEÑANZA MAS NO GARANTIZARA EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE, ESO LO DETERMINARAN SU COSTANCIA, SU VOCACION Y SU TALENTO. LA NECESIDAD DE APRENDER NACE EN CADA SER Y ENTRAR A APRENDER IMPLICA UN COMPROMISO Y CASI QUE UN ENAMORAMIENTO DEL ESTUDIANTE HACIA SU OFICIO DE APRENDER
6
5 ASUNTOS A TENER EN CUENTA EN ESTOS CURSOS 1 ETICA Y VALORES 2 CONOCIMIENTO Y POTENCIALIDAD DEL ESTUDIANTE 3 ESTUDIO DEL AREA DE LA VISION 4 AREA DE LA COGNISCION-COMO PENSAMOS EL ARTE 5 TECNICAS
7
NINGUN CONOCIMIENTO VALE SI NO AYUDA O NO NOS AYUDA A SER MEJORES PERSONAS. EN CADA PROCESO ARTISTICO NOS SENSIBILIZAMOS Y ESTO NOS PERMITE COMPRENDER EL VALOR DE SER MEJORES, LIBRES Y CREADORES DE UN MUNDO MEJOR.
8
P OTENCIALIDADOTENCIALIDAD EL ARTE AYUDA A POTENCIAR LA ENERGIA CREATIVA QUE HAY EN CADA UNO DE NOSOTROS
9
APRENDER A VER ES APRENDER MUCHISIMAS COSAS A LA VEZ…NOS ADENTRAREMOS EN EL TEMA DE LA VISON Y DESCUBRIREMOS QUE NO SE PINTA TANTO CON LAS MANOS COMO CON LOS OJOS VISION
10
COGNICIONCOGNICION TENEMOS UN CEREBRO CON DOS HEMISFERIOS: UNO ARTISTICO Y OTRO LOGICO. ¿NO SERA MEJOR USAR EL CEREBRO COMPLETO Y NO POR MITADES? LOS EJERCICIOS ARTISTICOS EXPANDEN NUESTRAS POSIBILIDADES COGNITIVAS Y RELACIONALES, CON NOSOTROS MISMOS Y CON EL MUNDO QUE NOS RODEA
11
LOS CURSOS Y TALLERES SE PLANTEAN RESPONSABLEMENTE Y CON HONESTIDAD PARA LOGRAR ENCONTRAR UNA Y OTRA VEZ EL METODO ADECUADO PARA CADA ESTUDIANTE, PARA CADA CONOCIMIENTO Y PARA CADA MOMENTO, ESTAMOS DISPUESTOS Y SOLO HACE FALTA USTED. SI DESEA MAYOR INFORMACION dele CLICK A http://kreaere.jimdo.com/contacto/ http://kreaere.jimdo.com/contacto/
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.