La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATEMÁTICAS: TEMA 3 Rectas, polígonos y multiplicaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATEMÁTICAS: TEMA 3 Rectas, polígonos y multiplicaciones."— Transcripción de la presentación:

1 MATEMÁTICAS: TEMA 3 Rectas, polígonos y multiplicaciones.

2 Contenidos del Tema 3 Lo que tenemos que saber
1.- La multiplicación y sus términos 2.- Propiedad conmutativa de la multiplicación. 3.- Las tablas de multiplicar. 4.- La propiedad asociativa de la multiplicación. 5.- Multiplicación con ceros finales. 6.- Multiplicación de un número por la unidad seguida de ceros. 7.- Líneas rectas y curvas 8.- Tipos de ángulos. 9.- Figuras geométricas planas. 10.- Aplicar la multiplicación en la resolución de problemas.

3 Los números de tres cifras
La multiplicación y sus términos Los números de tres cifras Una multiplicación es una forma abreviada de expresar una suma de sumandos iguales. = 4x5 El signo de multiplicar es X y se lee por. 4x Cuatro por cinco Los números que se multiplican se llaman factores x5 El resultado es el producto

4 PROPIEDAD CONMUTATIVA
En una multiplicación si se cambia el orden de los factores, no cambia el resultado. 5+5+5=5x3= =3x5=15 5 x 3 = 3 x 5

5 La propiedad Asociativa
3 x 2 x 5 = 3 x (2 x 5) = 3 X 10 = 30 3 x 2 x 5 = (3 x 2) x 5 = 6 X 5 = 30 Para multiplicar tres números, se multiplican, primero, dos de ellos y el resultado se multiplica por el tercero. La forma como se agrupen no modifica el resultado.

6 Las tablas de multiplicar
Recordamos las tablas del 1 al 10

7 La multiplicación por la unidad seguida de ceros.
8 x 10 = x 100 = x 1000 = 8000 Para multiplicar un número por la unidad seguida de ceros, basta con añadir los ceros al número.

8 La multiplicación con ceros finales
x = 1º Multiplicamos los números sin ceros. 2º Añadimos los ceros de los dos factores al final.

9 Líneas rectas, curvas y otras líneas
CURVA b RECTA d ESPIRAL f QUEBRADA a ONDULADA e MIXTA c

10 Rectas secantes y rectas paralelas
perpendiculares Rectas paralelas Rectas secantes Posición de dos rectas: Si dos rectas tienen un punto en común; es decir, se cortan, decimos que son rectas secantes. Si dos rectas no tienen ningún punto en común; es decir, no se cortan nunca, decimos que son rectas paralelas. Dos rectas que al cortarse determinan cuatro ángulos iguales se llaman rectas perpendiculares. Esos ángulos, son ángulos rectos, de 90º.

11 Partes de un ángulo Amplitud o abertura Lado Vértice Lado

12 Para comparar ángulos utilizamos el ángulo recto.
Clases de ángulos Para comparar ángulos utilizamos el ángulo recto. Si el ángulo es menor que un ángulo Recto se llama ángulo Agudo ( menor de 90º). Mayor de 90º 180º = 90º + 90º 90º

13 Figuras geométricas planas
En un polígono podemos distinguir los siguientes elementos: *Los lados. *Los vértices. *Los ángulos. Un polígono es una superficie plana que tiene todos sus bordes rectos.

14 Nombramos los polígonos según sus lados
Triángulo : 3 lados Cuadrilátero : 4 lados. Pentágono : 5 lados Hexágono : 6 lados. Heptágono: 7 lados Octágono: 8 lados Nonágono: 9 lados Decágono: 10 lados.

15 El sistema de evaluación consistirá en:
Un cálculo que constará de 3 sumas, 3 restas, 3 multiplicaciones por dos cifras y un último ejercicio en el que aparecen multiplicaciones por la unidad seguida de ceros y por decenas y centenas completas. (Cada una valdrá 1 punto) 10 preguntas de matemáticas: 5 de teoría y 5 problemas. (Cada una valdrá un punto)


Descargar ppt "MATEMÁTICAS: TEMA 3 Rectas, polígonos y multiplicaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google