Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Herramienta didáctica
Dominó Matemático Herramienta didáctica para la enseñanza de las Matemáticas
2
OBJETIVOS Crear espacios en donde los estudiantes tengan la oportunidad de compartir con sus compañeros su tiempo libre. Brindar herramientas didácticas para que los estudiantes desarrollen actividades lúdicas hacia el fortalecimiento de las dimensiones del proceso enseñanza aprendizaje en el área de las matemáticas. Incorporar procesos matemáticos integrales: conocimiento, comunicación, representación, abstracción y significación en el desarrollo de actividades lúdicas. Crear hábitos de cooperación y convivencia ciudadana.
3
JUSTIFICACION Las diferentes áreas del saber han surgido como ciencias que preparan al hombre para enfrentar y comprender el mundo que los rodea por medio de conceptos, postulados condiciones, símbolos, representaciones y reglas. Quienes se enriquecen con ellas modifican su entorno cambiando situaciones básica por acciones llenas de lógica y sentido encontrando así solución a muchos interrogantes e inconsistencias con la realidad vivida. De ahí la necesidad de crear espacios encaminados al desarrollos de actividades lúdicas, acompañada de herramientas didácticas que permita a los estudiantes explorar, indagar, comparar, representar, deducir, e inferir conocimientos de una forma creativa donde prime la participación, cooperación, recreación, dinamismo y la sana convivencia; logrando así disminuir las dificultades en el área de las matemáticas disfrutando de las soluciones a una situación dada.
4
REFERENCIAS TEORICAS Aprendizaje por proyecto Teorías constructivas
Teorías constructivas Aprendizaje significativo El juego como alternativa didáctica para el aprendizaje. Pensamientos Matemáticos.
5
EL JUEGO: Acción, pensamiento y lenguaje
PRODUCE PLACER CONTIENE Y DEBE CONTENER UN MARCO NORMATIVO. ACTIVIDAD ESPONTANEA, VOLUNTARIA Y ESCOGIDA LIBREMENTE. FINALIDAD EN SI MISMO. ACCION Y PARTICIPACION ACTIVA. EXPRESION DE VALORES Y MANIFIESTOS DE NUEVOS COMPORTAMIENTOS
6
Diversas representaciones del número
DOMINÓ MATEMÁTICO Diversas representaciones del número
7
Por estudiantes Inerasistas
Diseño de herramienta didáctica Por estudiantes Inerasistas
8
Se imprime la propuesta para luego pasar a realizar los cortes necesarios
Materiales: Papel Kimberley Papel Contac Tijeras
10
DIVERSAS REPRESENTACIONES DEL NÚMERO
12
POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN
MÚLTIPLICACIÓN, POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN
13
23+4 2X15 8X3 2X6 4X6 15X2 2X9 6X3 3X2 4X3 3X6 24+64 2x21 24+23 7X36 23+100 21x2 22+23 7X6 3X8 9X2 14x3 33+81 3X4 6X5 24+2 24+4 4X9 25+4 33+3 25+16 5X36 25+100 6X2 2X3 6X25 5X6 1X6 4+22 6X6 6X7 22+2
14
LOGROS ESPERADOS Mayor manejo de las operaciones matemáticas.
Fortalecimiento de las dimensiones del proceso. enseñanza aprendizaje en el área de las matemáticas. Nuevos espacios para compartir en los tiempos libres. Hábitos de cooperación y convivencia.
15
Observemos los resultados
22
GRACIAS INERASA 2012
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.