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Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual.

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1 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 Programa Operativo Anual 2012 INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES

2 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-01 Hoja 2 de 22 Misión y Visión de Gobierno y de la Dependencia Misión De GobiernoDe la Dependencia Coordinar y ejecutar políticas públicas en todos los niveles del gobierno estatal que propicien la equidad, la co-responsabilidad, el buen trato, la paz, la igualdad de oportunidades; así como el reconocimiento y la erradicación de toda clase de violencia y discriminación contra las mujeres, para que las y los sinaloenses ejerzan plenamente sus derechos sin distinción de género. Visión De GobiernoDe la Dependencia Ser una institución estrechamente vinculada a la población en el estado, que le permita aspirar a ser referente a nivel nacional e internacional de políticas públicas incluyentes, que contribuyan a un cambio cultural. A fin de que no predominen los valores masculinos, y que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres e influir, de esta forma, en la convivencia armónica de la sociedad sinaloense. Ejecutar una política pública abarcadora, integral y articulada que, involucrando la más amplia participación social, permita el mayor desarrollo de las potencialidades humanas en un estado democrático y de sano desarrollo económico; garantizando el acceso equitativo y solidario a los bienes y servicios públicos de educación, cultura, deporte, salud, desarrollo de las mujeres y los jóvenes, fortalecimiento de la familia, desarrollo urbano, vivienda y cuidado del medio ambiente. Consolidar indicadores de bienes y servicios de educación, cultura, deporte, salud, oportunidades para mujeres y jóvenes, bienestar familiar, desarrollo urbano, vivienda y ecología, traducidos en una política pública integral y articulada que se encarne en el conjunto de las relaciones humanas y constituya un auténtico cambio en la percepción, el disfrute y goce de la vida en todos los sectores de la población, indistintamente de su condición económica y social, estimulando la participación organizada de los sinaloenses en estas tareas, ofreciendo fecundos horizontes de convivencia y desarrollo de las potencialidades de las mujeres y los hombres en el medio urbano y rural de la región. Dependencia u organismo: INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES

3 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJE OBJETIVOS LINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTOS A LOGRAR 2012 2-F E QUIDAD DE GENERO 1.- Impulsar políticas públicas con perspec- tiva de equidad de género. 1.1 Institucionalizar y construir una política pública transversal con perspectiva de género en la administración pública para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres. 1.1.1 Promover políticas públicas en apoyo a la mujer sinaloense, con programas especiales desde la perspectiva de género. 1.1.1.1 : 2 Sesiones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres. NA 2 actas de acuerdos firmadas por 5 Secretarías y/o Dependencias Estatales 1.1.1.2: 2 Sesiones del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. NA 2 actas de acuerdos firmadas por 5 Secretarías y/o Dependencias Estatales 1.1.1.3: Impartir 2 cursos de capacitación en presupuestos sensibles al género a 60 personas encargadas de elaborar presupuestos. NA 60 personas capacitadas para presupuestar con enfoque de género 1.1.2 Impulsar campañas de difusión y divulgación a favor de la igualdad y la equidad entre mujeres y hombres, con la participación de los medios masivos de comunicación. 1.1.2.1: Producir y realizar 1 programa de radio para transmitirse en 45 emisiones en la radio comercial. NA 45 programas transmitidos 1.1.2.2: Producir y realizar 1 programa de radio para transmitirse en 48 emisiones en la radio cultural y/u oficial. 48 programas transmitidos 1.1.2.3: Producción de 2 spots de radio para transmitirse en radio comercial. NA 2 spots producidos y transmitidos 1.1.2.4: Diseño, edición e impresión de 2 revistas trimestrales con un tiraje de 3000 ejemplares y diseño digital de cada edición. 3 revistas publicadas, difundidas y distribuidas 1.1.2.5: Diseño, edición e impresión de 25,000 trípticos y/o folletos con la temática de la Equidad e Igualdad entre Mujeres y Hombres así como todo lo que contribuya al posicionamiento de la institución. NA 25,000 trípticos distribuidos 1.1.2.6: Gestión de 20 entrevistas televisivas o radiales que permitan difundir el trabajo del ISMUJERES. NA 20 entrevistas transmitidas 1.1.2.7: Actualización y mantenimiento mensual de la página web, 12 meses. NA 12 Meses de mantenimiento y actualizaciones VINCULACION DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CON LA DEPENDENCIA

4 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJE OBJETIVOS LINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTO S A LOGRAR 2012 2-F EQUIDA D DE GENERO 1.- Impulsa r políticas públicas con perspec -tiva de equidad de género. 1.1 Institucionalizar y construir una política pública transversal con perspectiva de género en la administración pública para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres. 1.1.3 Fomentar la capacitación de las mujeres, principalmente de los sectores marginados y vulnerables en el conocimiento de sus derechos. 1.1.3.1: Impartir 36 cursos sobre los derechos de las mujeres a 600 mujeres en el estado en situación de vulnerabilidad. NA 600 mujeres en situación de vulnerabilidad atendidas 1.1.5 Crear un Centro Estatal de Información con una Base de Datos actualizada sobre la problemática de las mujeres 1.1.5.1: Firmar y operar 2 convenios de colaboración con organismos especializados en el manejo de base de datos e información con perspectiva de género. NA 2 convenios de colabora-ción firmados

5 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJE OBJETIVOS LINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTO S A LOGRAR 2012 2-F EQUIDAD DE GENERO 1.- Impulsar políticas públicas con perspec -tiva de equidad de género. 1.2.- Igualdad de oportunidades para las mujeres. Incorporar a las Mujeres en todos los espacios de la vida social, política, económica y cultural de Sinaloa, 1.2.1: Reestructurar y fortalecer los Institutos Municipales de la Mujer 1.2.1.1: Proporcionar 3 cursos de capacitación a las Instancias Municipales de las Mujeres. NA 3 cursos impartidos 1.2.1.2: Fortalecer a las 18 coordinadoras y directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres mediante 3 reuniones. NA 18 coordinacio - nes fortalecidas 1.2.2: Brindar capacitación a mujeres con programas y acciones, especialmente dirigidos a proporcionar herramientas de seguridad e integridad. 1.2.2.1: Gestionar e impulsar 1 taller sobre gestión integral de riesgo para 30 personas que formen parte del gobierno estatal y municipal. NA 30 funcionaria s y funcionario s públicos capacitado s 1.2.3 Realizar seis campañas de difusión y divulgación para combatir la discriminación, la desigualdad y la violencia ejercida contra las mujeres 1.2.3.1: Campaña estatal de difusión que incluye: 3 espectaculares, 6 inserciones de la imagen en revistas, 3 portales electrónicos, 5 espacios en los periódicos locales de mayor circulación, 20,000 trípticos y 5,000 carteles. 7 programas de difusión de la Igualdad de Género transmitidos 10300 trípticos distribuidos 1 campaña estatal de difusión 1.2.4 Gestionar becas para las jóvenes en la realización de estudios en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado. 1.2.4.1: Gestión de 600 becas ante las instituciones correspondientes para mujeres jóvenes para cursar estudios en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado. NA 600 mujeres jóvenes becadas 1.2.6 Gestionar opciones de financiamiento para proyectos de inversión operados por mujeres 1.2.6.1 Canalizar 100 mujeres a los diversos organismos que operan el financiamiento de proyectos productivos o de inversión. NA 100 mujeres canaliza- das 1.2.6.2 Firmar y operar 1 convenio de colaboración la capacitación de 6000 mujeres jefas de hogar para el trabajo. NA 6000 mujeres jefas de hogar capacita- das

6 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 EJE OBJETIVOS LINEAS ESTRATEGIAS ACCIONESMETAS IMPACTOS LOGRADOS 2011 IMPACTO S A LOGRAR 2012 2-F E QUIDAD DE GENERO 1.- Impulsar políticas públicas con perspec- tiva de equidad de género. 1.2.- Igualdad de oportunidades para las mujeres. Incorporar a las Mujeres en todos los espacios de la vida social, política, económica y cultural de Sinaloa. 1.2.7 Promover diversas oportunidades laborales para la mujer 1.2.7.1: Promoción de 100 oportunidades laborales para mujeres. NA 100 oportuni- dades laborales promocio- nadas para mujeres 1.3 Atención a Mujeres Indígenas 1.3.1 Organizar socialmente a las mujeres indígenas para la conformación de empresas sociales 1.3.1.1: Gestionar 2 talleres para 30 mujeres sobre autofinanciamiento. NA 30 mujeres capacita das para el autofi- nancia- miento

7 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-02 Hoja 7 de 22 PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA PRIORIDADES DE GOBIERNO El Desarrollo de una auténtica política pública orientada a la equidad de género es una tarea inaplazable en Sinaloa y en México. No Puede haber consolidación democrática ni equidad completa sin la participación decisiva de este sector que representa más de la mitad de la población en el país y en la entidad. (2-F Plan Estatal de Desarrollo) PRIORIDADES Y COMPROMISOS POR SINALOA QUE ASUME LA DEPENDENCIA Y ORGANISMO PARA 2012 1.Estrechar la vinculación con la población femenil en el estado de Sinaloa. 2.Difundir y operar las diversas atribuciones conferidas. 3.Fortalecer la profesionalización de los recursos humanos con que cuenta la dependencia para ampliar su experiencia en las temáticas de género. Dependencia u organismo: INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES

8 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-03 Hoja 8 de 22 Dependencia u Organismo: Instituto Sinaloense de las Mujeres VISION TACTICA DEHASTA NUESTROS RETOS OPERATIVOS (PROBLEMAS FUNDAMENTALES) ACTUALES DE LA DEPENDENCIA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA DEPENDENCIA EN 2012 Escaso conocimiento de las facultades del Instituto Sinaloense de las Mujeres como referente institucional que propicie el desarrollo social de las mujeres. Los servicios que brinda el Instituto Sinaloense de las Mujeres son poco confiables y de cobertura centralizada. Ser una Institución confiable y reconocida por la sociedad sinaloense, en particular por las mujeres, y principal referente de su desarrollo social en cuanto al acceso a los derechos de las mujeres. Que las y los funcionarios que laboran en el Instituto Sinaloense de las Mujeres se encuentren profesionalizadas y profesionalizados para brindar un servicio confiable y al alcance de las usuarias. NUESTRA PROBLEMÁTICA FUNDAMENTAL (RETOS Y OPORTUNIDADES) COMO ENTIDAD FEDERATIVA NUESTRAS ASPIRACIONES PARA UN MEJOR DESARROLLO COMO ENTIDAD FEDERATIVA Falta armonizar la normatividad penal, civil, familiar y en general toda la demás legislación con la Ley de Igualdad Entre Mujeres y Hombres y la Ley para Garantizar el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ambas para el estado de Sinaloa, y para que se reconozca a plenitud los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, social y económica y se garantice el acceso a esos derechos en igualdad de circunstancias. (PED, Eje 2-f Equidad de Género) La desigualdad, la discriminación, la violencia y otros actos que atentan contra la dignidad y la integridad física de las mujeres pueden ser superados si se adoptan compromisos y se concretan acciones efectivas a su favor, como el respeto a los derechos humanos de las mujeres, el pleno reconocimiento de sus capacidades y brindar oportunidades para su participación en todos los ámbitos de la sociedad. Sinaloa requiere su plena integración y su participación decisiva en el proceso de cambio. En este gobierno, las mujeres tendrán a su alcance las oportunidades que necesitan y que exigen con plena razón. Su participación es decisiva. (PED, Eje 2-f Equidad de Género)

9 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-04 Hoja 9 de 22 Dependencia u Organismo:Instituto Sinaloense de las Mujeres RESULTADOS PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Contar con la credibilidad y reconocimiento de la sociedad Sinaloense, en especial de las mujeres, como aliada coadyuvante de su bienestar y del acceso a sus derechos. Contar con funcionarias y funcionarios capaces de brindar un servicio confiable a la población. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Que la sociedad tenga conocimiento de las actividades del Instituto Sinaloense de las Mujeres y de la protección que les brinda la normatividad jurídica. Que las áreas o departamentos de presupuesto y planeación de las instituciones estatales de gobierno conozcan la Perspectiva de Género en los presupuestos públicos.

10 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-05 Hoja 10 de 22 Dependencia u Organismo:Instituto Sinaloense de las Mujeres ACCIONES PROPUESTAS 2012 PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO DEPENDENCIA Promover políticas públicas en apoyo a la mujer sinaloense, con programas especiales desde la perspectiva de género. Impulsar campañas de difusión y divulgación a favor de la igualdad y la equidad entre mujeres y hombres, con la participación de los medios masivos de comunicación. Fomentar la capacitación de las mujeres, principalmente de los sectores marginados y vulnerables en el conocimiento de sus derechos. Crear un Centro Estatal de Información con una Base de Datos actualizada sobre la problemática de las mujeres. Reestructurar y fortalecer los Institutos Municipales de la Mujer. Brindar capacitación a mujeres con programas y acciones, especialmente dirigidos a proporcionar herramientas de seguridad e integridad. Realizar seis campañas de difusión y divulgación para combatir la discriminación, la desigualdad y la violencia ejercida contra las mujeres. Gestionar becas para las jóvenes en la realización de estudios en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado. Gestionar opciones de financiamiento para proyectos de inversión operados por mujeres. Promover diversas oportunidades laborales para la mujer. Organizar socialmente a las mujeres indígenas para la conformación de empresas sociales. PARA AVANZAR EN NUESTRAS ASPIRACIONES COMO ENTIDAD FEDERATIVA Posicionar socialmente, mediante la canalización y el servicio directo a las mujeres del estado, al Instituto Sinaloense de las Mujeres y, por ende, al Gobierno Estatal. Etiquetar presupuestos sensibles al género. Lograr que la transversalización de la perspectiva de género se utilice como una herramienta practico- metodológica en el abordaje de la nueva gerencia pública como modelo de gestión e innovación gubernamental en Sinaloa.

11 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-06 Hoja 11 de 22 Dependencia u Organismo: INDICADORES DE IMPACTO FORMA DE MEDIR LOS AVANCES EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA Nota: Estos indicadores no se han llevado a la práctica en este 2011, sin embargo, como nueva medida del impacto de las asesorías que el Instituto proporciona, dicha calificación de resultados se irán piloteando en los meses próximos. FORMA DE MEDIR LOS RESULTADOS E IMPACTOS EN EL DESARROLLO DE SINALOA Número de servicios de las Instituciones que atienden violencia de género e intrafamiliar. Número de denuncias presentadas contra casos de violencia. Número de gestiones realizadas para apoyo a mujeres jefas de hogar. Número de homicidios dolosos de mujeres. AtributoValor Actual Confiabilidad Índice de atención de servicios prestados Índice de seguimiento de servicios prestados que en su caso se requiera Índice de acompañamiento integral (laboral, jurídico, psicológico y de salud) de seguimientos requeridos. Calidez Valor de encuesta de calidad en el servicio prestado (encuestas de percepción de la calidez en el servicio hacia las usuarias)

12 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-07 Hoja 12 de 22 Dependencia u Organismo: METAS EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESEMPEÑO DE LA DEPENDENCIA EN 2012 2 Sesiones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres. 2 Sesiones del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Impartir 2 cursos de capacitación en presupuestos sensibles al género a 60 personas encargadas de elaborar presupuestos. Producir y realizar 1 programa de radio para transmitirse en la radio comercial. Producir y realizar 1 programa de radio para transmitirse en la radio cultural y/u oficial. Producción de 2 spots de radio. Diseño, edición e impresión de 3 revistas anuales (trimestrales) con un tiraje de 3000 ejemplares y diseño digital de cada edición. Diseño, edición e impresión de 20,000 trípticos y/o folletos. Gestión de 20 entrevistas televisivas o radiales que permitan difundir el trabajo del ISMUJERES. Actualización y mantenimiento mensual de la página web, 12 meses. Impartir 36 cursos sobre los derechos de las mujeres a 600 mujeres en el estado en situación de vulnerabilidad. Firmar y operar 2 convenios de colaboración con organismos especializados en el manejo de base de datos e información con perspectiva de género. Proporcionar 3 cursos de capacitación a las Instancias Municipales de las Mujeres. Fortalecer a las 18 coordinadoras y directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres mediante 3 reuniones. Gestionar e impulsar 1 taller sobre gestión integral de riesgo para 30 personas que formen parte del gobierno estatal y municipal. Campaña estatal de difusión que incluye: 3 espectaculares,6 inserciones de la imagen en revistas, 3 portales electrónicos, 5 espacios en los periódicos locales de mayor circulación, 20,000 trípticos y 5,000 carteles. Gestión de 600 becas ante las instituciones correspondientes para mujeres jóvenes para cursar estudios en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado. Canalizar 100 mujeres a los diversos organismos que operan el financiamiento de proyectos productivos o de inversión. Firmar y operar 1 convenio de colaboración la capacitación de 6000 mujeres jefas de hogar para el trabajo. Promoción de 100 oportunidades laborales para mujeres. Gestionar 2 talleres para 30 mujeres sobre autofinanciamiento. EN CUÁNTO NOS PROPONEMOS AVANZAR EN EL DESARROLLO DE SINALOA Atender, canalizar y asesorar a por lo menos 10,000 mujeres para lograr un impacto en la problemática de desigualdad de oportunidades. De esta forma traducir los logros en un cambio verdadero en su desarrollo, bienestar y calidad de vida.

13 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-08 Hoja 13 de 22 Dependencia u Organismo: FUERZAS IMPULSORASFUERZAS RESTRICTIVAS FortalezasDebilidades Mecanismos rectores de la política pública con perspectiva de género Marco Jurídico Estatal a favor de los derechos de las mujeres Banco de datos e información Baja percepción entre el grueso de la población femenil en el estado sobre la función que cumple el instituto. Falta de claridad del personal del ISM sobre las diversas funciones que desempeña. Complejo lenguaje utilizado en la institución para vincularse con la sociedad. OportunidadesAmenazas (Retos) Activación y funcionamiento de los sistemas de igualdad entre hombres y mujeres y de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Presupuestos federales etiquetados para el avance de las mujeres. Vinculación con organismos no gubernamentales y líderes sociales. Insuficiente información para la planeación, programación y presupuestación etiquetados para mujeres. Elecciones presidenciales No aprobación del presupuesto necesario para lograr las metas de este programa.

14 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-09 Hoja 14 de 22 Estructura Programática de Dependencia 2012 Dependencia u Organismo: 0502020301 INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES Función:26 PROTECCIÓN SOCIAL Subfunción: 268 OTROS GRUPOS VULNERABLES Clave del Programa Denominación del Programa Clave del Proyecto Denominación del Proyecto 36Desarrollo Social Incluyente 01 02 03 04 Impulsar la participación de las mujeres en la economía, sociedad, política y cultura sinaloense. Especialidad en Derechos de las Mujeres y Educación” Fortalecimiento del Instituto Sinaloense de las Mujeres. Posicionamiento Social del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

15 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-10 Hoja 15 de 22 Información de Programas y Proyectos 2012 Dependencia u Organismo: 0502020301 INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES ClaveProgramas y ProyectosCosto ($) 36Programa: Desarrollo Social Incluyente Proyectos: 01 02 03 04 Impulsar la participación de las mujeres en la economía, sociedad, política y cultura sinaloense. Especialidad en Derechos de las Mujeres y Educación” Fortalecimiento del Instituto Sinaloense de las Mujeres. Posicionamiento del Instituto Sinaloense de las Mujeres. Total: $11,704,163.10 $1,220,000.00 $1,340,000.00 $1,188,000.00 $15,452,163.10

16 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012

17 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-12 Hoja 17 de 22 Información de Ingresos por Funciones de Derecho Privado Dependencia u Organismo: 0502020301 INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES Programa:36 DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

18 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-13 Hoja 18 de 22 Información de Ingresos Propios Dependencia u Organismo: 0502020301 INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES Programa: 36 DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

19 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-14 Hoja 19 de 22 Información de Ingresos por Transferencias o Aportaciones de Gobierno Federal y Municipal Dependencia u Organismo: 0502020301 INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES Programa: Fondo de Fomento para la Transversalidad de la Perspectiva de Género Proyecto: “HACIA LA INSTITUCIONALIZACION DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN SINALOA” Conceptos de IngresosMonto ($) A.- Acciones para la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas. B.- Acciones para la incorporación de la perspectiva de género en la cultura institucional. Gastos para la coordinación y seguimiento del proyecto (7%) $1’496,540.00 $178,200.00 $117,232.00 Suma Total $ 1’791,972.00 Programa: Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas para Implementar y Ejecutar programas de prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF) Proyecto: “Programa de Atención de la Violencia contra las Mujeres Sinaloenses” Conceptos de IngresosMonto ($) Recursos Humanos Recursos Materiales $1,739,468.98 $2,433,891.00 Suma Total $ 4,173,359.98

20 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-15 Hoja 20 de 22 Información de Ingresos por Rendimientos Financieros Dependencia u Organismo: 0502020301 INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES Programa: 36 DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE Proyecto: Conceptos de IngresosMonto ($) NO APLICA Suma Total

21 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-16 Hoja 21 de 22 Presupuesto para Mujeres y la Igualdad de Género Dependencia u Organismo: 0502020301 Instituto Sinaloense de las Mujeres Programa:36 Desarrollo Social Incluyente Proyecto: ConceptoPoblación Beneficiada Monto ($) Impulsar la participación de las mujeres en la economía, sociedad, política y cultura sinaloense. Especialidad en Derechos de las Mujeres y Educación” Fortalecimiento del Instituto Sinaloense de las Mujeres. Posicionamiento del Instituto Sinaloense de las Mujeres. 1’391,560 mujeres de los 18 municipios del estado de Sinaloa. $11’704,163.10 $1’220,000.00 $1’340,000.00 $1’188,000.00 Suma Total $15’452,163.10

22 Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación del Gasto Público Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2012 FORMATO POA-17 Hoja 22 de 22 Estructura Funcional Dependencia u Organismo: 0502020301 INSTITUTO SINALOENSE DE LAS MUJERES Programa: 36 DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE ClaveFunción / SubfunciónMonto ($) Función : 26 PROTECCIÓN SOCIAL Subfunción: 268 OTROS GRUPOS VULNERABLES Total


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