Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
POR UN MEDIO AMBIENTE MEJOR
2
TEMA: POR UN MEDIO AMBIENTE MEJOR ESCUELA: JARDÌN DE NIÑOS GUILLERMO PRIETO NEZAHUALCÒYOTL MÈXICO DIRECTOR (A): CECILIA VIDAL OSORNIO MAESTRA GUÌA: ERIKA MINERVA MARTÌNEZ OSORNIO EQUIPO: ANDREA YARELI CRUZ RIVERA EVELIN ABIGAIL LARA CENTERO KEVIN JIMÈNEZ TREJO DIEGO ALEXIS BRAVO PÈREZ KEVIN ADRIAN NAVARRETE HERNÀNDEZ
3
Etapa 1 SIENTE
4
Se dio inicio a la primera etapa “SIENTE” , en la que los alumnos de 3er grado grupo “C” escucharon con atención por parte de la maestra guía una explicación de lo que consistiría dicha etapa, y recordando un poco sobre el proyecto que realizaríamos “diseña el cambio”, posteriormente a través de una mesa redonda los niños dieron a conocer aquello que quisieran cambiar de su comunidad o alguna problemática que pudieran solucionar. Cabe señalar que los alumnos estuvieron interesados observando gran participación al dar sus ideas.
5
Los alumnos dieron sus propuestas de cambio expresando lo que sentían.
Los alumnos participaron al dar sus propuestas de cambio con apoyo de la maestra guía quien los fue orientando mediante preguntas en relación a ¿Qué cosas no te gustan de tu comunidad? ¿Por qué es importante cambiar eso?, ¿Qué harías diferente? Los alumnos dieron sus propuestas de cambio expresando lo que sentían.
6
Poner una tiendita de comida nutritiva Plantar arboles
Posteriormente en asamblea los alumnos junto con la maestra guía realizaron un listado de las posibles propuestas llegando así a siete de ellas. Poner una tiendita de comida nutritiva Plantar arboles Recolectar basura Arreglar la escuela Niños de la lectura Pintar la escuela por fuera Guardianes del recreo
7
Participación de los alumnos al realizar un listado de las propuestas que plantearon.
8
Se llevo acabo una votación en la que los alumnos eligieron la problemática que para ellos era la mas importante por lo que al realizar el recuento la situación con mas puntos fue la de plantar arboles por lo que estuvieron de acuerdo en realizarla.
9
Etapa 2 IMAGINA
10
En la etapa “IMAGINA” nuevamente se les explico a los alumnos en que consistía esta etapa, donde mediante una lluvia de ideas dieron a conocer las propuestas que implementarían para poder plantar arboles. Retomando la siguiente pregunta ¿Cómo cambiarían esa problemática y que necesito para hacerlo? Así llegaron a las siguientes propuestas. Plantar arboles en el camellón que se encuentra cerca de la escuela. Solicitar el apoyo de los padres de familia para adquirir los arboles. Formar equipos de trabajo junto con los papas para plantar los arboles. Encalar arboles y formar una cerca con piedras o tabiques para cada árbol. Se necesitaran herramientas como: palas, picos, así como cubetas, escobas, bolsas, cal y brochas.
11
Alumnos participando en plasmar y aportar sus ideas para dar solución a la situación planteada.
12
Etapa 3 HAZ
13
En esta etapa “Haz” se detallo el plan de trabajo ACTIVIDADES RESPONSABLES RECURSOS Solicitar el apoyo al Directora. Elaborar municipio para la donación Maestra guía. oficios. de arboles, elaborar oficio. Elaborar letreros con papas Maestra guía. Cartulinas. y alumnos que difundan Alumnos. Revistas. la importancia del cuidado Padres de familia. Material de los arboles. grafico plástico. Plantar arboles en el Maestra guía. Arboles, pala, pico, camellón. Alumnos. cubetas, escoba Padres de familia. cal, piedras brochas y bolsas.
14
ACTIVIDADES RESPONSABLES RECURSOS Formar un equipo que Maestra guía
ACTIVIDADES RESPONSABLES RECURSOS Formar un equipo que Maestra guía. Carteles. pase a los salones de la Alumnos. escuela a difundir el proyecto. Salir a la comunidad a Maestra guía. Carteles. difundir el proyecto Alumnos. Diurex. mediante carteles que se Padres de pegaran en los comercios. familia.
15
En esta etapa “Haz” se dio inicio a poner manos a la obra para trabajar en lo planeado por lo que se formaron equipos de trabajo junto con padres de familia para elaborar carteles que difundieran el proyecto y la situación a desarrollar.
16
Trabajo en equipo en la elaboración de carteles sobre el cuidado y respeto hacia los arboles.
17
Los alumnos compartieron su proyecto pasando a los salones a explicar lo que habían desarrollado ya que una de las finalidades era difundir el trabajo.
18
Así se veía el camellón antes de implementar las acciones
Así se veía el camellón antes de implementar las acciones. Ahora si manos a la obra, entre todos participamos en plantar los arboles que el municipio nos dono después de haber hecho las gestiones necesarias. Los niños se concientizaron sobre la importancia de cuidar el medio ambiente los papas con palas y picos ayudaron a escarbar, los alumnos apoyaban en plantar, recoger la basura , encalar, pintar las piedras para formar la cerca y regar los arboles. Así mismo la maestra guía apoyaba durante la actividad motivando también a los participantes a echarle ganas.
19
Momento en que todos pusimos manos a la obra
20
Como ultima actividad salimos a la comunidad a compartir el proyecto Meta cumplida Diseñamos el cambio en nuestra comunidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.