La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Planta tiene una superficie de 1500 m2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Planta tiene una superficie de 1500 m2"— Transcripción de la presentación:

1

2 La Planta tiene una superficie de 1500 m2
Información General La Veneciana S.A. es una empresa pyme, del tipo familiar dedicada a la producción de helados artesanales. Atención personalizada a distintos eventos tanto públicos como en restaurants y hoteles La Planta tiene una superficie de 1500 m2 Cantidad de personal: 125. Número de Sucursales: 13.

3 Información General Productos a la venta: Postres helados, tortas, licuados, milkshakes y café. Gama exclusiva para celíacos. Competidores: Freddo, Persicco, Riviera y Volta Gratificación de empeño del empleado a través de beneficios y premios. Capacitación en planta. Al llegar al momento de la historia de la empresa, mencionar la manera en la que hacen el dulce de leche artesanal. Consumidores frecuentes tienen acceso a importantes descuentos. Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín. En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.

4 Organigrama Organigrama Gerente General Gerente de Producción
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama

5 Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa. Decidir sobre las compras de bienes y servicios que sean necesarios para la actividad de la empresa. Decidir sobre los ensayos de nuevos productos y cuando han de ser ingresados al mercado. Realizar cambios en las funciones de los empleados. Planificar y dirigir todas las actividades y operaciones. Decidir los ensayos de nuevos productos y las compras de bienes y servicios.

6 Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Realizar el control de stock de los insumos. Planificar la producción para cumplir con los objetivos. Coordinar el flujo y distribución de las materias primas y de los materiales o mercancías dentro de la empresa. Supervisar el control de calidad de la producción. Supervisar los servicios de mantenimiento y reparación. Supervisar la investigación e innovación tecnológica. Realizar el control de stock de los insumos. Planificar y supervisar la producción para cumplir con los objetivos. Supervisar el control de calidad de la producción.

7 Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Desarrollar programas de mantenimiento y prevención de accidentes. Revisar el Stock de repuestos e insumos. Realizar rutinas de control de calidad. Controlar al personal. Debe conocer si se están realizando las tareas necesarias en la mejor forma posible. Revisar el stock de repuestos e insumos. Realizar rutinas de control de calidad. Controlar al personal.

8 Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Realizar la investigación comercial y de mercados. Estudiar y conocer la competencia. Asignar objetivos a sus vendedores, recibir sus pronósticos de ventas y contrastarlos con los resultados reales. Elaborar el presupuesto de ventas anual. Publicitar los la marca y los productos producidos. Identificar los clientes más redituables. Promocionar y comercializar los productos de la empresa. Realizar la investigación comercial y de mercados. Estudiar y conocer la competencia. Coordinar y controlar facturación de productos.

9 Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Supervisar el estricto cumplimiento de las normas. Recibir y revisar documentación Diseñar y evaluar la operatividad de sucursales. Dirigir, coordinar y controlar la operatividad de las sucursales.

10 Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Controlar la confección de las solicitudes de compras y de las facturas, Optimizar los recursos humanos, financieros y materiales, por medio de la aplicación de las técnicas administrativas adecuadas a las circunstancias y a las necesidades de la empresa. Organizar, sistematizar, elaborar e implementar procedimientos y sistemas de trabajo que redunden en el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales. Definir las políticas y técnicas de promoción de ventas. Administrar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales asignados. Optimizar los recursos humanos, financieros y materiales. Definir y coordinar las políticas y técnicas de venta.

11 Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus tareas son: Realizar el control de inventarios de materias primas. Asegurar la constante comunicación con las áreas de producción, comercial y ventas. Liderar y ejecutar la política de compras de la empresa. Recibir los requerimientos de compras de toda la Empresa. Realizar el pedido de cotizaciones. Analizar, evaluar y calificar a los proveedores. Comparar las cotizaciones y asignar órdenes de compra. Participar activamente en las auditorias de los proveedores. Adquirir los materiales, equipos, servicios y suministros en las calidades y cantidades necesarias, a los precios correctos y en el tiempo programado. Realizar el control de inventarios de materias primas.

12 Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Blank.- Realizar los pagos a empleados y proveedores.

13 Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Blank.- Organizar, supervisar y controlar la fuerza de venta. Diseñar mecanismo s que impulsen la actividad de los vendedores. Realizar el análisis de los precios.

14 Organigrama Funciones Gerente General Gerente de Producción Comercial
Jefe de Planta Comercial Jefe de Sucursales Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Firmar contratos de trabajo, elaborar nóminas, establecer la jornada de trabajo, de los turnos, gestionar las horas extras. Controlar el horario de ingreso/egreso del personal. Tratar conflictos tanto individuales como colectivos. Supervisar la comunicación y participación, formación, promoción. Evaluar el desempeño del personal. Atender quejas y reclamos. Establecer y gestionar medidas voluntarias para la mejora del clima laboral. Coordinar y supervisar todo lo relacionado con el personal de modo cualitativo y cuantitativo.

15 Hipótesis planteada para modificación del organigrama
Incorporación de un nuevo producto. Modificaciones al organigrama: Recursos Humanos pasa a nivel gerencial. Área de ventas a cargo del gerente comercial. Observaciones: A la hora de hablar de las modificaciones del organigrama, se debe mencionar que recursos humanos estaba en la gerencia administrativa. Del mismo modo que el área de ventas pasó de administración a comercial

16 Modificaciones al Organigrama
Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Jefe de Ventas Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal La nueva función sería: Coordinar las fuerzas de ventas y supervisar la atención de los principales clientes. Sus principales tareas son: Realizar la investigación comercial y de mercados. Estudiar y conocer la competencia. Asignar objetivos a sus vendedores, recibir sus pronósticos de ventas y contrastarlos con los resultados reales. Definir las políticas y técnicas de promoción de ventas. Elaborar el presupuesto de ventas anual. Publicitar los la marca y los productos producidos. Identificar los clientes más redituables. Coordinar la gestión de ventas. Coordinar la fuerza de ventas. Supervisar la atención de los principales clientes y la operatividad de las sucursales.

17 Modificaciones al Organigrama
Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Jefe de Ventas Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal Se desliga de la función: Definir las políticas y técnicas de promoción de ventas. Y de Optimizar los recursos humanos. Sus principales tareas son: Controlar la confección de las solicitudes de compras y de las facturas, Optimizar los recursos financieros y materiales, por medio de la aplicación de las técnicas administrativas adecuadas a las circunstancias y a las necesidades de la empresa. Organizar, sistematizar, elaborar e implementar procedimientos y sistemas de trabajo que redunden en el óptimo aprovechamiento de los recursos financieros y materiales. Administrar eficientemente los recursos financieros y materiales asignados.

18 Modificaciones al Organigrama
Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Jefe de Ventas Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal Plantear políticas de incentivos y premios. Planear programas de capacitación. Decidir la contratación de personal y la categoría a asignar a los empleados.

19 Conclusiones Estructura de línea.
Funciones y responsabilidades claramente definidas. Autoridad ejercida de manera unilateral y vertical. En la exposición se debe mencionar que los cambios propuestos se implementarían en el corto plazo ya que la empresa los iba a realizar cuando se incorporara el nuevo producto. Estructura de línea. Funciones y responsabilidades claramente definidas. Autoridad ejercida de manera unilateral y vertical. Los cambios propuestos se implementarían en el corto plazo. Los cambios propuestos se implementarían en el corto plazo.

20


Descargar ppt "La Planta tiene una superficie de 1500 m2"

Presentaciones similares


Anuncios Google