Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Victoria Castellanos Poblete Modificado hace 10 años
1
derechos reservados@lmgq2002 1 Clase # 2 Recapitulación Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Escuchemos el DC, “Wind and Mountain” Mientras conversamos sobre: Mientras conversamos sobre: Lo ocurrido en la clase # 1 Lo ocurrido en la clase # 1 Las dudas, comentarios y observaciones del prontuario antes de firmar el contrato Las dudas, comentarios y observaciones del prontuario antes de firmar el contrato La matrícula en nicenet La matrícula en nicenet Cotejo de asistencia y clase diaria: implicación si se ausentan Cotejo de asistencia y clase diaria: implicación si se ausentan
2
derechos reservados@lmgq2002 2 Continua la recapitulación... Personas nuevas hoy…grupos cooperativos Personas nuevas hoy…grupos cooperativos Redacción en clase *del “Perfil Cultural # 1” Redacción en clase *del “Perfil Cultural # 1” Autoevaluación del perfil redactado Autoevaluación del perfil redactado Entrega del cartapacio con: Entrega del cartapacio con: El contrato firmado El contrato firmado El “Perfil Cultural # 1” El “Perfil Cultural # 1” La hoja de Registro de notas La hoja de Registro de notas * Veamos las preguntas guia, Clase # 1 * Veamos las preguntas guia, Clase # 1
3
derechos reservados@lmgq2002 3 GUIA: PERFIL CULTURAL INDIVIDUAL Y COLECTIVO 4. ¿Cuáles son las características culturales de mi generación? 5. ¿Me considero una persona culta? ¿En qué criterios baso mi respuesta? ¿Quién es la persona más culta que conozco? Responde por escrito cada una de las preguntas anteriores.
4
derechos reservados@lmgq2002 4 GUIA PARA REDACTAR EL PERFIL CULTURAL # 1 1. ¿Qué hago en lo que Séneca llama los tiempos de ocio noble y hoy llamaríamos algo así como nuestro tiempo libre? 1. ¿Qué hago en lo que Séneca llama los tiempos de ocio noble y hoy llamaríamos algo así como nuestro tiempo libre? 2. ¿Cómo defino las humanidades? ¿Qué tienen que ver conmigo, con quién soy, con la profesión que deseo ejercer en un futuro cercano, con mi vida? 2. ¿Cómo defino las humanidades? ¿Qué tienen que ver conmigo, con quién soy, con la profesión que deseo ejercer en un futuro cercano, con mi vida? 3. ¿Cuáles son las características culturales de mi familia y amistades? 3. ¿Cuáles son las características culturales de mi familia y amistades?
5
derechos reservados@lmgq2002 5 The Western Humanities Análisis de los epígrafes de la introducción Análisis de los epígrafes de la introducción Aclaración de dudas Aclaración de dudas Mirada rápida al texto visual del Cap. 1 Mirada rápida al texto visual del Cap. 1 Relectura y comentario del cuadro sinóptico y “windows to the world” Relectura y comentario del cuadro sinóptico y “windows to the world” Inicio del Cap. 2 Inicio del Cap. 2
6
derechos reservados@lmgq2002 6 ¿Qué heredamos de la cultura griega? La épica ¿Qué es la épica? ¿Quiénes son las figuras heroicas de nuestros tiempos? ¿Cómo comparan con los héroes y las heroínas de la antigüedad?
7
derechos reservados@lmgq2002 7 Provocaciones sensoriales Audiovisuales: Audiovisuales: Cortes del video de “La Odisea”, Parte I Cortes del video de “La Odisea”, Parte I Reacciones espontáneas Reacciones espontáneas Reflexión: Interrelacionar el texto de Matthews y Platt con el de estos videos. Reflexión: Interrelacionar el texto de Matthews y Platt con el de estos videos.
8
derechos reservados@lmgq2002 8 Cierre: Recapitulación y trabajo próximo Aclaración de dudas del segundo trabajo del Portafolio de Humanidades: “Las huellas de la cultura occidental en mi pueblo natal” (dentro de una semana se entrega) Aclaración de dudas del segundo trabajo del Portafolio de Humanidades: “Las huellas de la cultura occidental en mi pueblo natal” (dentro de una semana se entrega) Otros cortes de la película de “La Odisea” Otros cortes de la película de “La Odisea”
9
derechos reservados@lmgq2002 9 Trabajo cooperativo Repartición rotativa de roles Cap. 2 desde “The emergence of Greek genius” hasta el final del capítulo Cap. 2 desde “The emergence of Greek genius” hasta el final del capítulo Énfasis en la poesía épica, en Safo como figura de la poesía lírica y en la arquitectura (distribución de estas páginas de la lectura) Énfasis en la poesía épica, en Safo como figura de la poesía lírica y en la arquitectura (distribución de estas páginas de la lectura)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.