La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Selección del contenido Selección de las Experiencias del Aprendizaje Formulación de los objetivos Evaluación Diagnóstico de las Necesidades

2 Elementos del Diseño Instruccional
Diagnóstico Inicial. Objetivos. Contenidos. Estrategias y métodos de enseñanza. Evaluación.

3 Instrumento del Diseño Instruccional:
Planes y Programa de la asignatura.

4 Diagnóstico Inicial Permite adecuar la labor educativa a las necesidades y condiciones de la realidad donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Da una visión general de las distintas condiciones y posibilidades de los alumnos, del contexto y del profesor.

5 Programa instruccional
Es un instrumento analítico-sintético que se elabora a partir de lineamientos generales establecidos en el Plan de Estudios. Supone la toma de decisiones teóricas y prácticas por parte de cada docente y para cada asignatura. Explicita las interacciones entre los objetivos que se aspiran lograr al finalizar un curso, los contenidos, las estrategias y medios que facilitan su logro y la evaluación.

6 Características del programa instruccional
Es un documento oficial Operacionaliza los requerimientos del diseño Es un documento orientador Es flexible

7 Condiciones del programa
Claridad y precisión Generalidad Continuidad Pertinencia Expresión de unidad Flexibilidad

8 Elementos del programa
Fundamentación Objetivos Contenidos Estrategias metodológicas Evaluación Bibliografía


Descargar ppt "DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google