Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Pablo Ayala Ojeda Modificado hace 10 años
1
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Selección del contenido Selección de las Experiencias del Aprendizaje Formulación de los objetivos Evaluación Diagnóstico de las Necesidades
2
Elementos del Diseño Instruccional
Diagnóstico Inicial. Objetivos. Contenidos. Estrategias y métodos de enseñanza. Evaluación.
3
Instrumento del Diseño Instruccional:
Planes y Programa de la asignatura.
4
Diagnóstico Inicial Permite adecuar la labor educativa a las necesidades y condiciones de la realidad donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. Da una visión general de las distintas condiciones y posibilidades de los alumnos, del contexto y del profesor.
5
Programa instruccional
Es un instrumento analítico-sintético que se elabora a partir de lineamientos generales establecidos en el Plan de Estudios. Supone la toma de decisiones teóricas y prácticas por parte de cada docente y para cada asignatura. Explicita las interacciones entre los objetivos que se aspiran lograr al finalizar un curso, los contenidos, las estrategias y medios que facilitan su logro y la evaluación.
6
Características del programa instruccional
Es un documento oficial Operacionaliza los requerimientos del diseño Es un documento orientador Es flexible
7
Condiciones del programa
Claridad y precisión Generalidad Continuidad Pertinencia Expresión de unidad Flexibilidad
8
Elementos del programa
Fundamentación Objetivos Contenidos Estrategias metodológicas Evaluación Bibliografía
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.