La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Getting Our Seniors Ready to Survive and Thrive After High School Conseguir Nuestros Ready Seniors alfabetización digital Después de la Escuela Secundaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Getting Our Seniors Ready to Survive and Thrive After High School Conseguir Nuestros Ready Seniors alfabetización digital Después de la Escuela Secundaria."— Transcripción de la presentación:

1 Getting Our Seniors Ready to Survive and Thrive After High School Conseguir Nuestros Ready Seniors alfabetización digital Después de la Escuela Secundaria POST-SECONDARY SUCCESS FOR THE CLASS OF 2015 ÉXITO DESPUES DE LA SECUNDARIA PARA LA CLASE DE 2015

2  Why?  Applying early gives your student a better chance at both college acceptance and scholarships  Five college applications are due by November 1 st (Saturday)  Includes ACT scores and transcripts  College labs held after school and during English class  Continuing at home helps!  These first applications are not the end of the process! College applications can still be completed after November 1 st FIVE COLLEGE APPLICATIONS

3  ¿Por qué?  La aplicación de principios da a su estudiante una mejor oportunidad en tanto la aceptación de la universidad y becas  Cinco aplicaciones de la universidad se reciben hasta el 01 de noviembre (sábado)  Incluye los resultados del ACT y transcripciones  Laboratorios de la universidad después de clases y durante la clase de Inglés  Continuando en el hogar ayuda!  Estas primeras aplicaciones no son el final del proceso! Solicitudes para la universidad todavía se puede completar después de 01 de noviembre CINCO APLICACIONES PARA LA UNIVERSIDAD

4  City Colleges of Chicago (Two-Year)  $89 per credit for residents  12 credits per semester = $1,089 tuition plus fees and books  University of Illinois at Chicago, UIC (Four-Year Public)  $4,763 per semester for full time plus fees and books  Loyola University (Four-Year Private)  $18,635 per semester plus fees and books (Full time means 12-21 credit hours) HOW MUCH WILL COLLEGE COST? ¿CUÁNTO CUESTA LA UNIVERSIDAD?

5  City Colleges of Chicago (de dos años)  $89 por crédito para los residentes  12 créditos por semestre = $ 1,089 más los honorarios de matrícula y libros  Universidad de Illinois en Chicago, UIC (públicas de cuatro años)  $4,763 por semestre para jornada completa más cuotas y libros  Universidad Loyola (privada de cuatro años)  $18,635 dólares por semestre, más los honorarios y libros (Tiempo completo significa 12-21 horas crédito) ¿CUÁNTO CUESTA LA UNIVERSIDAD?

6  Scholarships  Merit  Need-based  Institutional  CPS Strategic Scholarships!!!  CPS Scholarship Guide  Becas  Mérito  Basada en la necesidad  Institucional  CPS Becas Estratégicos !!!  Guía de Becas CPS PAYING FOR COLLEGE PAGAR LA UNIVERSIDAD

7  FAFSA  Opens January 1 st  Corrections and taxes  Why?  Federal Pell Grant - $5,645 (2013-14)  Illinois MAP Grant - $4,720 (2013-14)  Totals over $10,000!!! Pays full tuition for City Colleges, most tuition for many state schools (less housing), and a large portion of tuition for private universities  FAFSA  Disponible 01 de enero  Correcciones y impuestos  ¿Por qué?  Beca Federal Pell - $ 5,645 (2013-14)  Illinois MAP Subvención - $4,720 (2013-14)  Totales más de $10,000 !!! Paga la matrícula completa para City Colleges, más la matrícula de muchas escuelas estatales (menos de vivienda), y una gran parte de la matrícula de las universidades privadas FINANCIAL AID ASISTENCIA FINANCIERA

8  Scholarship applications are even more important!  Payment plans  Enlace  CPS strategic events – DREAMER event this weekend!!!  City College scholarships  Dual enrollment  Even one class is better than none!  Your student must start NOW!  Las solicitudes de becas son aún más importantes!  Los planes de pago  Enlace  CPS eventos estratégicos - evento SOÑADOR este fin de semana !!!  Becas de City College  Doble inscripción  Incluso una clase es mejor que nada!  Su estudiante debe comenzar AHORA! WHAT IF MY STUDENT IS UNDOCUMENTED? ¿QUÉ PASA SI MI HIJO ES INDOCUMENTADO?

9 And How Can My Student Get One? Y ¿Cómo puede mi estudiante conseguir uno? WHAT IS A POST- SECONDARY PLAN? ¿QUÉ ES UN PLAN DE EDUCACIÓN SUPERIOR?

10  Where am I going?  How will I get there?  How will my family and I pay for my education?  When is college orientation?  How do I complete class registration?  If your student has an IEP, we must plan to transfer it to his or her college  ¿A dónde voy?  ¿Cómo voy a llegar?  ¿Cómo va mi familia y yo pagar por mi educación?  Cuando es la orientación de la universidad?  ¿Cómo completo registro de la clase?  Si su hijo tiene un IEP, debemos planificar para transferirlo a su universidad SENIORS MUST KNOW... SENIORS DEBEN DE SABER...

11  Very important!  Bridge the gap between high school and college  Examples:  ¡Muy importante!  Ayudar entre la escuela secundaria y la universidad  Ejemplos: FREE SUMMER PROGRAMS PROGRAMAS DE VERANO GRATUITOS

12  What does a diploma look like after attending DePaul University for four years?  ¿Cómo se parece un diploma después de asistir a la Universidad DePaul después de cuatro años? FROM TWO-YEAR TO FOUR-YEAR DE UNA UNIVERSIDAD DE DOS AÑOS A UNA UNIVERSIDAD DE CUATRO AÑOS

13  What does a diploma look like after taking two years of school at Daley college, transferring to DePaul for junior and senior year, and then graduating? FROM TWO-YEAR TO FOUR-YEAR DE UNA UNIVERSIDAD DE DOS AÑOS A UNA UNIVERSIDAD DE CUATRO AÑOS  ¿Cómo se parece un diploma después de tomar dos años en la escuela Daley, y después transfiriendo a DePaul para los años junior y sénior, y después de graduarse?

14  Pros  Saves money  Exact same degree  Helps student get around low grades and/or test scores from high school  Cons  Self-determination needed  Students may encounter obstacles and drop out  Missing the “freshman experience”  Buenos  Menos dinero  El mismo titulo  Ayuda a los estudiantes que tienes bajo grados o/ exámenes dela secundaria.  Malos  Estar determinados es necesario.  Los estudiantes pueden encontrar obstáculos y se salen de la escuela  Falta la "experiencia de primer año" PROS AND CONS BUENOS Y MALOS

15 FINAL THOUGHTS ULTIMA COSAS DE SABER

16  Senior year grades DO matter  Make sure student is checking CPS email  Individual senior meetings  Check in with your student  Review transition to college  TALK, TALK, TALK  Grados del último año sí importan  Estar seguro de que el estudiante está viendo su CPS email  Individuales reuniones de alto nivel  Consulte con su estudiante  Revisión transición a la universidad  HABLAR, HABLAR, HABLAR A BUSY AND SUCCESSFUL YEAR IS HERE!

17 MAS Counseling Department MAS Departamento de Consejería Jenny Robin & Kellie Rechlicz THANK YOU!!! ¡¡¡ GRACIAS!!!


Descargar ppt "Getting Our Seniors Ready to Survive and Thrive After High School Conseguir Nuestros Ready Seniors alfabetización digital Después de la Escuela Secundaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google