La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual."— Transcripción de la presentación:

1 Sofía Nieto Gil

2 El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual con el fin de comunicar ideas o mensajes de un producto o servicio, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa.

3 Los carteles se usan en merchandising para divulgar y apoyar campañas comerciales dentro del establecimiento, también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales

4 Existe propaganda política, que se utiliza con profusión durante las campañas electorales, donde los impresos hay de todos los tamaños, divulgan las fotos de los candidatos, el logotipo de los partidos y los eslóganes electorales.

5 Póster : es una palabra castellana de origen inglés. Es una impresión que tiene como soporte una lámina de papel de cualquier tamaño, diseñado para ser colocado en una pared o en una superficie vertical u horizontal. En él se incluyen imágenes de cualquier tipo, elementos gráficos y textos. Principalmente son y han sido un medio de propaganda, protesta y para lanzar mensajes de todo tipo.

6 Tipos de póster: Informativo: predomina el texto sobre la imagen Formativo: imagen que será reforzada con un texto cortó Características: El mensaje debe de ser global como un todo en cada elemento, dando una estética de gran impacto, logrando persuadir al público. Se divide en: Físicos: constituye el arreglo o tratamiento estético y atractivo visual Psicológicos: estimula el mensaje al espectador para que se oriente hacia lo que se pretende en dicho mensaje “causar impacto” para que perdure el mensaje.

7 Calidad: Debe de llamar la atención espontáneamente junto con los elementos: Imagen: debe ser síntesis, que resuma, que la idea sea clara y significativa Texto: Refuerza el mensaje implícito en la imagen. Composición: da equilibro Tamaño y formato:70x100cm, 50x70cm, 35x50cm. Depende el lugar en que estará colocado y la distancia que pagan los que

8 Gracias!!


Descargar ppt "Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual."

Presentaciones similares


Anuncios Google