Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXavier Carmona Cruz Modificado hace 10 años
1
LA INFORMACIÓN COMO ELEMENTO ESENCIAL EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES “DECIDIR: ESTA ES LA ÚNICA RAZÓN PARA LA QUE SOMOS CONVOCADOS LOS HOMBRES DE EMPRESA, CON TODOS LOS RIESGOS QUE ESTO SIGNIFICA” LEE IACCOCA
2
¿QUÉ ES DECIDIR? Optar, Elegir, Seleccionar ¿SIEMPRE SE DECIDE CORRECTAMENTE? Será función de la calidad de la información que disponga quien decide
3
POR TANTO: LA MEJOR INFORMACIÓN ES EL ELEMENTO ESENCIAL PARA LA CORRECTA TOMA DE UNA DECISÓN
4
NO SON SINÓNIMOS: INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN, NOTICIA, MENSAJE Y UNIVERSO DE MENSAJES EL CONTENIDO DE UNA COMUNICACIÓN ES LA INFORMACIÓN UNA NOTICIA O UN MENSAJE SE TRANSFORMARÁN EN INFORMACIÓN CUANDO SE LOS UTILICE PARA TOMAR UNA DECISIÓN ESTA PROPIEDAD ES UTILIZADA POR LA PUBLICIDAD
5
LA INFORMACIÓN ES CONSIDERADA TAN IMPORTANTE QUE EL M.I.T. HA CREADO UN INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE LA INFORMACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES UN HOMENAJE A CLAUDE E SHANNON (1916-2002) INVESTIGADOR DEL MIT Y AUTOR DEL TRABAJO “TEORÍA DE LA INFORMACIÓN” INFORMACIÓN DECISIÓN TOTALMENTE RELACIONADAS
6
PROPIEDADES DE LA INFORMACIÓN LEY DE LAS 5C + O = C 1.- CANTIDAD 2.- CALIDAD 3.- CONFIABILIDAD 4.- CONGRUENCIA 5.- CONSISTENCIA 6.- OPORTUNIDAD CUMPLIENDO ESTA LEY HABRÁ CONTUNDENCIA EN LA DECISIÓN
7
OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN 5C+O 1.- REDES DE INFORMACIÓN (INTRANETS) 2.- DESARROLLO DE ESTRATEGIAS COMUNICA- CIONALES (CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS) 3.- SERVICIOS DE INFORMACIÓN PRIVADOS (BASES DE DATOS CONFIABLES) 4.- ACTIVA PARTICIPACIÓN EN FORUMS Y EXPO- SICIONES 5.- CONTACTO PERMANENTE Y ACTIVO CON LA COMPETENCIA 6.- BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN DISPONIBLE EN LA PROPIA INTRANET (DATA MANING Y DATA WAREHOUSING) 7.- SISTEMAS DE COMUNICACIONES CONFIABLES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.