Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Carlos César Navarrete Peralta Modificado hace 10 años
2
ELEMENTO DIDÀCTICOFUNCIÒNCARACTERÌSTICAS TÍTULO DEL BLOQUE Se identifican los contenidos de forma significativa. Debe ser de acuerdo a la asignatura y Núcleo Temático. MENU “CONTENIDO” Representa núcleos temáticos. Se presenta de manera general y se desarrolla de forma numérica PROPÓSITO Proporciona al estudiante orientacion de las actividades de aprendizaje y auto-evaluación, Proporciona un panorama general. Meta: “Qué”, “Cómo”, “Para qué”(competencia y niveles de desempeño). PROBLEMÁTICA SITUADA Problemática de la vida cotidiana: un reto a resolver. Se establecen vínculos entre conocimientos de escuela. Es causa de las estrategias de aprendizaje. Se desarrolla en un contexto. Se retoma la que presenta el programa. Es un elemento implícito. Es un punto de partida para los núcleos temáticos.
3
ORGANIZADOR ANTICIPADO Permite organizar información previa. Activa conocimientos previos. Elabora una visión global y contextual. Tiene formas: imagen, mapas, redes, gráficas, conceptos. DESARROLLO DE CONTENIDO Presenta la información del bloque temático de acuerdo a la asignatura. Se basa en la intención, enfoque y desempeño. Ejemplos: Analogías Líneas de tiempo Ilustraciones Pistas tipográficas Sabías que Preguntas intercaladas Referencias textuales Quieres conocer más? Proyectos Estudio de casos
4
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Son tareasespecìficas que permiten la participaciòn y reflexiva del estudiante en el proceso de aprendizaje situado estretagico y significativo. AUTOEVALUACIÒN DEL APRENDIZAJE RESUMEN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.