La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección."— Transcripción de la presentación:

1

2 La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre.

3 Tipos de familia: Filiación. Tutela. Adopción. Patria potestad.

4 La familia es el principal agente a partir del cual el niño desarrollará su personalidad, sus conductas, aprendizajes y valores.

5 El tipo relación que exista entre los padres y el niño va influenciar en el comportamiento y en la personalidad del menor. Esto es, tanto en la conducta, el rendimiento académico y el desarrollo emocional y social de los niños.

6

7

8 Homeschooling o Homeschool Educación en el hogar, o educar en casa, es el proceso mediante el cual se persigue la educación de los niños exclusivamente en el contexto del hogar familiar o en círculos un poco más amplios (vecindarios, parroquias, etc.), pero en todo caso fuera de las instituciones tanto públicas como privadas.

9 Tipos de educación en el hogar: -La educación libre, o no escolarizada
Tipos de educación en el hogar: La educación libre, o no escolarizada. -La educación curricular, bajo la supervisión de una escuela o colegio establecido. - Formas intermedias de educación en el hogar

10 Por cuestiones de religión Zonas rurales o aisladas
Por cuestiones de religión Zonas rurales o aisladas .…… Por la baja calidad de la educación

11 En síntesis, la familia:
-Brinda la educación, los patrones de conducta y normas que le permitirán desarrollar su inteligencia, autoestima y valores haciéndolo un ser competitivo y capaz de desenvolverse en sociedad. -Proporciona un ambiente que le permitirá al niño formar aspectos de su personalidad y desarrollarse a nivel socioemocional. -Teniendo en consideración la influencia que tiene la familia en el desarrollo integral del niño, es fundamental propiciar un ambiente libre de tensión y violencia, donde exista un equilibrio y se logre brindar las pautas y modelos adecuados que permitan a los hijos actuar adecuadamente, desarrollar las habilidades personales y sociales que perdurarán a lo largo de su vida y que serán reflejados más claramente en ellos cuando formen sus propios hogares.

12 "Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida" Pitágoras


Descargar ppt "La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección."

Presentaciones similares


Anuncios Google