La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPAN TE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. PARTICIPANTE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPAN TE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. PARTICIPANTE:"— Transcripción de la presentación:

1 USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPAN TE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. PARTICIPANTE: FELIPE FLORES GOMEZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA 2011. SESION 4: PLANEANDO CON TIC

2 AsignaturaBloque Tema Propósitos Aprendizaj es esperados Recursos Competencias Evaluación Recursos ELEMENTOS DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA

3 ASIGNATURA DE ESPAÑOL PROYECTOAPRENDIZA JES ESPERADOS RUBRICAS BAJO REGULAR BUENO EXCELENTE In xochitl, in cuicatl. Flor y canto Conocer y apreciar diferentes manifestaci ones culturales de México No se comprende adecuadam ente la traducción de su texto. El texto posee elementos de lengua indígena con relación al español. La traducció n posee la coherenci a que permite entender lo que expresa. Domina y determina las variantes de la lengua, al presentar el trabajo de forma adecuada ante el grupo. Propósito: aprender una canción, rima o adivinanza en lengua indígena. Ámbito: literatura Propósitos de reflexión: Se familiarizarán con literatura de las tradiciones mexicanas. Interpretaran canciones, rimas o poemas en la lengua indígena y en español. Evaluación: Producción de textos personales, en lengua indígena.

4 SECUENCIA DIDACTICARECURSOS Investigar qué lenguas indígenas se hablan en México. Con ayuda de los formadores platicamos sobre las diferentes lenguas que se hablan en el país, en la entidad o en la localidad si las han escuchado o si las hablan. Buscar de manera personal una canción, rima o adivinanza en alguna de las lenguas indígenas. Buscan en internet sobre la diversidad en nuestro país. Con ayuda de un familiar escriben un canto, poema, rima o adivinanza en alguna lengua indígena, después la transcriben en español. Comparten la información recabada. En el aula los alumnos dan a conocer su investigación en forma oral (cantan, cuentan o recitan) ante el grupo. Elaboran un periódico mural con los trabajos transcritos y los exponen al publico escolar. Investigación de campo. Internet http://redescolar.il ce.edu.mx/redescol ar/Revista/07/artic ulos/05_.html http://redescolar.il ce.edu.mx/redescol ar/Revista/07/artic ulos/05_.html http://www.geociti es.com/biyubi/did cancines.html http://www.geociti es.com/biyubi/did cancines.html Hojas blancas de rotafolio. Marcadores.


Descargar ppt "USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPAN TE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. PARTICIPANTE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google