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Reencontrar su ESPÍRITU que no brilló por una vida espectacular, viajes apostólicos o tratados pedagógicos; sin embargo, marcó la vida de muchas generaciones.

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Presentación del tema: "Reencontrar su ESPÍRITU que no brilló por una vida espectacular, viajes apostólicos o tratados pedagógicos; sin embargo, marcó la vida de muchas generaciones."— Transcripción de la presentación:

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2 Reencontrar su ESPÍRITU que no brilló por una vida espectacular, viajes apostólicos o tratados pedagógicos; sin embargo, marcó la vida de muchas generaciones casi 200 años, simplemente desde el… LUGAR DE MISTERIO Y DE AMOR

3 La parábola de los talentos visión de DIOS DURO Servidor infiel “sé que eres exigente…” = te conozco Se encierra en su conocimiento BUENO Servidores fieles Creen en la posibilidad que les da para ser creadores y señores del DON recibido para ser FELICES Implica FE

4 Aplicando la parábola a Claudina…

5 ¿Por qué “servidora fiel”? 1.Creyendo en la bondad y certeza del DON, trabajó para compartir la experiencia de Dios: LA ANGUSTIA DE LOS QUE VIVEN Y MUEREN SIN CONOCER A DIOS Los medios que utilizó eran simples y ordinarios: SUS TALENTOS

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7 PERFIL DEL EDUCADOR QUE DESEABA CLAUDINA

8 “La sociedad determinó que buscarían a alguien(…) que estuviera en condiciones de enseñarles la religión, de formar sus corazones en la virtud, de borrar las malas impresiones que algunas hubieran podido recibir de padres viciosos; alguien que pudiera también dirigirles el trabajo y que tuviera, al mismo tiempo, el orden y la economía necesarios para gobernar la casa.” (Cfr. Actas de la piadosa unión del 31 de julio de 1817. Pág. 121)

9 1. ENSEÑARLES LA RELIGIÓN RELIGARE=establecer el lazo del Hº hacia su origen y meta. Tarea urgente en época de Claudina y HOY En la concepción de Claudina no se reduce a un conjunto de prácticas o sentimientos; es RESPUESTA A GRANDES CUESTIONES DE LA EXISTENCIA

10 2.FORMAR SUS CORAZONES EN LA Hábito del bien o disposición para gustar y elegir el bien para sí y los otros. Reconocer derechos y deberes de una persona en relación a su sociedad o cdad. Hoy la sociedad promueve el deseo de la propia satisfacción a través de la publicidad: “no es preciso tener necesidad para tener ganas” Gandhi: “En la creación hay lo suficiente para las necesidades de todos, pero no para todos los deseos de cada uno” Esto nos revela la importancia de educar el DESEO, única vía para CENTRAR LA AFECTIVIDAD en el respeto al otro. VIRTUD

11 3. BORRAR LAS MALAS IMPRESIONES …que algunas hubieran podido recibir de padres viciosos Devolver la dignidad de ser humano hasta el mínimo detalle (gesto de presentar una niña limpia, bien vestida delante de sus compañeras)

12 4. EN CONDICIONES DE DIRIGIR SU Instrumento para que cada niña pudiera desarrollarse según sus capacidades y deseos. Multiplicar este talento es fuente de dignidad Respuesta al mandamiento básico de “dominar la creación” TRABAJO

13 5. QUE TUVIERA ORDEN Y ECOOMÍA PARA GOBERNAR LA CASA ORDEN ECONOMÍA GOBERNAR LA CASA, elemento clave del perfil del educador. Afectivo, aceptarme y acep. a los otros Material,emplearlos con inteligencia, sin desperdiciar

14 TODO CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE AGRADAR A DIOS

15 A educar en el perdón, Capaz de cortar la espiral de la violencia y que abre caminos nuevos a la paz.

16 ”Cuando se va solo en un largo y fatigoso viaje, uno se cansa pronto… pero al contrario, cuando son varios los que van juntos se va conseguridad y ánimo ” Preámbulo del Reglamento de la Asociación del Sagrado Corazón. Positio, pag. 54


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