Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGermán Romero Cordero Modificado hace 10 años
1
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado al público y cuya finalidad es promover la venta de bienes y servicios; esta es dirigida a grandes grupos humanos y ha ido evolucionando hasta el punto de convertirse en una gran industria ya que tiene un alcance local, nacional e internacional. Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado al público y cuya finalidad es promover la venta de bienes y servicios; esta es dirigida a grandes grupos humanos y ha ido evolucionando hasta el punto de convertirse en una gran industria ya que tiene un alcance local, nacional e internacional. Pero, que sucede cuando los enormes monopolios empresariales usan la publicidad y la difunden en los diversos medios de comunicación, con el fin de transmitir mensajes que no captamos de manera conciente, sino que nos lo presentan de forma subliminal para que lleguen a nuestro inconciente; lo que sucede simplemente es que somos manipulados, y esto se debe a que la tecnología y la información ahora están al alcance de todas las personas. Pero, que sucede cuando los enormes monopolios empresariales usan la publicidad y la difunden en los diversos medios de comunicación, con el fin de transmitir mensajes que no captamos de manera conciente, sino que nos lo presentan de forma subliminal para que lleguen a nuestro inconciente; lo que sucede simplemente es que somos manipulados, y esto se debe a que la tecnología y la información ahora están al alcance de todas las personas. Las grandes empresas, por la época de la posmodernidad y la sociedad en la que vivimos, ven al hombre ya no como un ser social, sino que el hombre es una cosa, y lo usan para poder moldearlo de acuerdo a los esteriotipos que les imponen. Las grandes empresas, por la época de la posmodernidad y la sociedad en la que vivimos, ven al hombre ya no como un ser social, sino que el hombre es una cosa, y lo usan para poder moldearlo de acuerdo a los esteriotipos que les imponen. Pero, a caso no es verdad que el hombre se ha convertido en un ser vanidoso, egoísta, individualista, materialista, insaciable, hedonista y conformista lo que lo hace ser más vulnerables al consumismo. Pero, a caso no es verdad que el hombre se ha convertido en un ser vanidoso, egoísta, individualista, materialista, insaciable, hedonista y conformista lo que lo hace ser más vulnerables al consumismo. Y es que los empresarios usan los mensajes subliminales con el único fin de generar más y más ventas en los productos que ofrecen; la industria publicitaria mueve cifras millonarias, por ello no van a vendernos la verdad de sus productos, solo nos van a ofrecer productos con discursos muy alejados de la realidad; y esto solo lo van a lograr jugando con los sentimientos, valores y emociones; simplemente ello nos dicen que es lo que queremos, establecen la idea de que con lo material se puede llegar a satisfacción emocional, obteniendo como resultado una sociedad de consumo. Y es que los empresarios usan los mensajes subliminales con el único fin de generar más y más ventas en los productos que ofrecen; la industria publicitaria mueve cifras millonarias, por ello no van a vendernos la verdad de sus productos, solo nos van a ofrecer productos con discursos muy alejados de la realidad; y esto solo lo van a lograr jugando con los sentimientos, valores y emociones; simplemente ello nos dicen que es lo que queremos, establecen la idea de que con lo material se puede llegar a satisfacción emocional, obteniendo como resultado una sociedad de consumo. La industria de la publicidad, va a ser rechazado por las personas que son concientes de lo que se intenta hacer con esta, por que saben que se esta actuando de forma inmoral al hacer uso de los mensajes subliminales; por el contrario la publicidad proporciona grandes ingresos a los principales medios de comunicación que realizan los anuncios; la televisión, la radio, los periódicos y revistas depende de las agencias de publicidad y obtienen cuantiosos ingresos gracias a la publicidad. Por eso el uso de los mensajes subliminales dentro de la publicidad puede ser rechazo o aprobado dependiendo de quien lo mire. La industria de la publicidad, va a ser rechazado por las personas que son concientes de lo que se intenta hacer con esta, por que saben que se esta actuando de forma inmoral al hacer uso de los mensajes subliminales; por el contrario la publicidad proporciona grandes ingresos a los principales medios de comunicación que realizan los anuncios; la televisión, la radio, los periódicos y revistas depende de las agencias de publicidad y obtienen cuantiosos ingresos gracias a la publicidad. Por eso el uso de los mensajes subliminales dentro de la publicidad puede ser rechazo o aprobado dependiendo de quien lo mire.
2
Se ha notado el gran poder que tienen los mensajes subliminales en el inconsciente de un sujeto, por lo cual es más efectivo el que quede en la mente la enseñanza o el conocimiento pretendido aunque el sujeto no lo pretenda, ya que esto queda en el inconsciente, y de acuerdo a sus estructuras previas estos se van manifestando en el sujeto de forma consciente. De acuerdo en el ámbito educativo podemos decir que de acuerdo a la psicología nos ayuda en los niños ya que sus estructuras aun son mínimas, y estos mensajes los toman en cuenta más rápidamente, es decir, que lo ponen en práctica en el consciente, para así formar una estructura fija la cual no va a poder quitar fácilmente, porque esta será habituada. De acuerdo al contexto histórico de cada sociedad se le da una determinada enseñanza, ya que en especifico, los niños, no todos ellos se desenvuelven al mismo tiempo o a la misma edad todo depende de la educación que la sociedad donde están les proporcione, así como el mismo conocimiento de cada una de las sociedades GUÍA DIDÁCTICA. Nivel educativo: PRIMARIA Lenguaje: CASTELLANO Alumnos: NIÑOS Y NIÑAS DE 6-7 AÑOS Metodología de uso: EN EL AULA DE DICHO GRUPO SE COLOCARA UN RELOJ QUE FUNCIONE, OTRO QUE SOLO MARQUE LA HORA DE ENTRADA Y OTRO QUE SOLO TENGA LA HORA DE SALIDA, ESTOS SE DISTRIBUYEN EN EL AULA. APRENDERAN UNA CANZION CON EL ORARIO DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS NIÑOS DE LA ESCUELA. “SON LAS 8, SON LAS 8, //YA LLEGUE//, AQUÍ ESTOY, MUY TEMPRANITO Y MUY CONTENTITO //A APRENDER//” “SON LAS 12, SON LAS 12 //YA ME VOY// A MI CASITA, CON MAMITA Y CONI PAPITO //A DESCANSAR//” Y CADA VEZ QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS CANTEN TIENE QUE PONER ATENCIÓN A LOS RELOJES QUE SE LES INDIQUE, Y ASI PONER DIBUJOS EN TODA EL AULA DE ACTIVIDADES QUE HACEN A CIERTO MOMENTO DEL DIA, CON UN RELOJ OCULTO O SOLO LA HORA EN QUE SE REALISE LA ACTIVIDAD. Tema: LOS MOMENTOS INDICADOS PARA REALIZAR CIERTAS ACTIVIDADES. Objetivo: QUE EL NIÑO Y LA NIÑA TOMEN EN CUENTA EL HECHO DE QUE CIERTAS ACTIVIDADES TIENEN SU MOMENTO, LUGAR Y HORA, EJEMPLO; CUANDO SE TRABAJA NO SE COMO, CUANDO ESTOY EN LA ESCUELA NO DEBO DE QUERER IR A MI CASA, CUANDO ME BAÑO NO PUEDO JUGAR, CUANDO COMO NO CORRO, ETC. LA RELACIÓN QUE TIENE EL PENSAMIENTO INCONSCIENTE Y EL APRENDIZAJE. EL USO DE MENSAJES SUBLIMINALES EN UNA CLASE.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.