Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Rojo Alvarado Modificado hace 10 años
1
Informática Educativa Marianella Careaga B. mcareaga@uss.cl
2
La sociedad del conocimiento o De gran velocidad de los procesos o De uso intensivo del conocimiento o De adaptación y aprendizaje o La revaloración de las personas. o Las personas como constructoras, diseñadoras o El trabajo es visto como un lugar donde aprender, como un centro de aprendizaje y conocimiento.
3
o Reflexión y cambio por parte de los agentes educativos o Generar y construir acciones al interior del aula o Educación donde se estimule el razonamiento y la creatividad por sobre habilidades de mecanización. o Educación que se adapte a los requerimientos que el ritmo de la sociedad y la cultura nos imponen. o Mayor pertinencia científica y tecnológica. o Una educación para el cambio Necesidades en la educación:
4
¿Qué aprendiz requiere la sociedad del conocimiento? o Activo en su aprender. o Construya su aprender y no otro por él. o Sea un creador. o Desarrollar proyectos. o Razone y reflexione. o Piense y resuelva problemas. o Investigue y evalúe. Aprendiz flexible
5
¿Cuál es el papel del educador en una sociedad del conocimiento? Facilitador Mediador Estimulador Organizador Diseñador experiencias
6
Cultura Informática Informática Educativa Creatividad Autonomía
7
¿Con qué metodología propiciamos el uso de las NTIC? o Metodología activas y constructivas. o Metodología en la cual se aprende haciendo y rehaciendo. o Metodología de los juegos y el trabajo colaborativo.
8
¿Cuál es el valor agregado de las NTIC? o Generando nuevas y distintas formas de aprender o Aprender con el apoyo de una diversidad de medios o Acercando la globalización al aula o Surgen nuevas formas de enseñanza. o Surgen los navegadores del conocimiento
9
¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías? o Como un medio de construcción. o Estar disponible donde se la requiera. o Aplicación e integración curricular de las TIC.
10
La mera presencia de un medio no garantiza su uso, y el sólo uso de una tecnología no implica integración curricular La utilización del computador en el aprender, es una oportunidad que nos ofrece la máquina para pensar y repensar el aprender.
11
“El reto es educar hoy para un presente cambiante y un futuro incierto”
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.