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Publicada porSandra Campos Martín Modificado hace 10 años
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El éxito de diferentes negocios se puede explicar, no por el uso de un atributo organizativo cualquiera (tal como un tipo concreto de sistema de planificación o forma de descentralización), sino por como interrelacionaban varios atributos. Las organizaciones pueden ser dirigidas hacia una configuración con objeto de lograr coherencia en sus características internas, para crear sinergismo entre sus procesos de trabajo para establecer el acoplamiento con sus contextos externos.
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Las organizaciones cambian de una configuración integrada a otra por medio de saltos cuánticos y no por medio de la adaptación continua y gradual.
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Toda actividad humana organizada, hace surgir dos requisitos fundamentales y opuestos: La división del trabajo y La coordinación.
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Adaptación mutua. Supervisión directa. Normalización de los procesos de trabajo. Normalización de los outputs. Normalización de las habilidades. Normalización de las reglas.
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La esencia del diseño organizativa es la manipulación de una serie de parámetros que determinan la división del trabajo y el logro de la coordinación.
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La especialización del trabajo. La formalización del comportamiento. La formación. El adoctrinamiento. La agrupación de las unidades. El tamaño de la unidad. Los sistemas de planificación y control. Los dispositivos de enlace. La descentralización.
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Edad y Tamaño Cuantos más años tiene una organización, mas formalizado es su comportamiento. Cuanto más grande es una organización, mas formalizado es su comportamiento. Cuanto más grande es una organización, más elaborada es su estructura. La estructura refleja la época de la fundación de sector industrial al que pertenece.
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Son los instrumentos usados en el núcleo de operaciones para producir los outputs (producto que resulta de la combinación de los diversos factores de producción).
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Cuanto más regulado este el sistema técnico mas formalizado estará el trabajo de los operarios y mas burocratizada la estructura del núcleo de operaciones. Cuanto más complejo sea e sistema técnico, mas elaborado y profesional será el staff de apoyo. La autodeterminación del núcleo de operaciones transforma una estructura administrativa burocrática en otra orgánica.
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Varias características del contexto externo de la organización (mercados, clima político, las condiciones económicas, etc.).
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Cuanto más dinámico sea el entorno de una organización, más orgánica será su estructura. Cuanto más complejo sea el entorno de una organización, más descentralizada será su estructura. La hostilidad extrema del entorno hace que una organización centralice su estructura provisionalmente.
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Tiene poco staff o ninguno en absoluto. Ligera división en la mano de obra. Uso mínimo de los procedimientos de planificación o rutinas de formación (estructura simple). El poder se centra en el directorio general. Todo el mundo rinde cuentas al jefe. La comunicación fluye de manera informal (entre el director general y los demás.
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