La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PERSONAJES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PERSONAJES"— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PERSONAJES
UN Andrés Felipe Mondragón Clavijo fsc20Andres 2015

2 El modelo Atómico John Dalton formula el primer modelo atómico con bases científicas (1803) Thomson, quien descubre el electrón formula su propio modelo cien años después de Dalton (1904) Rutherford propone un modelo similar a un sistema solar, en el que los electrones giran alrededor del núcleo. (1911) El modelo del átomo de hidrogeno de Bohr es el primero que introduce el concepto de cuantización a partir de ciertos postulados. (1913)

3 La naturaleza cuántica de la materia y la energía.
Al estudiar la radiación de cuerpo negro, Planck descubre la naturaleza cuántica de la materia. Concepto fundamental de la física moderna. (1900) Einstein por su parte a partir de lo formulado por Planck estudia el efecto fotoeléctrico. (1905) Heisenberg al realizar su tesis doctoral formula el principio de incertidumbre, concepto fundamental para entender el modelo cuántico. (1925) Schrodinger formula una ecuación diferencial para la descripción de sistemas cuánticos. Su formulación resulta mucho más sencilla que la cuántica matricial de Heisenberg. (1925)

4 OTROS PERSONAJES Arnold Sommerfeld desarrolla un modelo a partir del modelo de Bohr que busca generalizar lo postulado por Bohr para el hidrogeno, para otros elementos. (1916) Louis DeBroglie formula una hipótesis mediante la cual se asignan características ondulatorias a la materia. (1924) Bardeen, Brattain y Schokley desarrollan el transistor bipolar en La aplicación más importante de la física de semiconductores, y el invento más importante del siglo 20. El desarrollo tecnológico de la segunda mitad del siglo se debió al trabajo realizado en los laboratorios Bell.


Descargar ppt "FÍSICA DE SEMICONDUCTORES PERSONAJES"

Presentaciones similares


Anuncios Google