Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernando Venegas Franco Modificado hace 9 años
1
Semana Santa En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén
2
El Domingo de Ramos El recuerdo triunfal de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén antes de la Pascua inicia la Semana Santa. Durante este domingo recordamos la Majestad de Cristo Rey. El Domingo de Ramos nos recuerda que Jesús es El Cristo de Dios, el Ungido, el Mesías. El domingo de ramos y la conciencia de que Jesús es Dios hecho Hombre que ha venido al mundo para salvarnos de la esclavitud del pecado es un hecho fundamental. Dios promete a los hombres la liberación de las cadenas. Y con la entrada Triunfal en Jerusalén, queda claro que esa liberación está muy lejos de lo que esperaban los judíos: un triunfo terreno, un libertador del yugo romano. La promesa de Dios estaba muy por encima de esas pretensiones.
3
El Lunes, Martes y Miércoles Santos, nos permitirán reflexionar en la importancia de la Semana Santa que llegará a su punto álgido con el Triduo Pascual, es decir, Jueves, Viernes y Sábado Santo
4
Jueves Santo Un momento fundamental para el Calendario Litúrgico y nuestra vida de Cristianos, pues en este día recordamos que Jesucristo es modelo de humildad al lavar los pies de sus discípulos, recordándonos que Él no vino a ser servido, sino a servir. Este ejemplo de Nuestro Señor se recuerda en el Jueves Santo para subrayar la importancia que tiene la Virtud de la Humildad en nuestra vida de seguidores de Jesús.
5
Institución de la Eucaristía
El Jueves Santo recordamos la Institución de la Eucaristía: el Sacramento de Sacramentos. Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación. Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos.
6
La noche del Jueves Santo se torna oscura con la Oración del Huerto
La noche del Jueves Santo se torna oscura con la Oración del Huerto. La contemplación del dolor de Nuestro Señor comienza a estremecernos y nos prepara para comprender la profundidad de la Pasión del Señor.
7
Viernes Santo Tras el Jueves Santo llega el terrible dolor del Viernes Santo, cuando recordamos el prendimiento, flagelación, juicio, camino del Calvario, crucifixión y muerte del Señor Jesucristo. Es un día que debe animarnos a una profunda reflexión, a una concentración profunda en el misterio de la muerte del Señor. Valdrá mucho la pena que en el Viernes Santo leamos el Evangelio atentamente, y que reflexionemos seriamente sobre nuestra vida y la generosidad de Dios que da Su Vida para nuestra salvación.
8
Sábado Santo Con la muerte del Señor en la cruz, el mundo se cubre de tinieblas. Un momento de espera angustiosa en la que la Iglesia nos pide que acudamos a la Santísima Virgen, la madre dolorosa que ha recibido el cuerpo sin vida de Jesús. Es precisamente en este Sábado Santo cuando podemos apreciar la grandeza de la Santísima Virgen. Con el Sábado Santo concluye la Semana Mayor
9
Domingo de Resurrección
El domingo es el día más importante del año litúrgico: se celebra la Resurrección de Cristo. La Resurrección es el fundamento de la fe en Jesús, ya que en ella se basa la esperanza de la salvación del mundo. La iglesia entera festeja el triunfo de Cristo sobre el pecado y es por ello que todas las iglesias se embellecen de flores y reúnen a toda la comunidad cristiana.
10
Me gusta la Pascua del Señor
Me gusta la Pascua del Señor. Porque la muerte queda en un segundo plano. Porque ya no existen interrogantes sin respuestas. Porque, los creyentes atravesamos con Cristo los umbrales del Cielo. Porque ya no existen callejones sin salida. Porque, incluso nuestros pecados, son perdonados y se nos da una oportunidad para empezar de nuevo. ¡Empezar de nuevo! Este es el dilema que tiene que salir resuelto de esta Eucaristía: DAR A CONOCER LA PRESENCIA DEL SEÑOR RESUCITADO CON LA FUERZA DEL AMOR PRIMERO. Con más bríos. Ilusión. Entrega, generosidad y convencimiento
11
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.