La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Puedo yo ser líder?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Puedo yo ser líder?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Puedo yo ser líder?

2 El liderazgo es un proceso de influencia
Cada vez que tú quieras influenciar el pensamiento, el comportamiento o el desarrollo de la gente con el propósito de alcanzar una meta en sus vidas personales o profesionales, estarás asumiendo la función de líder.

3 El liderazgo es un proceso de influencia
El liderazgo puede ser: Íntimo: consejo y aliento a otras personas Formal: instrucciones dentro del ámbito de alguna organización.

4 ¿Cómo podemos afectar a otros?
Sólo de 2 modos posibles: > positivamente > negativamente

5 La gran decisión Hay una decisión que todos tenemos que hacer cuando ejercemos influencia sobre los demás: ¿Buscamos qué nos sirvan? (buscamos promocionarnos a nosotros mismos) o ¿Buscamos servir? (buscamos que las demás personas crezcan)

6 Comienza en nuestro interior.
El liderazgo efectivo Comienza en nuestro interior. Antes que tú esperes guiar a alguien, tienes que conocerte a ti mismo.

7 Todo líder tiene que responder estas 2 preguntas cruciales:
El liderazgo efectivo Todo líder tiene que responder estas 2 preguntas cruciales: 1ª: ¿De quién soy? 2ª: ¿Quién soy?

8 El liderazgo efectivo 1ª: ¿De quién soy? ¿A QUIÉN ESTÁS TRATANDO DE AGRADAR? La Escritura nos enseña que fuimos creados para, en última instancia, agradar a Dios. En el terreno del liderazgo personal, lo primero que hay que hacer es decidirse si vas a agradar a Dios o no.

9 El liderazgo efectivo 2ª: ¿Quién soy? ¿PARA QUÉ ESTOY EN LA TIERRA? ¿Qué es lo que Dios quiere hacer a través de ti? La Escritura nos enseña que el verdadero éxito es cumplir con la misión que Dios planeó para tu vida. En el caso de Jeremías, le estaba preparada la labor de ser profeta a las naciones. Jeremías 1.4,5

10 EL APÓSTOL PABLO SABÍA ESTO: GÁLATAS 2.20
Su éxito en la vida depende de su relación con Cristo y de qué nivel de control va a dejar que él tenga en su vida. EL APÓSTOL PABLO SABÍA ESTO: GÁLATAS 2.20

11 para entregarle el control total de tu vida
Cuando decides vivir para agradar a Dios y para entregarle el control total de tu vida se produce un cambio en tu perspectiva. LA VIDA COMIENZA A ORIENTARSE HACIA AFUERA: HACIA DIOS Y HACIA LOS DEMÁS.

12 Cuando decides vivir para agradarte a ti mismo
y no entregarle el control total de tu vida a Dios: LA VIDA COMIENZA A ORIENTARSE HACIA ADENTRO.

13 Jesús Al principio de su ministerio, Jesús demostró su deseo de agradar sólo al Padre, y dejar que él controlara su vida.

14 SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE DIOS
2 tipos de personas SEGÚN EL PUNTO DE VISTA DE DIOS sólo hay dos tipos de personas:

15 LAS QUE NO BUSCAN A DIOS. LAS QUE BUSCAN A DIOS. Salmos 14.1 y 53.1

16 Lo imprescindible del líder
El líder es un hombre o mujer de intimidad con Jesús, y de él recibe todas las directrices para su vida y para compartir con aquellos que ha de guiar.


Descargar ppt "¿Puedo yo ser líder?."

Presentaciones similares


Anuncios Google