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Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.

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Presentación del tema: "Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.

2 Análisis Estratégico Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Dirección Estratégica Análisis Estratégico Objetivo Estratégico Estrategia

3 Análisis Estratégico El Objetivo del análisis estratégico es identificar las Potencialidades, desafíos, Riesgos y limitaciones que el negocio tiene dentro de la industria en la que participa Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

4 Análisis Estratégico Análisis Externo Análisis Interno F.O.D.A Matriz FODA Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

5 Análisis Externo Análisis del Entorno –Objetivo: Identificar y evaluar los factores del entorno que influyen en el desempeño de la industria. Análisis de la industria –Objetivo: Conocer el atractivo que presenta la industria en la que se encuentra la Unidad Estratégica de Negocios. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

6 Análisis del Entorno Economía Psicografía Tecnología Cultura Ambiente financiero Ambiente Político Ambiente Legal Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

7 Análisis de la Industria Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Rivalidad de los Competidores Entrada de nuevos Competidores Poder de Negociación de los compradores Amenaza de Productos Sustitutos Poder de Negociación de los proveedores

8 Rivalidad de los competidores Estructura Competitiva –Fragmentada Industria en que participan muchas firmas de tamaño medio o pequeño, ninguna de las cuales tiene una participación de mercado significativa –Consolidada Industria que es dominada por uno o dos competidores y que en conjunto tienen una participación sobre el 70% de la demanda Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

9 Industrias Fragmentadas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA ALTO BAJO ALTO COSTO VALOR

10 Industria Fragmentada Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA R.O.I. Valor Costo Participación de Mercado

11 Atrapado entre dos fuegos Pierde en el negocio del volumen Reduce sus márgenes para conseguirlo Pierde el negocio de diferenciación Cultura Corporativa poco definida Estado de motivación pobre Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

12 ¿Cuál es el daño? No hay Economías de escala No hay curva de la experiencia Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Competidores Potenciales Procesos sencillos Alto contenido en M.O Alto contenido en Servicio personalizado

13 ¿Qué daño provoca? Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA UEN ClientesProveedores Baja Rentabilidad Bajos Márgenes

14 Deseconomias de escalas Mantenimiento de Gtos. Grales bajos Línea de productos muy diversificada Contenido creativo en exceso Control muy cercano Alto contenido de servicio personal Imagen y contactos locales Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

15 ¿Cómo superar la fragmentación? Creación de economías de escalas y curva de experiencia: –Tecnología de producción –Mecanización –Marketing y distribución Superar el factor específico de fragmentación –Franquicias –Marcas asociadas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

16 ¿Cómo superar la fragmentación? Alcanzar masa crítica mediante adquisiciones –Join Venture –Fusión –Alianza Estratégica Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

17 ¿Como competir? Superespecialización por productos Superespecialización por clientes Concentración geográfica Servicio de valor agregado Descentralización; dirección muy motivada Instalación estandarizadas al más bajo costo “En los huesos”; costos bajos-fuerte control Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

18 Rivalidad de los competidores Condiciones de la demanda –La creciente demanda modera la competencia –La demanda aumenta cuando el mercado en su totalidad crece mediante la adición de nuevos competidores –La declinación de la demanda genera mayor competencia –La declinación produce “canibalismo” Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

19 Ciclo de vida Industrial Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA EmbrionariaCrecimiento Madurez En decadencia Tiempo Demanda

20 Recesión Industrial Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA EmbrionariaCrecimiento Madurez En decadencia Tiempo Demanda Exceso de capacidad capacidad demanda

21 Rivalidad de los competidores Barreras de Salidas –Inversión en planta sin usos alternativos –Elevados costos fijos de salidas –Vínculos emocionales con la industria –Relación estratégica entre las UEN –Dependencia económica en determinada industria. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

22 Rivalidad de los competidores Interacción entre factores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Condiciones de demanda DeclinaciónCrecimiento Altas Bajas Barreras de Salidas Gran Amenaza de Excesiva capacidad y guerra de precios Oportunidad para aumentar precios mediante el liderazgo en precio y para ampliar operaciones Moderada amenaza de excesiva capacidad y guerras de precios Oportunidades para aumentar precios mediante el liderazgo en precio para ampliar operaciones


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