La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impresión: Este póster tiene un ancho de 122 cm y una altura de 92 cm. Está diseñado para imprimirse en una impresora de formato grande. Personalizar el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impresión: Este póster tiene un ancho de 122 cm y una altura de 92 cm. Está diseñado para imprimirse en una impresora de formato grande. Personalizar el."— Transcripción de la presentación:

1 Impresión: Este póster tiene un ancho de 122 cm y una altura de 92 cm. Está diseñado para imprimirse en una impresora de formato grande. Personalizar el contenido: Los marcadores de posición de este póster ya tienen formato. Especifique los marcadores de posición para agregar texto o haga clic en un icono para agregar una tabla, un gráfico, un gráfico SmartArt, una imagen o un archivo multimedia. Para agregar o quitar viñetas del texto, haga clic en el botón Viñetas de la pestaña Inicio. Si necesita más marcadores de posición para títulos, contenido o texto del cuerpo, haga una copia de lo que necesite y arrástrela a su posición. Las guías inteligentes de PowerPoint le ayudarán a alinearla con el resto del contenido. ¿Desea usar sus propias imágenes en lugar de las nuestras? No hay problema. Simplemente haga clic con el botón secundario en una imagen y elija Cambiar imagen. Arrastre una esquina para conservar la relación de aspecto de las imágenes cuando cambie su tamaño. Ley de Stefan Boltzmann DEFINICION La ley de Stefan-Boltzmann establece que un cuerpo negro emite radiación térmica con una potencia emisiva hemisférica total (W/m²) proporcional a la cuarta potencia de su temperatura,. La ley es muy precisa sólo para objetos negros ideales, los radiadores perfectos, llamados cuerpos negros; funciona como una buena aproximación para la mayoría de los cuerpos grisescuerpos negros ORIGEN La ley fue deducida en 1879 por el físico austriaco Jožef Stefan (1835-1893) basándose en las mediciones experimentales realizadas por el físico irlandés John Tyndall y fue derivada en 1884 a partir de consideraciones teóricas por Ludwig Boltzmann(1844-1906) usando la termodinámica. ECUACION EXPERIMENTO La ley de Stefan-Boltzmann queda bastante clara con el experimento del cubo de Leslie En general en la emisión radiante a altas temperaturas se desprecia el efecto de la temperatura del orden de la temperatura ambiente a la que se encuentran los objetos circundantes. Sin embargo debemos tener en cuenta que esta práctica estudia esta ley a bajas temperaturas para las cuales no se puede obviar la temperatura ambiente. Esto hace ver que como el detector del sensor de radiación (una termopila no está a 0 K) irradia energía radiante y una intensidad proporcional a ésta es la que mide, luego si la despreciamos estamos falseando el resultado. Su radiación se puede cuantificar de forma proporcional a su temperatura absoluta a la cuarta potencia: Donde T e es la temperatura efectiva, es decir, la temperatura absoluta de la superficie y sigma es la constante de Stefan-Boltzmann

2 Impresión: Este póster tiene un ancho de 122 cm y una altura de 92 cm. Está diseñado para imprimirse en una impresora de formato grande. Personalizar el contenido: Los marcadores de posición de este póster ya tienen formato. Especifique los marcadores de posición para agregar texto o haga clic en un icono para agregar una tabla, un gráfico, un gráfico SmartArt, una imagen o un archivo multimedia. Para agregar o quitar viñetas del texto, haga clic en el botón Viñetas de la pestaña Inicio. Si necesita más marcadores de posición para títulos, contenido o texto del cuerpo, haga una copia de lo que necesite y arrástrela a su posición. Las guías inteligentes de PowerPoint le ayudarán a alinearla con el resto del contenido. ¿Desea usar sus propias imágenes en lugar de las nuestras? No hay problema. Simplemente haga clic con el botón secundario en una imagen y elija Cambiar imagen. Arrastre una esquina para conservar la relación de aspecto de las imágenes cuando cambie su tamaño. Ley de desplazamiento de Wien DEFINICION La ley de desplazamiento de Wien es una ley de la física que establece que hay una relación inversa entre la longitud de onda en la que se produce el pico de emisión de un cuerpo negro y su temperatura. El principio adiabático permitió a Wien concluir que para cada modo, la invariante adiabática energía/frecuencia es sólo función de la otra invariante adiabática, la frecuencia/temperatura ORIGEN Esta ley fue formulada empíricamente por el físico alemán Wilhelm Wien (1864–1928) que la derivó en 1893 apoyándose en un argumento termodinámico ECUACION Donde T es la temperatura del cuerpo negro y es la longitud de onda del pico de emisión en metros. La constante c de Wien está dada en Kelvin x metro. EXPERIMENTOS. Wien consideró adiabática, o lenta, la expansión de una cavidad que contiene ondas de luz en equilibrio térmico. Demostró que en fase de expansión o contracción lenta, la energía de la luz que reflejaban las paredes cambia exactamente en la misma forma que la frecuencia. Un principio general de la termodinámica es que un estado de equilibrio térmico, cuando se expande muy lentamente mantiene su equilibrio térmico. El principio adiabático permitió a Wien concluir que para cada modo, la invariante adiabática energía/frecuencia es sólo función de la otra invariante adiabática, la frecuencia/temperatura..

3 Impresión: Este póster tiene un ancho de 122 cm y una altura de 92 cm. Está diseñado para imprimirse en una impresora de formato grande. Personalizar el contenido: Los marcadores de posición de este póster ya tienen formato. Especifique los marcadores de posición para agregar texto o haga clic en un icono para agregar una tabla, un gráfico, un gráfico SmartArt, una imagen o un archivo multimedia. Para agregar o quitar viñetas del texto, haga clic en el botón Viñetas de la pestaña Inicio. Si necesita más marcadores de posición para títulos, contenido o texto del cuerpo, haga una copia de lo que necesite y arrástrela a su posición. Las guías inteligentes de PowerPoint le ayudarán a alinearla con el resto del contenido. ¿Desea usar sus propias imágenes en lugar de las nuestras? No hay problema. Simplemente haga clic con el botón secundario en una imagen y elija Cambiar imagen. Arrastre una esquina para conservar la relación de aspecto de las imágenes cuando cambie su tamaño. Ley de Rayleigh Jeans DEFINICION En física, la ley de Rayleigh-Jeans intenta describir la radiación espectral de la radiación electromagnética de todas las longitud de onda de un cuerpo negro a una temperatura dada ORIGEN La ley es derivada de argumentos de la física clásica. Lord Rayleigh obtuvó por primera vez el cuarto grado de la dependencia de la longitud de onda en 1900; una derivación más completa, la cual incluia una constante de proporcionalidad, fue presentada por Rayleigh y Sir James Jeans en 1905. ECUACION EXPERIMENTOS Ésta agregaba unas medidas experimentales para longitudes de onda. Sin embargo, ésta predecía una producción de energía que tendía al infinito ya que la longitud de onda se hacía cada vez más pequeña. Esta idea no se soportaba por los experimentos y el error se conoció como la catástrofe ultravioleta. Para la longitud de onda lamda es c es la velocidad de la luz, k es la constante de Boltzmann y T es la temperatura absoluta


Descargar ppt "Impresión: Este póster tiene un ancho de 122 cm y una altura de 92 cm. Está diseñado para imprimirse en una impresora de formato grande. Personalizar el."

Presentaciones similares


Anuncios Google