La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El poder del consumidor 2DO SEMINARIO VIDA SANTÉ Guadalajara, Jalisco Mtra. Fiorella Espinosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El poder del consumidor 2DO SEMINARIO VIDA SANTÉ Guadalajara, Jalisco Mtra. Fiorella Espinosa."— Transcripción de la presentación:

1 El poder del consumidor 2DO SEMINARIO VIDA SANTÉ Guadalajara, Jalisco Mtra. Fiorella Espinosa

2 ¿Quiénes somos y qué hacemos? El Poder del Consumidor es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa de nuestros derechos como consumidores. Estudiamos productos, servicios y políticas públicas Identificamos opciones favorables para los consumidores Denunciamos las prácticas que afectan sus derechos

3 3 temas Calidad del aire Transporte y movilidad Salud alimentaria

4 Alianza por la Salud Alimentaria 2012

5 Nuestra realidad

6

7 14.4 MEX

8 En los últimos años.. Nuestra realidad

9 ¿Qué causa la obesidad? Obesity System Map UK, 2007

10 ¿Qué hay que hacer? Actuar desde dos niveles: 1) El individual 2) Desde las políticas públicas

11 A nivel individual Información Educación Toma de conciencia Modificación de hábitos Motivación

12 Campañas Más allá de “Come frutas y verduras” “toma agua” “chécate, mídete, muévete”: Decisiones informadas

13 Campañas

14 www.hoyquecomierontushijos.org

15 ¡Sí se puede!

16 Radiografías ¿Sabemos lo que estamos comiendo? www.elpoderdelconsumidor.org/radiografias

17 Radiografías

18 Menús

19 Tips http://alianzasalud.org.mx/actua-ya-por-la-salud /

20 A nivel de políticas públicas ¿Qué se busca? Ambientes saludables, no obesogénicos, que incentiven decisiones saludables. ¿Cómo se hace? Regulando: Producción y comercialización de alimentos Publicidad y marketing de los alimentos Acceso a información veraz y útil (etiquetado) La disponibilidad de alimentos saludables y agua potable en las escuelas

21 Alimentos en las escuelas www.miescuelasaludable.org

22 Etiquetado de alimentos y bebidas Video: El estudio de Sofía. Cap 1. ¿Cirugía Estética o Diabetes?

23 Publicidad dirigida a niñ@s

24 Publicidad engañosa Presentamos una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la campaña del refresco Sidral Mundet, de la empresa Coca-Cola Femsa, por publicidad engañosa al asegurar que dicho refresco está elaborado en base a jugo de manzana. Contiene sólo 1% y no de jugo sino de concentrado de jugo.

25 www.valoralcampesino.org Producción y comercialización de alimentos

26 ¿A qué aspiramos? Individual: Consumidores informados que exijan alimentos de buena calidad, no sólo microbiológica, también el uso de ingredientes saludables y seguros a corto, mediano y largo plazo. Políticas públicas: Regulaciones basadas en evidencia, libres de conflicto de interés y que apoyen al campo más que a las grandes empresas de alimentos.

27 @elpoderdelcwww.facebook.com/elpoderdelc www.elpoderdelconsumidor.org

28 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "El poder del consumidor 2DO SEMINARIO VIDA SANTÉ Guadalajara, Jalisco Mtra. Fiorella Espinosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google