Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Espinoza Núñez Modificado hace 9 años
1
El poder del consumidor 2DO SEMINARIO VIDA SANTÉ Guadalajara, Jalisco Mtra. Fiorella Espinosa
2
¿Quiénes somos y qué hacemos? El Poder del Consumidor es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa de nuestros derechos como consumidores. Estudiamos productos, servicios y políticas públicas Identificamos opciones favorables para los consumidores Denunciamos las prácticas que afectan sus derechos
3
3 temas Calidad del aire Transporte y movilidad Salud alimentaria
4
Alianza por la Salud Alimentaria 2012
5
Nuestra realidad
7
14.4 MEX
8
En los últimos años.. Nuestra realidad
9
¿Qué causa la obesidad? Obesity System Map UK, 2007
10
¿Qué hay que hacer? Actuar desde dos niveles: 1) El individual 2) Desde las políticas públicas
11
A nivel individual Información Educación Toma de conciencia Modificación de hábitos Motivación
12
Campañas Más allá de “Come frutas y verduras” “toma agua” “chécate, mídete, muévete”: Decisiones informadas
13
Campañas
14
www.hoyquecomierontushijos.org
15
¡Sí se puede!
16
Radiografías ¿Sabemos lo que estamos comiendo? www.elpoderdelconsumidor.org/radiografias
17
Radiografías
18
Menús
19
Tips http://alianzasalud.org.mx/actua-ya-por-la-salud /
20
A nivel de políticas públicas ¿Qué se busca? Ambientes saludables, no obesogénicos, que incentiven decisiones saludables. ¿Cómo se hace? Regulando: Producción y comercialización de alimentos Publicidad y marketing de los alimentos Acceso a información veraz y útil (etiquetado) La disponibilidad de alimentos saludables y agua potable en las escuelas
21
Alimentos en las escuelas www.miescuelasaludable.org
22
Etiquetado de alimentos y bebidas Video: El estudio de Sofía. Cap 1. ¿Cirugía Estética o Diabetes?
23
Publicidad dirigida a niñ@s
24
Publicidad engañosa Presentamos una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la campaña del refresco Sidral Mundet, de la empresa Coca-Cola Femsa, por publicidad engañosa al asegurar que dicho refresco está elaborado en base a jugo de manzana. Contiene sólo 1% y no de jugo sino de concentrado de jugo.
25
www.valoralcampesino.org Producción y comercialización de alimentos
26
¿A qué aspiramos? Individual: Consumidores informados que exijan alimentos de buena calidad, no sólo microbiológica, también el uso de ingredientes saludables y seguros a corto, mediano y largo plazo. Políticas públicas: Regulaciones basadas en evidencia, libres de conflicto de interés y que apoyen al campo más que a las grandes empresas de alimentos.
27
@elpoderdelcwww.facebook.com/elpoderdelc www.elpoderdelconsumidor.org
28
¡GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.