La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección II: Vivir en la ciudad Calentamiento: Mira las fotos de la ciudad de México a principio del siglo XIX y la ciudad de México en la actualidad, lee.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección II: Vivir en la ciudad Calentamiento: Mira las fotos de la ciudad de México a principio del siglo XIX y la ciudad de México en la actualidad, lee."— Transcripción de la presentación:

1 Lección II: Vivir en la ciudad Calentamiento: Mira las fotos de la ciudad de México a principio del siglo XIX y la ciudad de México en la actualidad, lee el vocabulario de la unidad 2 y responde: 1.¿Cómo era la ciudad de México en el siglo XIX? Minimo dos oraciones 2.¿Cómo es la ciudad de México en la actualidad? Minimo dos oraciones

2

3 ¿Qué es..? Es algo que es útil para que los automóviles circulen por las calles en orden. Es un objeto de metal que tiene tres luces de colores diferentes, la primera es verde la cual significa que los carros pueden circular, la segunda luz es amarilla o ambar significa que los vehículos deben detenerse la ultima luz es de color rojo la cual prohibe que los autos circulen

4 El Semáforo

5 ¿Qué es..? Es un lugar grande muy importante en la ciudad. Aquí podemos encontrar al alcalde de la ciudad. Este lugar el alcade toma deciciones importantes con relacion al orden público. Generalmente esta ubicado en el centro de la ciudad. Si un ciudadano tiene problemas con la basura, tráfico de carros, seguridad urbana puede presentar su queja en este lugar.

6 El Ayuntamiento

7 ¡Ahora te toca a ti! Describe un objeto o lugar (vocabulario unidad 2) sin decir el nombre En tu descripción debes considerar : ¿Para qué sirve? ¿Cómo es? ¿Dónde lo encuentras? Es algo que sirve para…. Es un objeto de…. Lo encuentras en / esta en ….. En este lugar se puede….

8 ¿Qué problemas enfrenta una ciudad? la contaminación por vehículos automotores, fabricas Tráfico excesivo de carros La basura en las calles La contaminación auditiva Las calles, avenidas con baches, huecos Falta de transporte público Inundaciones, desperdicio del agua.

9

10

11 Actividad cuatro página cuarenta y tres

12 Lección II: Vivir en la ciudad Calentamiento: ¿Dónde prefieres residir en las afueras o en la ciudad? ¿Por qué?

13  las afueras  los alrededores  el ayuntamiento  la comisaría  el ledificio  la estación de bomberos  el estacionamiento  el metro  la parada  la plaza  El rascacielos  la vivienda  la acera  la calle  la cuadra  la dirección  la esquina corner  el letrero  el puente  el semáforo  el transporte público  Cruzar  estar perdido/  Indicar el camino  el/la alcalde(sa)  el/la ciudadano/a  el/la conductor(a)  la gente  el/la pasajero/  las afueras  los alrededores  el ayuntamiento  la comisaría  el ledificio  la estación de bomberos  el estacionamiento  el metro  la parada  la plaza  El rascacielos  la vivienda  la acera  la calle  la cuadra  la dirección  la esquina corner  el letrero  el puente  el semáforo  el transporte público  Cruzar  estar perdido/  Indicar el camino  el/la alcalde(sa)  el/la ciudadano/a  el/la conductor(a)  la gente  el/la pasajero/ el/la peatón/peatona el policía/la mujer policía Bajar conversar convivir dar un paseo dar una vuelta disfrutar de doblar a la derecha hacer diligencias parar pasarlo/la bien/mal poblar Relajarse residir Subir la vida nocturna atrasado/a cotidiano/a inesperado/a lleno/a ruidoso/a vacío/a el/la cajero/a el choque el/la desconocido/a las facciones la fila el/la peatón/peatona el policía/la mujer policía Bajar conversar convivir dar un paseo dar una vuelta disfrutar de doblar a la derecha hacer diligencias parar pasarlo/la bien/mal poblar Relajarse residir Subir la vida nocturna atrasado/a cotidiano/a inesperado/a lleno/a ruidoso/a vacío/a el/la cajero/a el choque el/la desconocido/a las facciones la fila afligirse parecerse valorar Borracho ingenuo/a repentino/a el bienestar costumbre el cuidado el/la habitante influencia el matriarcado acostumbrar conservar cooperar difundir permitir significar decidido/a justo/a el desenlace el/la mesero/a l la soledad la timidez la vergüenza atreverse disimular enrojecer esconder / ocultar atrevido/a afligirse parecerse valorar Borracho ingenuo/a repentino/a el bienestar costumbre el cuidado el/la habitante influencia el matriarcado acostumbrar conservar cooperar difundir permitir significar decidido/a justo/a el desenlace el/la mesero/a l la soledad la timidez la vergüenza atreverse disimular enrojecer esconder / ocultar atrevido/a

14 Lección II: Vivir en la ciudad Calentamiento: lee la frase del poeta francs Anatole France luego escribe si estás de acuerdo o no estás de acuerdo. ¿Por qué?

15

16 Haz el test de personalidad página Escribe en tu cuaderno Los números, luego selecciona tus respuestas 1- 2 3 4 5 6 Escribe en tu cuaderno Los números, luego selecciona tus respuestas 1- 2 3 4 5 6

17 A.Identifica fraces que esten en preterito( mínimo tres) B.Identifica fraces en imperfecto(mínimo tres) C.Cambia el final de la historia. Minimo dos oraciones.

18 Actividad libro imagina Estaciones Página cuarenta y nueve Actividad 7, 8 y 9 Sociedad (circular papel por grupo) 2 minutos por pregunta Directores Actores ¿Y tú? 1234 1 2 3 4

19 Lección II: Vivir en la ciudad Calentamiento: Mira el mapa de México e identifica: dos lugares arqueológicos, un lugar para correr olas, un lugar bueno para velear en el mar, un lugar bueno para catar vino y finalmente un lugar bueno para ver ballenas.

20 MÉXICO

21

22

23

24

25

26 Atracciones de la capital: Palacios, museos, colonias etc Sitios arqueológicos Balnearios (watering place)

27 Tarea para el jueves 12 de marzo Completa la actividad de tu viaje imaginario a Mexico. Ten cuidado con la presentación. Describe brevemente la biografía de Diego Rivera y Frida Kahlo. Utiliza oraciones en preterito e imperfecto. Mínimo tres oraciones en cada caso. Completa la actividad de tu viaje imaginario a Mexico. Ten cuidado con la presentación. Describe brevemente la biografía de Diego Rivera y Frida Kahlo. Utiliza oraciones en preterito e imperfecto. Mínimo tres oraciones en cada caso.


Descargar ppt "Lección II: Vivir en la ciudad Calentamiento: Mira las fotos de la ciudad de México a principio del siglo XIX y la ciudad de México en la actualidad, lee."

Presentaciones similares


Anuncios Google