Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Giménez Molina Modificado hace 10 años
1
LINEAMIENTOS PARA PRESENTAR EL TRABAJO FINAL DE CO
PROYECTO: PROPUESTA EMPRESARIAL. MICROEMPRESA Y SU PRODUCTO ESTRELLA
2
l. RAZÓN SOCIAL CYBER’S CAFÉ POLITO
“TECNOLOGÍA, PRIVACIDAD, Y SERVICIO DE CALIDAD A SU ALCANCE”. SU PRODUCTO ESTRELLA. INTERNET CON CUBÍCULOS PRIVADOS”.
3
CYBER’S CAFÉ POLITO DIRECCIÓN: Campus Gustavo Galindo-ESPOL
Km Vía Perimetral. TECNOLOGÍA, PRIVACIDAD Y SERVICIO DE CALIDAD, AHORA A SU ALCANCE
4
II. ANTECEDENTES. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL. ¿CUÁL ES LA NECESIDAD DE CREAR UNA MICROEMPESA, Y PROPONER UN NUEVO PRODUCTO O MEJORAR UNO EXISTENTE? EN LA ESPOL, NO EXISTE UN CYBERS QUE DÉ UN SERVICIO TECNOLÓGICO DE INTERNET, LLAMADAS TELEFÓNICAS, COMPUTADORAS, EN UN AMBIENTE DE PRIVACIDAD.
5
III. OBJETIVOS. EJEMPO: OBJETIVO GENERAL.
¿CUÁLES SON LOS PROPÓSITOS PARA CREAR ESTA MICROEMPRESA. EJEMPO: OBJETIVO GENERAL. BRINDAR UN SERVICIO DE INTERNET Y CAFÉ A PROFESORES, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES EN UN AMBIENTE DE PRIVACIDAD OBJETIVOS ESPECIFICOS: APLICAR LOS CONTENIDOS DEL CO. A UN PROYECTO REAL. INCENTIVAR A LOS ESTUDIANTES A QUÉ LLEVEN A LA PRÁCTICA SU PROPIAS IDEAS, APLICANDO LO QUE APRENDEN EN LA TEORÍA. DETERMINAR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES POTENCIALES PARA ESTE SERVICIO.
6
¿A QUÉ SE DEDICARÁ SU EMPRESA
III. MISIÓN ¿A QUÉ SE DEDICARÁ SU EMPRESA BRINDAR SERVICIO DE INTERNET CON ALTA TECNOLOGÍA A PROFESORES, ESTUDIANTES Y TRABAJADORES. PROVEER SERVICIO DE CALIDAD, DE CAFÉ A LOS USUARIOS BRINDAR UN LUGAR PRIVADO PARA ESTUDIAR, INVESTIGAR, DICTAR CURSOS, A TRAVÉS DEL INTERNET.
7
IV. VISIÓN CÓMO SE PROYECTA SU EMPRESA EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, EN UN PERÍODO DE TIEMPO DETERMINADO. CÓMO SE PROYECTA SU EMPRESA EN EL MERCADO EN UN PERÍODO DE TIEMPO DETERMINADO. EJEMPLO: CYBERS’CAFÉ POLITO, LIDERARÁ EL MERCADO DE SERVICIO DE INTERNET CON CUBÍCULOS CERRADOS Y CAFÉ, A NIVEL DE LA ESPOL. LA CIUDAD Y EL PAÍS.
8
AQUÍ DESCRIBIRÁ CUÁL SERÁ LA FILOSOFÍA EN
V. PRINCIPIOS AQUÍ DESCRIBIRÁ CUÁL SERÁ LA FILOSOFÍA EN EL SERVICIO QUE OFRECERÁ, TANTO A SUS CLIENTES INTERNOS COMO EXTERNOS: CALIDAD. PRONTITUD. RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.
9
VI. ORGANIZACIÓN QUIÉNES INTEGRAN LA EMPRESA, Y, CUÁLES SON SUS FUNCIONES. QUÉ MODELO DIRECTIVO POSEE LA EMPRESA. CAPACITA, MOTIVA, PRIVILEGIA LA SATISFACCIÓN LABORAL DE SUS EMPLEADOS. SUBGERENTE FINANCIERO
10
VII. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
CÓMO LLEGA A SUS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS, CON QUÉ ESTRATEGÍAS. DE MERCADO: CÓMO SE HARÁ CONOCER, PARA INGRESAR Y PERMANECER EN EL MERCADO? DE COMERCIALIZACIÓN: QUÉ ESTRATEGÍAS UTILIZARÁ PARA VENDER SU PRODUCTO?. QUÉ POLÍTICAS DE SERVICIO AL CLIENTE? SERÁ SU PRODUCTO DE CALIDAD?.
11
DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL PRODUCTO O SERVICIO
AQUÍ SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE DE QUÉ PRODUCTO O SERVICIO SE TRATA, EN LA DESCRIPCIÓN SE CONSIDERARÁ: 1) CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO O PRODUCTO. 2)CUÁL ES LO NOVEDOSO DEL SERVICIO O PRODUCTO. 3) CUÁL ES SU NICHO DE MERCADO, A QUIÉN VA DIRIGIGO. PONER EJEMPLOS CONCRETOS, O LLEVAR MUESTRAS, EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN.
12
VIII. PRESUPUESTO HACER UN PRESUPUESTO QUE INCLUYA: RECURSOS HUMANOS. RECURSOS TECNOLÓGICOS. OTROS GASTOS. EJEMPLO: DETALLE No. VALOR UNITARIO VALOR TOTAL 1000 5000 1 2 3 RECURSOS HUMANOS 1200 2000 RECURSOS TECNOLÓGICOS OTROS GASTOS 500 1500
13
IX. CRONOGRAMA EL TIEMPO QUE UTILIZARÁ DESDE QUE INICIA EL PROYECTO HASTA SU FINALIZACIÓN. EJEMPLO: No. TAREAS SEM. 1 SEM. 2 SEM. 3 SEM. 4 Razón Social Planeación Encuesta Redacción Conclusiones Recomendaciones 1 2 3 4 5 6
14
CONCLUSIONES LO NUEVO QUE RESULTE DEL PROYECTO.
QUE SELOGRÓ CON EL PROYECTO. DEBE CITARSE CIFRAS.
15
RECOMENDACIONES QUÉ BENEFICIOS SE OBTUVIERON DEL PROYECTO.
QUE FALTA POR HACER.
16
BIBLIOGRAFÍA LOS TEXTOS Y MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS CONSULTADOS.
Alvarado, J. (2006). PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS. X. MONTERREY-MÉXICO. X. EDICIÓN. PRENTICE HALL.CAPÍTULO X. PP
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.