Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLaura Carrizo Ramírez Modificado hace 10 años
1
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias” EOEs de CADIZ EOEs de CADIZ
2
SOCIEDAD Y FAMILIA ELEVADO INDICE DE PERMISIVIDADELEVADO INDICE DE PERMISIVIDAD DEBILITAMIENTO DE LOS JOVENES PARA ASUMIR EL SENTIDO DE LA OBLIGATORIEDAD.DEBILITAMIENTO DE LOS JOVENES PARA ASUMIR EL SENTIDO DE LA OBLIGATORIEDAD. LA FAMILIA ESTA DESCONCERTADA Y NO SABE COMO EDUCAR.LA FAMILIA ESTA DESCONCERTADA Y NO SABE COMO EDUCAR.
3
.Si los padres dan las gracias, sus hijos la darán. Si los padres saludan, sus hijos saludarán. Si los padres escuchan a sus hijos, ellos aprenderán a escuchar. Si los padres ejercen la autoridad con firmeza y tranquilidad, sus hijos respetarán las normas. Si los padres exigen de forma coherente a sus hijos y con amor, sus hijos lo entenderán.
4
DESAYUNODESAYUNO ALMUERZOALMUERZO MERIENDAMERIENDA CENACENA
5
Coherencia entre padre y madre al exigir el cumplimiento de las normas.Coherencia entre padre y madre al exigir el cumplimiento de las normas. Las normas deben ser claras y continuadas.Las normas deben ser claras y continuadas. Sancionar el olvido de las normas por ambos “es una forma de educar”.Sancionar el olvido de las normas por ambos “es una forma de educar”. Enseñar a hacer una tarea antes de exigirla.Enseñar a hacer una tarea antes de exigirla.
7
-Al manifestar ante una tarea:”no se” “no puedo”, los padres animarán a realizarla. -Ante las excusas para no hacer algo, hay que mantener la exigencia. -Cumplir el castigo impuesto. -Actuar con serenidad y coherencia. -Firmeza tanto padre y madre en la aplicación de las consecuencias.
8
.-.-
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.